El club desvela un intento de extorsión en el caso de las redes sociales

  • Al responsable del área de Presidencia, Jaume Masferrer, le pidieron un pago en ‘bitcoins’ a cambio de un paquete de información relativo a este asunto y el club lo puso en conocimiento de Mossos
  • Según la entidad azulgrana, una persona ya ha sido identificada como presunto autor de este intento de extorsión y que podría ser un ex empleado de I3 Ventures

Durante la comparecencia del portavoz del FC Barcelona, Josep Vives, y del responsable del área jurídica, Román Gómez Ponti, para explicar las conclusiones de la auditoría sobre el caso de I3 Ventures y los trabajos sobre redes sociales encargados por el club, salió a la luz un episodio desconocido y grave. Tanto en los acuerdos de la junta directiva, concretamente en el punto 6, como por explicaciones de Gómez Ponti, se supo que Jaume Masferrer, responsable del área de Presidencia y quien encargó los informes a I3 Ventures, sufrió un intento de extorsión relacionado con este caso por parte de una persona que ya ha sido identificada e investigada por los Mossos d’Esquadra.

Todo ello, al hilo de la afirmación de que un presunto informe de I3 Ventures que exponía cómo se debía difamar al precandidato Víctor Font era falso y que no había sido realizado por esta empresa ni pedido por el club. “La auditoría de PWC determina que el informe publicado por la Cadena SER el 17 de febrero pasado sobre el Sr. Víctor Font no fue encargado por el FC Barcelona ​​ni emitido por los proveedores objeto de análisis“.

Tras esta afirmación, en las mismas conclusiones de la junta, se desvela una “presunta extorsión, denunciada en su momento, de la que fue objeto el director del Área de Presidencia del Club en relación con este documento” y se añade que el club “ejercerá las acciones de carácter civil y penal contra el presunto responsable de esta extorsión, de conformidad con lo que se desprende de la investigación desarrollada al efecto, por parte de la policía judicial”.

La explicación de Gómez Ponti

Posteriormente, Román Gomez Ponti, jefe del área jurídica del club, explicó que “Jaume Masferrer (responsable del área de Presidencia del club y quien encargó los informes de redes a I3 Ventures) fue objeto de un intento de extorsión pidiendo un pago en ‘bitcoins’ a cambio de un segundo paquete de información relativo al asunto de las redes sociales porque, según dijo, el primero ya había sido entregado, vendido. El club fue a Mossos d’Esquadra y ya se habría identificado a esta persona”. Según fuentes del FC Barcelona, podría tratarse de un ex empleado de la empresa I3 Ventures.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200706/482164472142/el-club-desvela-un-intento-de-extorsion-en-el-caso-de-las-redes-sociales.html

Sobre Bismarck 11549 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*