Una asistencia separa a Messi de un nuevo récord

El argentino igualó el que hasta ahora era su mayor registro de asistencias en una Liga (20)

En las últimas cuatro jornadas puede superar la cifra obtenida en la campaña 2014-15

Las dos asistencias que dio Messi a Luis Suárez y Griezmann en La Cerámica permiten al argentino alcanzar su mayor registro en este apartado en un campeonato liguero: 20. Así pues, el crack rosarino logrará un nuevo récord si da al menos un pase de gol más en las cuatro jornadas que restan.

Es la segunda campaña en la que el ’10’ azulgrana da 20 asistencias de gol en Liga, ya que en el curso 2014-15 también registró dicha cifra. Según informó en Twitter @2010MisterChip, ningún otro jugador de las cinco grandes ligas ha sido capaz de llegar a las 20 asistencias en el campeonato doméstico en dos temporadas diferentes. Thierry Henry lo hizo en una temporada en la Premier League y Thomas Müller hizo lo propio en la Bundesliga, pero solo en una ocasión.

Además, en los últimos 25 años, Messi es el único jugador de las grandes ligas europeas que alcanza las 19 asistencias en Liga al menos en tres temporadas distintas: lo hizo en la 2010-11 (19), también en la 2014-15 (20) y también en el presente campeonato (20). 

Ahora, si el argentino da al menos una asistencia de gol frente a Espanyol, Valladolid, Osasuna o Alavés, logrará su mejor cifra de asistencias en una Liga. Messi sigue superándose.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/messi-alcanza-un-nuevo-record-de-asistencias-8028303

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

13 comentarios

      • si claro para todo tu tienes una explicacion momentanea que solo se les ocurren a los cules, ahora explicame con datos porque le pitaron el penal a favor al madrid y pq no pitaron el del bilbao!!! para ver si aciertas o te dejas llevar por la frustración!!!

          • ves? sigues frustrado! e impotente! amigo no cojas lucha, al final los que cobran son los futbolistas jjjj a no ser que messi o bartomeu te pasen algo por la western! ahi si me callo jajajaaj

              • es que te noto algo alterado! a lo mejor estas rabiando por dentro jj por cierto has publicado esta semana unos cuantops posts incoherentes y de lloradera como que la frustracíon te esta pasando factura!

                • No soy yo quien no puede escribir dos frases sin usar signos de admiración como si estuviera gritando todo el tiempo. No soy yo que de tanto querer hacer chistes no me fijo en lo que escribo.
                  No, mi estimado Mercuccio, divertimento de esta casa blaugrana… tú hablando de coherencia, sin duda es de lo mejor que has escrito jamás en este humilde blog.

                  • Realmente todos sabemos a quienes les duele que Messi sea tan bueno. Por qué no callarse y reverenciarlo, como se debe, con el respeto merecido? Y sí, gana mucho dinero, pero lo hace con honor, consistencia, perseverancia, arte, gracia, grandeza, altruismo,humildad, maestría, perfeccionismo, autoridad, y mucho más. No pierde el tiempo como algunos, cada día es mejor, deberían aprender, mejor, debemos aprender.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*