EL VAR se tragó un penalti de Sergio Ramos a Raúl García

Nuevamente, el Real Madrid se benefició del mal funcionamiento del VAR, que revisó el penalti de Dani García a Marcelo, pero no el de Sergio Ramos a Raúl García

El Real Madrid sumó una nueva victoria contra el Athletic Club de Bilbao (0-1) que supuso un nuevo paso de gigante hacia LaLiga. No obstante, la polémica arbitral volvió a rodear el partido a causa de la escandalosa diferencia que tiene el VAR en su vara de medir cuando el conjunto de Zinedine Zidane está sobre el césped. Esta vez sucedió con dos penaltis muy parecidos, de los que uno fue revisado y pitado, mientras que otro fue ignorado.

En primer lugar, González González no vio un penalti de Dani García por un pisotón sobre Marcelo, pero el VAR intervino para que la jugada fuese revisada para que finalmente se acabase rearbitrando la acción con la que el Real Madrid conseguiría, por mediación de Sergio Ramos, el único gol del partido. Pero, apenas unos segundos después, el videoarbitraje no actuó con la misma eficiencia.

En la jugada siguiente del gol, el propio Sergio Ramos pisó a Raúl García en una jugada clarísima de penalti, pero esta vez el VAR no intervino para que se rearbitrara la jugada pese a su claridad. Es cierto que no parece haber intención del central andaluz, pero la acción existió y debió ser señalada, de la misma forma que lo fue el pisotón de Dani García a Marcelo.

Eduardo Iturralde González, ex árbitro de Primera División que actualmente analiza polémicas para el diario ‘As’, tiene muy claro que la acción de Sergio Ramos debió sancionarse. “Eso es penalti. La intencionalidad en el fútbol no cuenta, no existe. La diferencia es que uno intenta jugar el balón y el otro está en una posición en la que no está el balón. La intencionalidad en el fútbol no cuenta. Yo no pitaría nunca penalti, pero con estas normas es penalti”, aseguró.

De hecho, Eduardo Iturralde González siguió insistiendo en el arror de aplicación del VAR en el pisotón de Sergio Ramos a Raúl García. “Lo que ha apreciado Gil Manzano (quien estaba al mando del VAR) es que no hay intención, pero es que no cuenta. No se puede hacer trampas al solitario. Si la intención la han quitado del Reglamento, la han quitado para todo”, sentenció.

Tras finalizar el Athletic Club de Bilbao-Real Madrid, Sergio Ramos, que no es precisamente conocido por su honestidad, aseguró que no cometió penalti sobre Raúl García. “No hay nada. Le piso un poco pero esta detrás y no lo veo. No es determinante, no esta el balón en la jugada y no creo que haya mucho más”, dijo el central andaluz, que no debió acordarse que hay muchas cámaras que plasman la única realidad: que cometió un penalti de libro.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/real-madrid/var-se-trago-claro-penalti-sergio-ramos-raul-garcia_258970_102.html

Sobre Bismarck 11545 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

22 comentarios

      • El Madrid ni entiende ni responde a los ataques del Barça

        Lo que más ha chocado en el madridismo es que pueda quejarse el Barça con lo sucedido en el Clásico de diciembre: a Varane le hicieron dos penaltis clarísimos…

        El Madrid no piensa entrar al trapo ni va a responder a las acusaciones que llegan desde Barcelona estas últimas semanas, que se han recrudecido a raíz del partido de ayer en San Mamés. En el seno del club blanco ha sorprendido lógicamente que el propio presidente del Barça, Josep María Bartomeu, haya sido el que se ponga la bufanda de la queja en nombre de la institución: “El VAR no está dando la altura que tenemos. Es poco equitativo desde el COVID y está repercutiendo en los resultados y parece ser que siempre favorece al mismo equipo”. Que Piqué, en su línea habitual de estrategia polemista cuando se refiere al Madrid, y Setién deslicen crítica hacia los arbitrajes se considera parte del paisaje, pero sí que ha llamado la atención que Bartomeu se suba a esa ola, dado que cuando mantiene comidas institucionales con el Madrid antes de los Clásicos siempre se muestra moderado, conciliador y rehúye de victimismos más propios de la época de Josep Lluís Núñez y Joan Gaspart.

        Pero en el Madrid no van a entrar al trapo y no van a hacer ningún comunicado oficial como réplica. Algo así como “ladran, luego cabalgamos”. Eso sí, en la planta noble del club blanco recuerdan que el Barça estuvo muy calladito con el VAR con lo sucedido sobre todo en la primera vuelta de la competición. “Se les ha olvidado el penalti que le hicieron a Vinicius en el campo del Villarreal y no llamó el VAR. O el de Brahim en Mallorca al que casi le sacan la camiseta cuando iba a rematar un córner. O la mano clara de Feddal en el Bernabéu que nos hubiera dado el triunfo ante el Betis. Eso nos costó cinco o seis puntos y en Barcelona nos llamaban llorones por quejarse. Curioso…”.

        Sin duda, lo que más ha chocado en la familia madridista es que pueda quejarse el Barça con lo sucedido en el Clásico de Liga de diciembre, el que se jugó cerca del parón navideño tras aplazarse por los incidentes que hubo en Cataluña semanas atrás. En ese partido pitaba Hernández Hernández (árbitro que ha amargado a la afición madridista en más de un Clásico) y en el VAR estaba De Burgos Bengoetxea, el árbitro que hace tres veranos expulsó a Cristiano en un Clásico de Supercopa en el Camp Nou. A Varane le hicieron dos penaltis clarísimos. Uno de Lenglet, que le clavó los tacos en el cuadríceps, y otro de Rakitic, que le agarró insistentemente para que no pudiese rematar. Además, anularon en el segundo tiempo un gol a Bale por un presunto fuera de juego de Mendy que no pudo verse en ninguna de las tomas que puso la producción televisiva: “Ese día el Madrid debió sumar dos puntos más y el Barça uno menos. O sea, que los errores arbitrales impidieron que ahora les sacáramos al Barça siete puntos en vez de cuatro. Que se tapen un poquito”, rematan en la acera madridista, cansada de que, como dijo Zidane en Bilbao, “se quiera decir que el Madrid gana por los árbitros y no se valore el tremendo esfuerzo de este equipo. Estoy cansado de este tema, hay que respetar al Madrid”.

        El Madrid tampoco entiende que el VAR no interviniera en el pisotón de Messi a Yeray y el piscinazo de Messi con el Leganés. Ahí no entró el VAR y el Madrid cree que por cosas como esa el Barça no tiene derecho a quejarse.

        • Según yo no. Usa tu internet y ve a AS, a la explicación de Iturralde. También lo que dijo sobre la jugada de Carvajal ante Getafe. También puedes ver los twitters de Mr. Chip y Fernando Palomo.

          • si claro entonces misterchip, fernando palomo y el diario AS saben más que los arbitros! lógica culé! el otro dia le defienden una roja a messi por un pisotón a yeray porque supuestamente no lo vió, entonces hoy se comen a ramos por pisotear a raul garcia estando de espaldas a la jugada y sin haber cobrado el centro!!! en que quedamos?

  1. Según el reglamento del fútbol, en su norma número 12 estipula cuándo debe pitarse falta: “Cuando existe carga, dar una patada o intentarlo, empujar, golpear o intentarlo, hacer una zancadilla o intentarlo y hacer una entrada o disputar el balón“. Sería en este último concepto, el de ‘hacer una entrada o disputar el balón’, en el que se incluirían los pisotones. En el caso del de Dani García a Marcelo existe esa intención de jugar el balón, por lo que llevó a la intervención del VAR para avisar al trencilla. Este, al ver la jugada repetida, no dudó y la señaló.

    En cambio, en la acción de Ramos y Raúl García se da el caso de que se trata de una acción en la que no hay disputa del balón. Por lo que no puede ser sancionado, ya que se trata de una acción fortuita por parte del capitán del Madrid, que recula y pisa sin querer sobre el rival. Las faltas cometidas por imprudencia necesitan también que exista la disputa del balón. Así lo explica el Reglamento: “Imprudente es aquella acción en la cual un jugador muestra falta de atención o de consideración o actúa sin precaución al disputar un balón a un adversario. No será necesaria una sanción disciplinaria”. La única opción sin disputa de balón tendría que ser la de conducta violenta (“un jugador se emplea o tiene intención de emplearse con fuerza excesiva o con brutalidad contra un adversario”), pero no fue el caso.

    • No fue violencia excesiva.. como tampoco cargar como un tren desde cancha propia y llevarse a un rival por delante. Siempre una justificación… lo gracioso es que eso lo pone As y quita la noticia donde Iturralde dice(supongo que él se sepa las reglas) que sí es penal claro.

    • más q en serio…mi jardinero…lo triste es q no me lo esperaba t has cerrado en banda es l q tu dices y ya…contigo es todo blanco o negro…sabes? existen los tonos grices…pro bueno ya t lo dije tiempo al tiempo…sld

      • Es díficil hablar de aperturas cuando pisando y pisando ventaja para el Madrid. Dime mi flor, has visto las reglas aplicadas igualmente al Madrid y sus rivales? Podremos discutir el pisotón de Ramos todo lo que quieras. Y las dos cargas de Carvajal ante Getafe? El soplido a Vinicius? Los goles anulados a Valencia y Real Sociedad? el Offside de Toni Kross ante Eibar? Háblame de colores. Cuantos goles le han anulado al Madrid? Cuantos codazos ha dado Casemiro? Cuantas faltas han hecho Modric, Ramos y Carvajal estando amonestados? Muy díficil encontrar motivos para diversificar mi pensamiento.
        Entonces vamos al FC Barcelona. Todos los indicadores arbitrales (penales, tarjetas) son negativos. El “también” sencillamente no se aplica. Sólo quisiera ver si en vez de ser Ramos fuese Piqué el autor del pisotón. El resultado es fácil de predecir, como la caricia de Semedo comparado con las entradas de Carvajal. No querían la cabeza de Messi? Por uno que sí se vio por todas partes que fue totalmente involuntario, sólo con ver los pies de uno y otro se sabe quien tuvo intención y quien no.
        Claro, se ha visto desde el reinicio que todo lo “gris” es blanco. Lo dijo el célebre Jaime Macías cuando el derribo a Fati en Balaidos, el cual el VAR ni se tomó la molestia de revisar, como tampocó el cometido sobre Piqué ante lso colchoneros que el propio Matheu Lahoz si sancionó en un partido previo en una jugada exactamente igual. Sin embargo el derribo a Casemiro fuera del área fue analizado al milímetro, cuando se veía desde el principio que fue fuera, o la jugada de Marcelo que rápidamente llamaron al árbitro. También llamaron rápidamente para repetir el penal del Atlético.
        No mi flor, no hay policromía. No puedo ver lo que no existe. Sobre todo después que el propio presidente de la Liga diga que el mandamás del Real Madrid llamó para hablar del VAR. Eso, mi petunia, lo dice todo.

  2. ventajas para el Madrid…ok… pro acaso no c está aplicando el reglamento lo q dice el libreto q nadie c detiene a leer…es cierto no es lo mismo cantarle una falta al Madrid q al Mallorca lo mismo pasa con el Barca sólo q ahora no c acuerdan pq solo ven en negro… me hablas d faltas d Ramos y Carvajal, piscinazos d Vini claro pq tú tienes un defensa como Pique y Umtiti ejemplos vivos d como c debe defender sin balon,d ime Suares cuantas veces fue suspendido en la premier? ahora dime en España…t hago una pregunta los jugadores q están en el campo q juegan 90min tienen algo q ver con las decisiones del arbitraje? este último siempre ha sido muy malo y el d España más q ninguno yo siempre pensé q el Var no haria mucha diferencia al final quien tiene la última palabra es un ser humano y como humano c puede equivocar últimamente todas en favor del Madrid t repito q culpa tiene ZZ… el Madrid se ha visto afectado x el arbitraje está temp ejm:roja directa a Modric x una nueva regla q en el transcurso d la temp modificaron, penal no canta en el Partido contra el Villareal lo mismo contra Mallorca,Betis,Atletic dos manos del Levante y el Var? puedo seguir pro pa q…t aceptó q dudes ya t lo dije tus razones tienes y no t las kito pero q hables d robos d conspiraciones eso no lo puedo entender……y sobre el presidente d la Liga su opinión pierde imparcialidad todos saben q es más azulgrana q este blog y más mesianista q Susana…mi jardinero entiendo tu enojo y si estuviera en tu lugar me reacción fuera igual con la diferencia d q no culparía al Barcelona

    • Ay mi flor… para empezar, te recuerdo que Umtiti desde la reanudación ha jugado un sólo partido. El resto los ha jugado Lenglet y Araujo. Y sí, Piqué es mucho más técnico que Ramos, por algo le llamaban Pickenbauer. Ramos es mucho más físico y va más al contacto, y bastante perdonado es. No hay que ser un experto para darse cuenta que tiene muchas menos amarillas y rojas de las que debería, como el manotazo a Messi que ni falta fue, o la llave prohibida que le hizo a Salah. En serio lo vas a comparar con Piqué en cuanto a técnica?
      Sabes que es lo que me gusta de ustedes cuando esto pasa? Que cuando se señala al Madrid, se ponen salomónicos y dicen “el arbitraje es malo”. Sin embargo no puede haber un penal (Real Sociedad) a favor del Barcelona que hasta le cambian la letra al club.
      Una cosa es equivocarse, y otra cosa es que las “equivocaciones” siempre caigan en el mismo saco. Es díficil no ver conspiraciones cuando ni una, una aunque sea, es en contra. Vuelvo y repito. Pisotón en lugar de Ramos de Vidal. Dime el resultado. Por cierto Suárez fue expulsado una vez, pero con el Ajax. No he encontrado que haya sido expulsado en la Premier.
      Que gracioso es que todas esas jugadas que mencionas son previas a la llamada de Florentino, te digo que yo veo todos los partidos del Madrid, y si de verdad las que mencionas fuesen jugadas taaan claras como los penales de Carvajal se hubiera roto la continuidad espacio-temporal y se hubiera caído el universo, como se cayó tras el Iniestazo y la remontada…o tras el primer clásico. No creo tener que recordarte cuanto se habló y se dijo tras ese encuentro. Hubo un club que amenazó hasta con irse de la Liga. “Sólo queremos justicia” declararon.
      Mi flor, revisa tus fuentes. Tebas es confeso y declarado madridista. Lo ha dicho a urbi et orbi. Una cosa es que defienda a Messi (hay más de un madridista y/o ex merengue que lo hace, como Vicente del Bosque), pero no por eso es culé. Es, repito, confeso madridista.

      • Pique técnico? cuando joven seguro…Umtiti no ha jugado… mucha diferencia hacen en defensa Lenglet y Araujo…sabes lo q mas me gusta d ustedes lo cortita q tiene la memoria x ello no importa q al principio d la Liga el Madrid c halla visto perjudica lo q importa es el ahora no? después d la llamada del Floro? tienes el audio d esa llamada verdad? así q tus fuentes solo ven una expulsión d suares vaya hasta mis fuentes están mal…Tebas madrididista ya esa si es la tapa al pomo…en fin la hipocrecia…nos vemos la próxima temp ya está la robo el Madrid no c ni para q salimos con los titulares habituales…deberíamos jugar con el ekipo B…sld

        • Después me tildas de intransigente… por algo la España campeona del mundo lo tenía de titular indiscutible, mi flor. Así que el Madrid perjudicado… tú que conoces tu prensa, crees que si de verdad fuera como dices, no estarían las redes llenas de “análisis” reclamando “justicia”? Despúes del priemr clásico lo hicieron sin cesar, así que de sentirse “perjudicados” con tanta asiduidad, las cabezas rodarían por el canal de la Mancha…
          La llamada no es invento mío, por favor buscar las declaraciones de Tebas. Pero mejor, aquí te las dejo:

          “Si vemos todo lo que está pasando, vemos que hay mucha desazón. Hubo un antes y un después de la llamada de Florentino a Rubiales, eso generó un problema que se arrastra todavía”
          Javier Tebas también se pronunció sobre el polémico Real Sociedad-Real Madrid en la que las cuatro acciones polémicas cayeron del lado blanco. Tebas sorprendió desvelando una llamada de Florentino Pérez a Rubiales nada más acabar el partido de Anoeta: “Que un club tan importante como el Real Madrid pueda hacer una llamada como esa 20 minutos después de terminar un partido no es conveniente para el mundo arbitral. Eso hace que quizá haya más tensión en los árbitros”, declaró Tebas.”

          Aclaratorio, no?
          Y sí, hice una búsqueda en google sobre las expulsiones de Suárez, sólo me sale la del Ayax y las de la selección. Ninguna con el Liverpool, de todas maneras seguiré buscando a ver si aparece.
          Para terminar:
          Javier Tebas: “Soy del Madrid, si no lo dijera sería un hipócrita”
          https://as.com/futbol/2015/11/16/primera/1447638222_177348.html
          Seguimos en contacto.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*