Punto Penal: El empate 2×2 ante el ATM. Algunas observaciones sobre aspectos claves que definen los partidos. Por Chapete

Mucho se ha escrito ya en los MEDIOS sobre el reciente empate del FCB ante el Atlético de Madrid (2×2), en partido disputado el pasado martes 30 de junio, y sobre la situación general en que se encuentra el club culé después de recibir un aluvión de críticas por todos lados, debido a este nuevo “pinchazo” en el torneo de Liga. En esencia, han dejado en manos del Real Madrid la posibilidad de casi “sentenciar” el campeonato, en caso de que los merengues logren una victoria ante el Getafe en encuentro que disputarán este jueves 2 de Julio. De lograrlo, se alejarían 4 puntos de los azulgranas, y con solo 5 jornadas por disputar, La Liga pudiera estar prácticamente decidida.

Este empate del FCB ante el ATM, “sabe” a derrota para el equipo culé y todos sus seguidores, puesto que estaba prácticamente obligado a ganar. Sobre el partido, intentaremos realizar un resumen y luego, algunas observaciones sobre aspectos claves que pudieron definir este encuentro. Comenzaremos recordando que fue muy disputado y parejo (ver ref.1). El FCB dominó la posesión con un 72%, pero en general, hubo bastante paridad en el total de disparos (12 x 10), en los tiros a puerta (5×3) y en los córners (3×1), siempre con mayoría para los catalanes.

En cuanto a las alineaciones, Setién sorprendió con el cambio de esquema, al 4-4-2, con Rakitic, Busquets, Vidal y Riqui Puig, en el medio campo intentando fortalecerlo con músculo, y a su vez, aprovechar la verticalidad y atrevimiento de Puig en función de “enganche” y “liberando” a Messi, para intentar que jugara más adelantado. Por su parte, Simeone, alineó a dos jugadores muy rápidos, Carrasco y Correa (por detrás de Costa), para intentar contragolpear con efectividad, y de hecho lo consiguió, cuando dos internadas del belga terminaron en penales, ambos convertidos por Saúl (min.18 y 62). Por la otra parte, los goles del FCB fueron producto de un autogol de Diego Costa (min.11) y de Messi (min.49), su número 700, de penal, tras una falta sobre Semedo. Además, también llamó la atención las suplencias tanto de Joao Félix, como de Griezmann, jugadores por los que ambos clubes pagaron cifras considerables por sus traspasos.

En cuanto a los goles del ATM, resulta necesario recordar que el primer penal decretado, en el min.18, inicialmente fue cobrado por Diego Costa, pero lo detuvo Ter Stegen. Sin embargo, desde la sala del VAR (VOR), con Mateu Lahoz como responsable, avisaron que el meta alemán no estaba pisando la línea de fondo en el momento del lanzamiento, por lo que se tenía que repetir. Realmente fue una decisión CORRECTA siguiendo el reglamento. Luego lo cobró nuevamente Saúl y marcó. Sin embargo, esto contrasta con lo ocurrido después, en el segundo penal decretado sobre Carrasco (min.62) y nuevamente cobrado por el propio Saúl, cuando desde el VAR se validó y varias imágenes en diferentes MEDIOS (ver ref.2.1 Y 2.2) muestran a Correa adelantarse a su compañero antes de lanzar la pena máxima, pero desde la sala VOR ni se inmutaron. Notar que en el propio diario MARCA mencionaron (ver ref.2.1): “En las imágenes se puede apreciar como el ’10’ rojiblanco se encuentra ya dentro del área grande cuando su compañero todavía no ha golpeado el balón”, por lo tanto, esta jugada también se debió anular y luego repetir el cobro.

Aquí sobreviene una pregunta: ¿cómo Mateu Lahoz, por un lado, se percata en la sala VOR de que Ter Stegen ha adelantado su pie de apoyo unos pocos centímetros, y por el otro, en el segundo gol del ATM, no se percata de que Correa está bien adelantado dentro del área, antes de que Saúl cobrara el penal? Recordar que Mateu Lahoz fue el árbitro que con su “equivocación” en el partido final de Liga 2013-14, en el último y decisivo encuentro de esa temporada, anuló un gol legal a Messi que daba el triunfo al FCB en esa liga, razón por la cual luego pidió perdón (ver ref.2.3) por el error cometido. ¿Será que ahora cuando Saúl anotó el segundo gol, Mateu fue a celebrarlo al BAR, y “olvidó” revisar la jugada?

Analicemos seguidamente cómo los técnicos manejaron los cambios. Aquí partimos del principio de que son los que están capacitados para tomar decisiones sobre las alineaciones y sobre cuándo realizar las sustituciones. Sin embargo, respetando siempre sus decisiones, resultó llamativo que ante la urgencia de ir por la victoria, Setién haya demorado demasiado los cambios (Fati en el min.84 y Girezmann en el 90). Considero que ambos debieron entrar, pero sobre el min.70 o 75. Además, ¿por qué Suárez jugó el partido completo si no está en su mejor forma? Viene de jugar completo el encuentro anterior. Creo que Setién fue demasiado conservador cuando antes del min.84, solo había realizado un cambio y de corte defensivo, para refrescar (dio entrada a Sergi Roberto por Rakitic en el min.63).

Valoremos también otra jugada “polémica” que quizás pasó “desapercibida”. Sobre el min.68 hubo una posible falta de Giménez sobre Piqué, que le impidió rematar de cabeza al central catalán, cuando el uruguayo salta pasando el brazo y apoyándose en el hombro de Piqué (impidiendo a éste saltar).  A mi juicio, esta jugada fue más clara que las 3 anteriores decretadas como penales. Además, esta jugada recordó aquel penal en el derbi andaluz (Betis-Sevilla) de Bartra a Luuk de Jong que, curiosamente, Mateu Lahoz sí pitó. Significativo, ¿verdad? ¿Cómo es posible que un mismo árbitro pueda proceder de forma tan diferente en jugadas similares? Ya algo parecido había ocurrido recientemente con Martínez Munuera, quien siendo responsable de la sala VOR, había “interpretado” dos jugadas similares, de forma muy diferente. Recordar que había anulado el gol de Messi en la supercopa ante el ATM, y por otro lado, en el encuentro reciente RM-Real Sociedad, había validado el gol de Benzema. ¿Otra casualidad?

No hay dudas de que el FCB ha tenido muchos problemas durante toda la temporada y ahora, en la recta final del campeonato, ha dejado muchos puntos en el camino con sus tres empates en los últimos 6 encuentros disputados. Ya en anterior texto realizamos un análisis bastante crítico sobre sus problemas “estructurales” (ver ref.3) y hoy, hay muchos, y no sin razón, que se pronuncian abiertamente por “la necesidad de cambiar de ciclo” (ver ref. 4.1), pues argumentan que (ver ref.4.2) “Este Barça no da para más…”. Sin embargo, no hay dudas de que el arbitraje en esta fase final del torneo está siendo decisivo y determinante, mostrando su doble rasero, y deliberadamente inclinando la balanza hacia un club, mostrando siempre su clara INTENCIONALIDAD.

Solo recordar que el arbitraje, con sus 3 “equivocaciones” en Anoeta, regaló 2 goles a los blancos y anuló uno a la Real, transformando una virtual derrota de los merengues ante la Real Sociedad, en una victoria. Luego transformó una posible victoria del FCB ante el Celta en un empate, con su “equivocación” en la falta que nunca existió de Piqué sobre Rafinha, que luego terminó con el gol de Aspas; y ahora, en el partido FCB-ATM, volvieron a salir con el “cuchillo” entre los dientes, facilitando el empate entre los colchoneros y los culés, cuando quizás el partido pudo tener otro desenlace. Entonces, de no ser por este “arbitraje” tan “permeado” y siempre inclinándose hacia los blancos, este “equipo” que “no da para más” o que “necesita un cambio de ciclo”, estuviera en primer lugar. ¿No lo cree Ud. así? El “discurso” que tratan de “vender” de que el “arbitraje” es malo en España y que siempre beneficia a los grandes, queda “hueco y vacío” cuando se hace un análisis detallado de lo ocurrido en los encuentros del RM y del FCB, en los partidos claves pos-parón. La clara intencionalidad de beneficiar a los merengues es DEMASIADO EVIDENTE.

Saludos a todos,

Chapete

Blog: https://azulgrana.cubava.cu/

Sección Punto Penal: https://azulgrana.cubava.cu/category/punto-penal/

Email: chapete1514@gmail.com

Referencias:

1.Estadísticas FCB-ATM

https://movil.resultados-futbol.com/partido/Barcelona/Atletico-Madrid

2.1 La polémica de los penaltis del Barcelona-Atlético: ¿Se debieron repetir todos los lanzamientos?

https://www.marca.com/futbol/barcelona/2020/07/01/5efc5dc146163ff06a8b45be.html

2.2 El segundo penalti del Atlético debió repetirse

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200701/482042686000/fc-barcelona-barca-atletico-de-madrid-penalti-correa.html

2.3 “Mateu nos pidió perdón tras anularle a Messi el gol al Atlético que nos daba la Liga”

https://argentina.as.com/argentina/2018/10/12/futbol/1539379475_239356.html

3. Punto penal: El Barça vuelve a “pinchar” y el Real Madrid es más líder. Algunas consideraciones y un “detalle” sobre el arbitraje. Por Chapete

4.1 El Barça necesita cambiar de ciclo

https://www.marca.com/futbol/barcelona/2020/07/01/5efbc59946163f63218b4571.html

4.2 Este Barça no da para más…

https://www.sport.es/es/noticias/opinion/este-barca-no-da-para-mas-8021370
Sobre Bismarck 11509 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

52 comentarios

  1. ayayayay esto es lo ultimo,es que el arbitraje de españa entera esta en contra del Barza ahora,yo sigo esperando a ver el partido de vuelta de la champions a ver que publican aqui jajaja lo que me da es risa esto ya.

      • Simple, el hecho de que Ter Stegen se adelantase en el cobro del penal influyó directamente en que lo atrapase, sin embargo el adelanto de Correa únicamente influiría en caso de que Saúl hubiese fallado el penal y Correa hubiese marcado de rebote, es muy probable que en ese momento se revisara la jugada y se volviera a cobrar el penal pues el adelanto de Correa si se ve fácilmente. No obstante en caso de que se hubiese mandado a cobrar nuevamente ese penal de Saul habían mayores posibilidades de que marcase de igual forma, las estadísticas en los cobros de penales son claras, la mayor cantidad de veces el balón termina en el fondo de la red

  2. Bro soy fiel seguidor del Barsa desde hace 15 años pero este Barsa no convence muy pasivo no se puede seguir jugando en los minutos finales del partido como si estuvieras ganandolo cuando no es asi y se te escapa la liga.Ademas pense que setien era mas guapo pero es mas cobarde que hasta Valverde.Ansu fati esta como para jugar los partidos desde el principio y el Loco que alla dicho que Neymar no hace falta en este equipo y que era un antojo de Messi es un ciego el unico jugador capaz de volver a levantar este proyecto es Neymar.

    • Si pensaron que hernandez hernandez era un mercenario les digo que, … cuenta la leyenda el rey de Españá tomó la espada y le dijo Mateu
      – De rodillas!!! poniendola en su hombro izquierdo “Te nombro verdugo inquisidor de el rey de Españá” pero… no vayas a clases de actuación no hay necesidad… tu cara lo dice todo!
      PD:Viendo la previa de angel Luis tengo un cubo al lado cada 6 palabras vomito no puedo dar FF ni sonido ambiente del partido es escuchar a “entendiendo”

  3. Vamos que ya llenamos todas las piscinas de la habana seguimos sobrecumpliendo el plan de lagrimas, algo que rebatir??????, jajajajajjaja que manera de llorar por estos lares sin entrar ya lo sabía, jajajajajajajja

      • Wow! esos madridistas están de fiesta! Disfruten, quizás ganen está liga, pero de que la liga se la están regalando, a pesar de no estar jugando bien, es un HECHO, y a eso nada que rebatir. Hasta nosotros les estamos ayudando, no queremos que se repita para ustedes la sequía del año pasado. Ahh Fitin hola! Sabia que en cuanto pinchada el Barza aparecerías, y no viniste solo, traiste a toda la jauría.

        • Gracias por saludarme, mis saludos para usted. Si se comenta cuando se puede, realmente siempre estoy por varios blogs de deportes, y si, soy algo selectivo con los debates. Realmente no entiendo por qué molestan tanto mis comentarios si al final nunca son de celebración o boche por la situación que le sucede al Barcelona ¿Será que a las personas no les gusta el debate de verdad?

            • Realmente el Madrid también se ha visto afectado por el arbitraje en esta temporada de Liga, (Voy a omitir el 1er Clásico)

              Recordemos la roja directa a Modric en las primeras jornadas por un pequeño pisotón pues según los árbitros venía en las nuevas reglas, sin embargo en el transcurso de la temporada modificaron esa regla por amarilla pero sin embargo ya el Madrid se tuvo que joder porque ya el daño estaba hecho en ese partido

              Partido vs Villareal, Penal no cantado sobre Vinicius

              Partido vs Mallorca, Penal no pitado cuando un jugador del Mallorca por poco deja sin camiseta a Brahim, jugada muy parecida a la de Varane en el 1er Clásico

              Ni hablar de aquel Madrid Betis con aquella mano jamás pitada, hablamos de una mano “mano”, nada de que si es el hombro o el codo, la tocó con la mano!!!

              Partido vs Athletic, estrallón a Nacho en el área, pero nada, el VAR parece que no estaba mirando en ese momento

              Real Madrid vs Celta de Vigo, penal no pitado sobre Ramos, el camero cayó en el tiempo de descuento cuando Lucas Olaza metió la pierna para cortar una jugada.

              Otro de los más polémicos, RM vs Levante, nada más y nada menos que dos manos del Levante dejadas de pitar, esa fue la vez que Carvajal dijo aquello de …”ni el Comité de Árbitros sabe cuando tienen que pitar las manos”, que además buen bullying que se le hizo aquí.

              RM vs Sevilla, gol que debió ser anulado porque el balón había tocado previamente el brazo de Munir en ataque.

              Estas son solo algunas de las polémicas que me recuerdo, como pueden ver son unas cuantas ¿Entonces? ¿Realmente el arbitraje sólo trabaja en beneficio del Madrid?

              • Mira que bien! Pero si a tí el tema del arbitraje no te interesa… hermano, yo también veo los partidos del Madrid, y cuando ni los narradores pro merengues como Jaime y Pezzolano, ni Marca, ni As, ni el Chiringuito, ni Roncero gritaron por otra cosa que no sea las jugadas del clásico, por algo será…

                • Eso no responde mi pregunta ¿En serio el arbitraje sólo trabaja a favor del Madrid? ¿Ya te diste cuenta que la cosa es para los dos lados? ¿Cuantos puntos crees que perdió el Madrid en todas esas jugadas? A mi no me hables de los medios de prensa sensacionalistas que venden con la polémica, háblame de tu criterio.

                  • Ah que bien…. tampoco. Te respondo, viendo lo visto, también tengo mi lista, como el penal sobre Piqué en Anoeta. Viendo que en el partido de hoy Carvajal amonestado va con el codo y sigue haciendo papeletas para salir, ha hecho ya dos penales, con contactos en el área más fuerte que el de Semedo y nada. Mi criterio se mantiene.

          • Es realmente doloroso que un Club con tanta historia como el FC Barcelona, que tiene a los mejores delanteros de España, y además, al mejor jugador del mundo; sus aficionados tengan que recurrir al lloriqueo por decisiones arbitrales, cuando el principal problema está dentro del equipo ¿Que dirán el resto de los equipos?

            El amigo Bismarck que tanto criticó a los madridistas por los señalamientos al arbitraje en el 1er clásico resulta que ahora está haciendo eso precisamente, todos los males del FC Barcelona giran en torno a una conspiración de los árbitros y Florentino ¿En serio?

            • Vaya! Por qué no lo aplicaste (incluso a ti mismo) en esas fechas? Ahora soy yo el que está mal. Si los madridistas reclaman cualquier penal del Barcelona (se ve que no estuviste por aquí tras la victoria ante la Real Sociedad y la derrota del Madrid en el Villamarín, ese debate no te interesó) todo ok, no son llorones, no te averguenza que reclamen offside en el penal de Messi ante el Levante, se llenan la boca para decir Varcelona y otra sarta de cosas que soltaron por aquí,el penal de Messi ante Leganés lo que dijeron fue mucho.Todo Ok. Incluso reclaman partidos de hace 10 años. Todo OK, están en su derecho de “reclamar justicia” como dijeron tras el primer clásico. No te averguenza, tú que eres uno que tiene “guardado” todo un expediente X.
              Se ha visto, y no lo han podido rebatir, ni siqueira tú con tus florituras, desde el reinicio de la liga, una y otra vez pisando y pisando ventaja para el Madrid y desventaja para el Barcelona. Lo más increíble, desde la merengada están escandalizados por lo que decimos los culés. y somos unos “llorones”. Repiten eso una y otra vez, los más acérrimos se escudan en que “al Barcelona también lo ayudan” aunque las estadísticas digan lo contrario.
              Doble rasero histórico! Y te tiene como abanderado, my iron faced friend…

              • Bueno yo he visto como le han llamado llorones a los madridistas en este blog una y otra vez, artículos completos dedicados cuando el vestuario del Madrid se ha quejado por varias jugadas polémicas como aquel partido de las dos manos vs Levante, !!Dos manos no pitadas!!!

                Colega, yo no tengo que controlar lo que dice la afición, para mi no existen diferencias entre aficionados de Barza y Madrid, de los dos lados siempre los habrá buenos o malos, ya eso es una cuestión del su forma de ser ¿Usted me ha visto diciendo alguna de las cosas que menciona?

                “Se ha visto, y no lo han podido rebatir, ni siqueira tú con tus florituras, desde el reinicio de la liga, una y otra vez pisando y pisando ventaja para el Madrid y desventaja para el Barcelona.” Completamente falso, el Madrid también ha tenido su buena cantidad de tragos amargos con el arbitraje ¿Doble rasero? En todo caso es usted quien tiene el doble rasero diciendo que al Barza es al único que afectan en Laliga, ahora después de mi anterior coimentario sobre los tragos amargos del Madrid ¿Tiene algo que decir? ¿Acaso son falsedades?

                En tema es que en mi caso no creo que paranoicas teorías de conspiración, simplemente el arbitraje es malo y no es de ahora, es de hace muchos años, y eso ni con el VAR se va a arreglar, es jodido pero es así

                • Es jodido pero es así cuando se trata del Barcelona. TE recomiendo que busques un tweet de Mr. Chip que ha causado revuelos entre la comunidad merengue, y vuelvas a comentar.

                  • Yo también te recomiendo aquel twit de Misterchip donde dice:
                    “El equipo blanco ha perdido dos puntos tras las revisiones arbitrales y el Barcelona se ha beneficiado de dos puntos.”

                    • Es curioso, amigo Bismarck, te sugiero revisar estos mismos análisis de Misterchip pero de los años anteriores para que veas la sorpresa que te vas a llevar

                    • Mira que bien. Ahora que hablamos de esta temporada, me vienes con la historia… pero bueno, bueno… otro codazo de Casemiro sin amonestación, revisan la falta al borde del área del Madrid y no revisan el penal de Carvajal… ahora dime de las temporadas pasadas donde el Madrid terminó a 17 y 19 puntos…

                    • Ese? O el de que El Madrid es uno de los equipos más perjudicados y el Barcelona de los más perjudicados?

                    • Este es el cuento de nunca acabar que siempre trato de no caer, es algo enfermizo.

                      OK mi hermano, hay una conspiración en el futbol español para que el Barza pierda Laliga, tranquilo, yo mientras tanto sigo disfrutando.

                    • ¿Justificaciones? ¿Y que hice yo de malo que me tengo que justificar? jajajaja Es que los cuuentos de la buena pipa como este llega el momento que te cansan, El Madrid es el amo de Laliga y el Barza es la víctima.

                      Por lo visto el enfermizo victimismo culé es algo que pasa de generación en generación

                    • Típico. Lo más gracioso es que el partido de hoy, te ha derribado todo lo que venías diciendo hasta ahora. Entonces ya no puedes decir nada y comienzan los “chistes” de mal gusto. Acaso al Madrid la dictadura le prohibió nombrar su estadio o le fusiló algún presidente? Un poco de historia y menos de humor, que realmente no te sale bien.
                      Tu respuesta es tan patética como predecible… nos vemos en la próxima derrota del Barcelona.

                    • Tengo 57 años, nací en Barcelona y de niño me gustaba el Barça, además de que mi hermano (q.e.p.d.) también era culé. A medida que nos íbamos haciendo mayores empezamos a ir a un centro social que era el único sitio donde se podían ver partidos por televisión y donde se juntaban los adultos, unos culés y otros merengues. Cuando acababa cada encuentro, los culés salían enfadados, pero los merengues, se ganase o se perdiese, tenían una actitud más normal y reconocían cuando jugaban mal, cosa que los barcelonistas jamás hacían (por su parte todo eran insultos al árbitro y yo veía que no razonaban).

                      Esta actitud, aun siendo yo del Barcelona, no me gustaba por considerar que no tenía ni pies ni cabeza. Lo que sí veía era que el Madrid luchaba hasta la extenuación, y poco a poco mi idea fue cambiando y empezó a tirarme más el color blanco. Hasta que un buen día me llevaron a Sarriá, donde me gustó tanto el ambiente que por fin me quedé al lado de los blanquiazules (Espanyol) porque me parecieron gente correcta y educada… y tan catalanes como los del Barça.

                      Bueno, todo esto viene a cuento porque, pasados muchos años, se repite la misma historia de antaño: si el Barça pierde, la culpa es… del universo entero, que se confabula contra ellos…………

                      Es un ejemplo de lo que vivimos actualmente……

  4. o sea q hay polemica con el VAR pq esta siguiendo el reglamento justamente, pero da la casualidad q eso le ha venido bien al Madrid asi q lo q habia q hacer es q c hicieran de la vista gorda en acciones ilegales para q el Barca le estuviera yendo mejor en la Liga…ok

  5. Quisiera compartir este curioso artículo del diario catalán Mundodeportivo:

    El Madrid, como Fernando VII

    El Madrid ni pierde ni empata, triunfa. Sin alharacas. No encandila, no embelesa, no enamora. Machaca con la eficacia de un martillo pilón, sin concesiones a la galería. Aprovecha los errores del adversario y disfruta de la amabilidad arbitral. Sin trampas. Sin confabulaciones. Juega y gana.

    Quien crea en el control remoto, en la manipulación de los jueces para que la Liga caiga del lado madridista o en el poder de FP para alinear a los planetas en su beneficio que cambie de emisora. O que deje de ver fútbol. Hay jugadas discutibles, como casi todas las que tienen trascendencia en este controvertido deporte, pero por encima de todo se impone la lógica. Excepto el Eibar , después de jugar contra el Madrid el desplome se ha perpetuado en el Valencia, la Real Sociedad, el Espanyol y el Mallorca.

    No fueron las suyas derrotas casuales, olían a chamusquina y prosiguen la cocción a fuego lento. En esta “nueva Liga” el Madrid no titubea como en la “vieja”; con Zidane avanza firme hacia el objetivo, sortea dificultades, refresca las alineaciones, refuerza la estrategia defensiva y acentúa su comunión con el gol.

    Las pocas dudas que le asaltan se las resuelve el Barcelona , empeñado en dejarle el camino expedito: ¡pista libre hacia el título! A Zizou no se le discute el exilio de Bale y a Setién hasta el mínimo contratiempo se le convierte en pulga. Si por él fuera, Messi le “azotaría hasta que sangrara”, frase recurrente de un político español del siglo XXI al referirse a una periodista incómoda. Pero Setién no tiene tiempo ni siquiera para flagelarse. El empate con el Atlético le hunde un poco más, todos los penaltis señalados fueron tan meridianos como el pasito adelante de Ter Stegen. Al Madrid se las ponen como a Fernando VII.

      • La Historia reciente… considera a Fernando VII simplemente como un rey con muy escasa capacidad para enfrentarse a los tiempos en los que le tocó reinar. Con todo, resulta difícil encontrar algún estudio, ya sea del pasado o del presente, en el que la figura de este monarca genere la más mínima simpatía o atractivo. Sin duda, ha sido el monarca que peor trato ha recibido por parte de la historiografía en toda la Historia de España

          • la verdad mi jardinero es q me hizo reir mucho este articulo d mundo deportivo d cierta manera reconoce los pocos meritos q ha tenido el Madrid esta temporada(cosa q no hacen muchos cules) y despues finaliza con esta comparacion puf!!! con tantos reyes q ha tenido España mi Dios!

  6. Para Fitín
    CREO que no tienes claro el reglamento. Recuerda que el reglamento varía en dependencia de quién invade el área (Si es un jugador del mismo equipo del cobrador o del rival)
    En este caso, el penal, era obligatorio repetirlo, por simple aplicación del reglamento.
    Luego, nadie sabe lo que hubiese ocurrido, en caso de repetirse.
    Saludos,
    Chapete

    • Ya dije más arriba que estoy de acuerdo en que se debió repetir ese penal también, lo que quise explicar fue el punto de vista partiendo de que el adelantamiento de Ter Stegen sí influye en el resultado del cobro de penal, el de Correa no.

    • cuando messi marcó su gol 700 el portero del atletico tenia un pié por delante de la raya y el arbitro ni el VAR mandaron a repetir el penal, todo está en a que se le ponga enfacis, las escusas sirven para todo.

  7. Partido Getafe-RM. Otra raya para el tigre, repitiéndose el mismo “guión”. No señalaron un penal claro a favor del Getafe. Notar cómo se señala, en diferentes Medios, inclusive en los BLANCOS (AS).
    “Carvajal hace penalti a Olivera”
    https://as.com/futbol/2020/07/02/primera/1593723717_487000.html

    Analizamos el “penalti claro” no pitado de Carvajal y otras claves de la jornada 33
    https://www.mundodeportivo.com/futbol/laliga/20200703/482060265688/analizamos-el-penalti-claro-no-pitado-de-carvajal-y-otras-claves-de-la-jornada-33.html

    Saludos,
    Chapete

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*