Las mentiras de Zidane y Ramos sobre el VAR que no nos vamos a creer

El FC Barcelona no descarta obrar el milagro para ganar LaLiga, pero su misión es casi imposible porque el Real Madrid es intocable. Culés y ‘merengues’ competían antes de la crisis del coronavirus por ver quien cometía más errores decisivos en la pelea por el liderato, pero tras el parón hubo acelerón en el Santiago Bernabéu y en el Camp Nou se quedaron sin respuesta. Además de sus propias penas, hubo otro factor clave.

Los blancos están blindados por los colegiados y el VAR, que se han convertido en un apoyo infalible en las últimas semanas. Eibar, Valencia, Real Sociedad o Getafe han sido algunas de sus víctimas, y el último atracado el Athletic Club. Después de detectar un penalti claro de Dani García sobre Marcelo, la tecnología hizo la vista gorda con otro igual o más evidente de Sergio Ramos sobre Raúl García. Y ya van…

Las polémicas no esconden la debilidad de los dos grandes, que han vivido una temporada plagada de altibajos. La mala planificación y la falta de sensaciones les ha hecho más vulnerables, lo que ha provocado que sus rivales se vean más capaces de ‘robarles’ algunos puntos. Pero tras el toque de atención de Florentino Pérez a la Federación todo cambió, y los juicios empezaron a jugar a favor de los intereses madridistas.

Lo que no se puede tolerar son las mentiras del andaluz y de Zinedine Zidane, que esconden la realidad y se empeñan en hacerse los ofendidos. El caso del francés roza seriamente el cinismo, ya que si el viento sopla a su espalda, sus ruedas de prensa no pasan de las respuestas cortas o el “estamos bien, estamos bien”, pero si se acerca la tormenta se encarga de dejar claro todo aquello que no le está satisfaciendo.

El galo se desmarcó tras la visita a San Mamés con una frase que ha repetido mucho en las últimas semanas. “Estoy cansado que se diga que ganamos por los árbitros“, reclamó, sin pensar en que la protesta tiene sus motivos. La racha de su equipo no sólo es de victorias, ya que en el VAR tampoco ha fallado. Las acciones controvertidas se han decantado siempre del lado que le beneficiaba, y eso que las ha habido de todo tipo. El reglamento se amolda para no castigar al Madrid, y para que cualquier mínimo detalle le acabe costando muy caro a sus oponentes.

Las mismas tendencias que denunciaban Ramos y su entrenador han desaparecido ahora que en todas las monedas siempre sale cara, por mucho que el de Camas insista en que “LaLiga ni la vamos a ganar ni la vamos a perder por los árbitros. No hay que darle mérito a los árbitros porque estemos primeros. No han hecho nada determinante”. El mismo que defiende este discurso es el mismo que tiene la desfachatez de asegurar que “piso un poquito la bota de Raúl, pero no lo veo. No está la jugada en esa acción”. Las imágenes hablan por sí mismas, Sergio.

Penalti de Sergio Ramos a Raúl García no revisado por el VAR

La caverna mediática se centra en disparar a Piqué

Lo mejor de todo es que las palabras de las leyendas han calado en la prensa madridista, que trata de justificar que todo son imaginaciones de Gerard Piqué. El penalti que no le pitaron en Anoeta ya hizo saltar las alarmas, y una de sus entrevistas recientes provocó un incendio con una simple insinuación. No necesitó decir nada más que “por lo que hemos visto en las últimas jornadas, será difícil que el Madrid pierda puntos…”.

Esta estrategia funciona a la perfección en la capital, donde se entierran las polémicas a base de negar la realidad. Cuando pase un tiempo, sólo la hemeroteca y la memoria recordará que hubo muchos dudas en la consecución de su título, que ellos defenderán como merecidísimo, trabajadísimo, y nunca salpicado por la incertidumbre. A base de mentiras y falsas verdades no es tan complicado construir una buena historia.

Y la conclusión es que el VAR no podría dejar de nuevo en blanco al Real Madrid, y de eso ya se encargó Florentino. En la primera campaña de la tecnología, hubo fracaso en LaLiga, la Champions, la Copa del Rey y la Supercopa de Europa, y ya se conquistó con sufrimiento el Mundial de Clubes. Ahora han caído en el saco la inexplicablemente renovada Supercopa de España y probablemente también el campeonato de la regularidad, mientras en Europa sospechan si volverá a haber intervención del presidente. En unas semanas habrá más respuestas.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/real-madrid/mentiras-zidane-ramos-sobre-var-no-nos-vamos-creer_258994_102.html

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

27 comentarios

  1. ya esto es el colmo!!! ahora ofenden a zidane y a ramos!!!! estan ofendiendo a dos jugadores de los mas grande de la historia!!!! la escoria barcelonista ya no sabe hasta donde pa a parar!!! pueden estar seguros que esto le va a costar caro al barca! la impotencia y la frustracion da estas cosas!!!

  2. Sin el VAR, el Madrid seguiría sacando 4 puntos al Barcelona

    Las intervenciones del VAR han sido decisivas en el signo de seis partidos de esta temporada para Real Madrid y Barcelona, pero no para el montante de puntos de cada uno de ellos, ya que les ha dado tantos como les ha quitado. Es decir, con o sin VAR, el Real Madrid sumaría 77 puntos y el Barcelona 73 y se mantendría la diferencia de cuatro puntos entre ellos.

    A los blancos, de las 5 intervenciones que han vivido a su favor esta temporada, en dos les llevó a pasar del empate a la victoria, mientras que en otras dos irrupciones de la herramienta les llevó a perder otros cuatro puntos, lo que les hizo pasar del empate a la derrota. Respecto al Barcelona, de las tres intervenciones a favor, una les sirvió para sumar dos puntos; mientras que de las siete en contra, sólo en una fue decisiva para el signo del partido y hacerles perder dos.

    Pero no sólo esta temporada el VAR les ha dado los mismos puntos que les ha quitado, también lo hizo en la campaña anterior, cuando los blancos también lograron sumar cuatro puntos gracias a la intervención de esta herramienta y perder otros tantos. En cambio, el Barcelona la temporada pasada no vivió ninguna irrupción de esta herramienta que condicionara el signo del partido. Aunque, eso sí, los azulgrana fueron de los equipos que menos acciones vivieron en contra: sólo dos, frente a las seis a su favor. En cambio, el Madrid fue el segundo equipo que experimentó más irrupciones en su contra (10) por parte del VAR. Esta cifra negativa sólo la superó el Rayo (12). Las intervenciones a favor de los blancos en la 18-19 fueron 4, el tercero con menos después de Leganés (2) y Valladolid (3).

    Si unimos la influencia del VAR en ambas temporadas, la imagen quedaría así: a ninguno de los dos equipos les ha dado más puntos ni les ha restado, a ambos les ha intervenido a su favor en las mismas ocasiones (9) y habría diferencia en las irrupciones en su contra (15 perjudicaron al Madrid y 9 al Barcelona).

    • Llegó el que faltaba! Ese análisis de la prensa madridista está bastante a conveniencia. Ahora incluyen la liga pasada donde terminaron como terminaron… para que mencionar la Liga donde termianron a 19 puntos?
      Y en serio igual? Hablan de las veces que el VAR interviene, pero generalmente en los partidos del Madrid NO inverviene a no ser para las jugadas del Madrid y darle penal tras penal. Dime si has visto en estos 7 partidos al VAR entrando en jguadas como las de Carvajal ante Getafe. Ni se inmutó. Sin embargo gritó rápidamente en la jugada de Marcelo.
      Así que una vez para darle dos puntos. Supongo que hablarán del penal contra la Real Sociedad. Ya eso lo equipara todo? Al Barcelona le han pitado 7 penales en contra y 6 a favor, varios de ellos señalados por el VAR. Conoce ese análisis esa estadística del Madrid? No lo creo. No creo que cuente esos puntos.
      Por ende la cuenta no es verídica. Para el Barcelona inverviene para repetir penales y hasta para quitarle goles a Messi. No interviene, y por eso no lo cuentan, para darle el penal sobre Fati y el penal sobre Piqué que hubiesen supuesto 4 puntos, por sólo citar ejemplos recientes. Tampoco por el error claro y manifiesto que fue la falta inexistente sobre Rafinha.
      Para el Madrid interviene para quitarle goles al rival (más que a ningún otro equipo en la liga)o para darle penales. Revisa jguadas al borde del área con la esperanza de pitar penal. No interviene para revisar faltas de jugadores blancos en el área, y no de ahora, ha sido así desde que Florentino llamó. No entra en estos números, ni en los “puntos”, como que no entró en el penal de Casemiro a Morata en el derby.
      Lo siento Fitín, ese análisis está demasiado sesgado y manipulado para cambiar en algo la opinión general. Si pretendías demostrar algo, lograste una vez más poner de manifiesto el poder de la prensa blanca para buscar estados de opinión.

  3. El equipo que sea lo que tiene es que ganar sin ayuda de nadie. Y hasta los diarios As y Marca critican el arbitraje a favor deL Real Madrid. Es elocuente la falta no cantada a Sergio Ramos. Sin ofensas porque al final lo que ganan cada uno de ellos no lo van a compartir con nadie pero realmente en los ultimos partidos el Real Madrid se ha visto favorecido por el arbitraje el famoso VAR.

      • Ya ni leo lo que escriben estos blancos” pobres, tratando de justificar desde ahora, por si ganan la Liga..unas victorias tan inmerecidas. Amo el FCB, y nunca he sido detractora del RM, respeto a los equipos que juegan bien, me endulzan la vista como lo hace una sinfonía bien interpretada a mis oídos, pero esto último que estamos presenciando no engaña realmente a nadie. Ojalá y hubieran ganado jugando bien, con goles genuinos, y no faltas fabricadas q terminan en goles regalados. Muy bien cobrados…pero inmerecidos, porque las mismas faltas no son penalizadas de igual manera cuando las comete el equipo contrario.

  4. Aquí hay un programa de TV que se llama “El club de la comedia”
    Si quieren les paso el teléfono pq son cómicos estos merenguitos
    La verdad que me lo paso genial con sus comentarios

  5. llanto
    Cómo se pronuncia

    nombre masculino
    Acción de derramar lágrimas en señal de dolor, tristeza, alegría o necesidad, o de fluir lágrimas de los ojos.

    • Un payaso (del italiano pagliaccio) es un personaje estereotipado representado comúnmente con vestimentas extravagantes, maquillaje excesivo y pelucas llamativas. Generalmente se le asocia con un artista de circo, cuya función es hacer reír a la gente.

      • Uy Oscar
        Demasiada cultura en tan pocas líneas.
        Sabe mal decirte que exponer tanta sabiduría por tu parte, es en vano pq no creo que lo puedan entender.
        Verás como en breve lo confirmarán.
        Nos ilustrarán con algún poema de José Ángel Buesa✒️

  6. Lo dicho. Seguis haciendo reír con vuestro cinismo, perdón, con vuestra fina ironía!!!!!
    Voy a deciros algo que siempre acabo diciendo cuando no reconoceis ni lo más evidente:
    Vuestro santo y seña, vuestro orgullo, vuestro símbolo más grande con el que os sentís identificados es un tal Di Stefano. Te digo como lo fichasteis????????O vas a tener la decencia de decírmelo tú pero con la verdad??? Pq si vas a inventarte otra de vuestras historias,vuelvo a repetir que te puedo pasar el teléfono del club de la comedia para que las expongas ahí y con algo de suerte recibes algún premio.
    Premio doble a su vez pq sería el 1o que gana un merengón sin robar!!
    O tb metereis el VAR-M en un inocente programa de TV????????

  7. Caballero q han hecho para q el Fitin participe tanto ,debe ser pq el madrid esta perdiendo O algo de eso ya q lo conozco hace 5 años y les digo…ese ultra no da puntada sin hilo……traten de q no le ganen al City sino preparence para q el tipo aparesca y de sus ptos de vistas etc,etc ,etc..candela con estos ultras.VISCA BARCA.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*