Decisiones arbitrales bajo sospecha

  • Los arbitrajes y el VAR de Barça y Madrid en el regreso tras el parón liguero muestra una tendencia diferente
  • La mayoría de decisiones de vídeo cayeron del lado blanco; el Barça se quejó ante Celta y Atlético

El FC Barcelona se fue líder al parón liguero por la pandemia del coronavirus pero poco esperaban los de Quique Setién la marcada deriva blanca que han tomado las decisiones arbitrales desde que se reanudó el campeonato. No han sido una ni dos las acciones objeto de polémica en las que se han visto envueltos los jugadores del Madrid. El equipo de Zidane ha visto como la moneda de la duda arbitral caía de su bando varias veces en cuatro de los cinco partidos disputados hasta la fecha. Del mismo modo, en el bando azulgrana han sufrido como la suerte en su caso siempre ha salido cruz. Agrupando todas las decisiones arbitrales e indicaciones del VAR, se aprecia una diferencia de criterio clara que ha llevado a dos equipos, futbolísticamente en un mal momento, a correr suertes dispares en cuanto a resultados. Mientras a los blancos esas decisiones les han servido para encaminar partidos que se les podían haber complicado, a los azulgrana todo lo contrario, han visto como se les encallaban salidas difíciles como las de Sevilla y Vigo por decisiones en contra muy similares a las que han favorecido al Madrid.

Unos penaltis pitados y otros que no, unas penas máximas que se mandan repetir y otras que no. Brazos a pasear que merecían expulsiones amnistiados en el bando blanco y fueras de juego posicionales en goles de rivales del Real Madrid. De todo un poco como se parecía en el gráfico de esta página, pero con un denominador común: siempre a favor del Real Madrid y ningún árbitro de campo acudiendo a la pantalla para verlo personalmente. El VAR ha decidido todo, y de momento, todo al blanco. El desequilibrio no acaba ahí. En cuanto a amonestaciones, 18 amarillas al Barça en seis partidos y 8 al Real Madrid en cinco encuentros.

El VAR, en duda por otros grandes errores

Los fallos del VAR en cuanto a Barça y Madrid no son los únicos existentes en la Liga y recientemente se han dado dos situaciones muy notorias que han puesto en evidencia el funcionamiento del sistema. La primera ocurrió en el Real Sociedad-Getafe con un penalti señalado a favor de los azulones más que discutible y por el que los donostiarras montaron en cólera. También fue gigante el enfado del Celta en Mallorca de nuevo por un penalti pitado en contra de los gallegos. Dos acciones que siguen engrosando la lista de errores del sistema del VAR

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200702/482046488496/fc-barcelona-barca-real-madrid-informe-ecisiones-arbitrales.html

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

3 comentarios

  1. Si es verdad que el barsa no esta jugando bien,problemas en la defenza,jugadas que no se terminan y se fallan pero es demasiada casualidad lo que esta ocurriendo,no es para demeritar al real madrid, no para nada ni para ayudar al barsa pero lo que se esta viendo se parece al mundial de 1966 que el arbitraje empujo y empujo hasta ver a Inglaterra ganar.

  2. Salu2 a to2…
    El Barça ya no es hoy un equipo q enamora con su juego. Tampoco es demoledor en las pizarras finales d los partidos, como lo fuera algunos años atrás.
    Y, sin embargo, tratando d ser lo más imparcial posible, no deja d ser cierto q ha habido algunas decisiones arbitrales q, si hubieran sucedido en el siglo V, hubieran pasado x bien tomadas… Pero ya, hoy, estimados camaradas, estamos en la era d la información y la tecnología…
    Me resulta imposible d entender cómo puede suceder q yo, trabajador eléctrico; o mi vecino, custodio d un almacén; o mi abuelo, trabajador campesino… to2 relacionados x un rol como aficionados al fútbol, nos demos cuenta, desde la pantalla d un televisor a 8000 Km d donde sucede, algo q un árbitro o conjunto d ellos, q cuentan con casi toda la tecnología posible, no puedan (o no quieran) ver, estando a escasos metros del suceso…
    Aclaro, para las malas interpretaciones, q soy seguidor del Barça,… pero estoy hablando en nombre d la justicia deportiva en general…
    Cómo puede pasar q Messi le haga un gol como una casa al Valencia, donde el balón entra medio metro dentro d la portería… y no es validado???
    Cómo puede darse el caso en q Mascherano haga un penal incontestable a un compatriota suyo y, x temor a arruinar una remontada épica, no se pite absolutamente nada???
    Cómo es posible q un jugador le haga una llave más propia del judo a otro jugador en una final d Liga d Campeones… y, ni siquiera, sea detenido el partido para pitar falta al menos???
    Cómo llega a ocurrir q alguien, defensa d profesión, aunq carnicero d vocación, y curiosamente portugués, tenga un episodio d violencia durante un partido q, más q un partido d fútbol, parece un corte d una transmisión d UFC… y sólo sea sancionado a 4 partidos d suspensión???
    Cómo sucede q 2 jugadores toquen el balón con la misma parte del cuerpo (el brazo, para ser exactos) y en condiciones bien similares (jugada d ataque)… y reciben tratamientos arbitrales totalmente opuestos???
    Cómo puede suceder todo esto delante d las narices, literalmente hablando, d un grupo d árbitros, apoyados x artefactos capaces d hacer ver una jugada 10 veces más lento d lo q sucedió y con una definición q llega a distinguir los lunares d los jugadores??? Cómo pueden suceder éstas cosas???
    Aunq cada día comprendo más q cuando se tiene poder, se tiende q querer controlar más cosas, sin importar si es correcto o no. Hay quien necesita creerse superior, y para ello paga, extorsiona, amenaza o hace lo q sea para lograrlo. Y eso es válido para todo en la vida, incluso para nuestro amado deporte…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*