Leo Messi, el rey de LaLiga: Pichichi y máximo asistente

Leo Messi no comenzó la presente temporada con muy buen pie. El astro azulgrana no pudo iniciarla por una lesión muscular que se produjo en su primer entrenamiento veraniego después de vacaciones y solamente pudo jugar cinco de las siete primeras jornadas por culpa de sus dolencias. Eso sí, cuando volvió, se coronó nuevamente como el rey de LaLiga Santander, también tras la pandemia.

Ya no es solamente la sensación que transmite verle jugar, sino que también es respaldado por los números. El astro argentino, pese a tener esa desventaja de cinco partidos por su baja por lesión, vuelve a ser el máximo goleador del campeonato doméstico. Hasta 22 dianas ha conseguido apuntarse en la presente campaña, muy por encima del segundo clasificado: Karim Benzema, habiendo marcado 17 veces con el Real Madrid.

Pero el festival de datos estadísticos de Leo Messi no termina con los goles anotados por él mismo. El genio de Rosario también es el futbolista de Primera División que más tantos ha regalado a sus compañeros, dando un total de 19 asistencias de gol en lo que va de curso. En esta particular clasificación, el ’10’ también tiene bastante ventaja sobre sus perseguidores, superando las 10 de Mikel Oyarzábal y las ocho de Portu, Santi Cazorla y su amigo Luis Suárez.

Contra el Villarreal, en el que el FC Barcelona jugó el mejor partido de la ‘era Quique Setién’, Leo Messi volvió a deleitar con dos asistencias más: una a Luis Suárez y otra a Antoine Griezmann, para que ambos marcasen dos golazos. Además, el astro argentino también consiguió marcar, pero el VAR no concedió el gol por fuera de juego de Arturo Vidal. En todo caso, el ’10’ es vital.

Leo Messi, la esperanza del éxito del Barça

Precisamente en el Estadio de la Cerámica contra el Villarreal, Quique Setién innovó en su esquema de juego con un sistema en el que juntó por el centro a Leo Messi con Luis Suárez y Antoine Griezmann. El argentino actuó de mediapunta con total libertad, mientras que el francés y el uruguayo se posicionaron por delante. El cambio táctico benefició al juego general del equipo.

Pero también benefició a un Leo Messi que entró mucho en juego y pudo ser más solidario que nunca con sus compañeros de ataque. Puede que Quique Setién haya dado con la tecla no solamente para hacer funcionar al equipo, sino para sacar el mejor partido de un futbolista que sigue siendo el rey de LaLiga Santander, tanto haciendo goles como regalándolos.

Tomado de: FCBN.com

5 comentarios

  1. Quisiera que me ayudaran con el dato pq no me acuerdo hay algun jugador en la historia que alla marcado mas de 20 goles y 20 asistencias en una temporada.

    • No podría decirte con seguridad absoluta. Pero hay un altísimo % que no. Los grandes asistidores como De Bruyne, Ozil, Di María.. no son generalmente de superar la barrera de los 20 goles, y los que superan esa cifra anotadora como Lewa, Inmobile, CR7… rara vez pasan de 10 asistencias. Hay un sólo jugador en el mundo capaz de superar ambas marcas temporada sí y temporada también. Y todavía se preguntan por qué lo consideramos el D10S.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*