El Barça no sabe nada de la supuesta decisión de Messi de no renovar

La ‘SER’ soltó el bombazo este pasado jueves de madrugada y aseguró que Messi había paralizado su renovación y había decidido marcharse del Barça en 2021. No obstante, desde el club no saben nada de esto y siguen con los mismos planes

La ‘Cadena SER’ informó de lo que podría ser el bombazo del verano este pasado jueves por la noche. La conocida emisora de radio aseguró que Leo Messi ya no tenía tan claro su futuro en el FC Barcelona y que había paralizado su renovación. El ’10’, que acaba contrato en 2021, habría cambiado totalmente de opinión y estaría planteándose seriamente dejar el Barça dentro de un año. Esto sería un palo tremendo para el conjunto barcelonista, que sigue contando con el rosarino como gran estandarte del equipo.

Manu Carreño, el periodista que ha dado esta información, confirmó todo esto matizando que al principio “las negociaciones habían comenzado muy bien, con sintonía entre ambas partes”. No obstante, todo habría cambiado tras estas últimas semanas que están frustrando mucho al argentino. Leo habría decidido bloquear toda conversación acerca de su ampliación de contrato hasta ver cómo se desarrolla todo. Si las cosas no van como a él le gustaría, terminaría yéndose cuando acabe su vinculación en 2021.

Pero este varapalo todavía no ha tenido lugar y según se cuenta en el club no tiene por qué suceder. En ‘Mundo Deportivo’ afirman que desde el propio Barcelona no tienen constancia de que esta información sobre el capitán sea verdad. El plan de los culés con el internacional albiceleste sigue siendo a día de hoy el mismo que hace un mes o hace tres. La idea del Barça continúa siendo renovarle por un año más otro opcional para que pueda terminar en 2023, ya con 36 años, si es que él lo desea.

Solo el tiempo dirá qué ocurrirá con Messi​, pero lo cierto es que el Barça debería andarse con mucho ojo para no correr riesgos con la leyenda de Rosario. En 2021 hay elecciones y si todo lo que ha dicho la ‘SER’ es cierto, ahí será cuando el ’10’ decida qué hacer. El nuevo presidente, el nuevo entrenador o los nuevos fichajes podrían tener mucho que ver en su decisión. Ahí podría cobrar importancia la figura de Xavi Hernández, si es que el catalán resulta estar en la candidatura que salga vencedora.

Leo lleva mucho tiempo avisando que para seguir en el club quería un proyecto deportivo de nivel que le permitiera aspirar a todos los títulos en sus últimos años de carrera. La idea de Josep Maria Bartomeu era fichar a Lautaro Martínez y a Neymar Jr para ello, pero el brasileño está casi descartado ahora mismo, y el argentino cada vez parece estar más complicado. Puede que si el delantero del Inter acaba llegando Messi reconsidere su postura y si es verdad que ha paralizado su renovación, la reactive.

Messi, harto de las filtraciones que salen desde el club

En la mencionada emisora aseguraron que uno de los grandes motivos del cabreo del argentino con la directiva son “las permanentes filtraciones interesadas que salen desde el propio club y que le hacen responsable de decisiones en las que él no ha tenido nada que ver“. Esto complicaría su ampliación por parte de la actual junta directiva, pero quién sabe si la nueva, en 2021, sí pudiera convencerlo. Todo esto, claro está, son supuestos, ya que desde el club se insiste en que nadie les ha dicho nada y que el plan de atar a Messi hasta 2023 sigue en marcha.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

5 comentarios

  1. Yo lo que no entiendo es para que lo quieren con 36 años.Si su rendimiento ha bajado, imagínate el año que viene . Llegó la hora de hacer un equipo post Messi,pues su retiro está más cerca de lo que piensan

  2. Hola a todos!

    Cada cierto tiempo más de lo mismo, recuerdo cuando el 1er año de Luis Enrique sucedio exactamente igual y ya sabemos cómo terminó ese año. Yo creo que es el sueño de todo madridista que Messi se vaya del FCB, recordemos que, al menos para mí, si Ronaldinho puso en órbita al barcelonismo, Messi le consiguió un nivel superior y por muchísimo más tiempo. El RM ha tenido que sufrir a Messi durante tantísimos años: goles, asistencias, títulos colectivos e individuales… la gente consideró a FCB como el mejor equipo del mundo justo en la misma liga donde juega el equipo más laureado de todos. QUE MADRIDISTA HACE 20 AÑOS PENSÓ QUE UN DIA ASI IBA A LLEGAR???? Así que estamos aquí, una vez más con el tema de la salida de Messi del FCB… y quizás, para mí lo más probable, es que que el resultado sea el mismo, para desgracia del madridismo.

    Para Giress, yo creo que se puede hacer un FCB Post-Messi con Messi en el equipo, si convences a Messi de que cumpla la función de creador (creo que el se considera así) y se crea un equipo sin la depencia goleadora de Messi (o sea, que los delanteros no levanten la cabeza para buscarlo de cara al gol) y este proyecto, independientemente de los jugadores que tenga da resultados, yo creo que sería genial seguir teniendo a Messi en el equipo. Recuerda que la gente va a mirarlo a él, el FCB es favorito en muchas eliminatorias por él, el que vende más camisetas es él… y se lo ha ganado con creces a pesar de toda la crítica que diariamente recibe por el sector más reaccionario del madridismo cubano (Reinier González, Sergio Ortega, Pavel Otero… Yan17, Edward93 y compañia) e internacional (Tomás Roncero y su grupo).

    En mi opinión, Messi seguirá en FCB, esta Liga ya la ganó el RM, a mí nunca me ha gustado hablar de los árbitros, es extraño lo que sucede con el VAR y el Madrid, pero prefiero hablar de todos los puntos que hemos desperdiciado este año, si FCB no hace 90 puntos en una Liga Española, ni soñar con ganarla!!! (el año pasado ATM y RM jugaron excepcionalmente peor que FCB) Queda Champions, y se puede lograr avanzar si no sucede lo mismo que Roma o Anfield.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*