Tebas vuelve a censurar la llamada de Florentino al VAR

Las polémicas arbitrales han rodeado prácticamente todos los partidos del Real Madrid desde que se regresó LaLiga y la última prueba llegó este pasado domingo con la visita a San Mamés, donde ni el colegiado González González ni Gil Manzano en el VAR pitaran como penalti un claro pisotón de Sergio Ramos sobre Raúl García, una decisión que no hace más que alimentar las teorías de que los árbitros favorecen al conjunto de Zinedine Zidane para llevarse el título.

En medio del debate sobre el papel de los árbitros en las victorias blancas, Javier Tebas, presidente de LaLiga, concedió una entrevista al programa ‘Onze’ de Esport3 en la que volvió a censurar la llamada que hizo Florentino Pérez a Luis Rubiales, presidente de la RFEF, en la que se quejó del funcionamiento del VAR.

“Que un club tan importante como el Madrid, veinte minutos después de un partido, pueda hacer esa llamada, no es conveniente para el mundo arbitral ni en general. Eso quizás hace que haya más tensión en los árbitros que están en el VAR. Hay que intentar que el colectivo arbitral esté lo menos implicado en la polémica arbitral, pero claro, si anunciamos y decimos que hemos hablado con el presidente del Real Madrid del VAR, pues no era lo mejor”, dijo Tebas, criticando que Florentino se tomara la libertad de denunciar el uso del VAR en LaLiga.

Que un club tan importante como el Madrid, veinte minutos después de un partido, pueda hacer esa llamada, no es conveniente para el mundo arbitral ni en general

Cabe recordar que Javier Tebas aseguró el pasado enero que “con el VAR hubo un antes y un después de la llamada de Florentino a Rubiales” y desde entonces las ayudas arbitrales al Real Madrid se han ido sucediendo durante las jornadas hasta que los blancos han recuperado el liderato de LaLiga.

Después del Villarreal-Barça, el presidente Josep Maria Bartomeu mostró su preocupación ante la falta de un criterio unificado en el uso del VAR, después de las imágenes que se vieron en San Mamés y que terminaron favoreciendo al Real Madrid.

“Me sabe mal porque es la mejor Liga del mundo y el VAR no está dando la altura y está repercutiendo en algunos resultados. Parece ser que siempre favorece a un equipo. A pesar de algunos resultados nuestros que no han sido buenos, el VAR no ha sido equitativo y hay equipos que se han visto perjudicados”, denunció Bartomeu.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/laliga/20200706/482144347872/tebas-vuelve-a-censurar-la-llamada-de-florentino-al-var.html

Sobre Bismarck 11549 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

13 comentarios

      • jaaja te hiba a poner un comentario de lo mas bonito pero noooo, voy a mantener mejor la etica profesional jajaja, el que no gana te metíó un papazo en la copa del rey que te hizo hasta botar al entrenador, el que no gana te metío tremendo partido el martes pasado que no lo ganó por mala suerte!!! el que no gana te ha eliminado 2 veces de champions league los ultimos 6 años.

        • No se lo que Hibas a hacer, realmente…
          Y ahora me pongo como tú. Y de que le ha servido? Cada vez que me gana pierde, así que no el veo el mérito. Por cierto también te metió paapazos en Super Copa de Europa, Copa del Rey y nunca te vi alabarlo tanto…
          Y mejor que te midas de una vez, porque sabes que estás más que amonestado.

  1. Saludos para todos
    El tema del VAR ya sobrepasa lo increíble, se pensó que venía para contribuir a que primara la justeza, en este caso en el fútbol, pero hasta ahora no ha cambiado prácticamente nada.
    El mundo del fútbol se escandalizo con los atracos del R.Madrid en las Champions más recientes y eso conllevó a la aparición de está útil herramienta para contrarrestar estos sucesos, pero,….
    Los merengues pateados y machacados habituales en su Liga por cualquier club, dándose el lujo de quedar a 17 o 18 puntos del líder (colosal inmoralidad) y después aparecerse y ganar la Champions, “masacrando” por debajo de la mesa a clubes como el Bayer, Juventus, Atlético M, París y hasta el Liverpool, todos sabemos cómo, ha sido tan evidente su desfachatez que se han ganado el “prestigio” de hasta un temita musical que tienen que soportar en cuanto terreno aparezcan.
    Es tan evidente el desparpajo que hasta el presidente de “LaLiga de las Estrellas” ha tenido que hacer sus declaraciones llamando al “orden”, todo esto por supuesto va en contra del prestigio de LaLiga, que a ese paso de seguro le pesará en el futuro.
    Para terminar el FC Barcelona, es cierto, ha tenido una temporada bastante irregular, pero a pesar de esto llega a las instancias finales en condiciones de aspirar al título y se encuentra con esta novedosa situación, es algo más difícil, en cuanto al Cholo y sus estratégicas declaraciones, solamente recordar que su única Liga “ganada” fue un robo colosal en mayúsculas precisamente al Barcelona, que otra cosa esperar de él.
    Por lo demás, esto se acaba en la jornada 38.
    Nos vemos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*