ONLINE TV !!! Liga Española Valencia vs Athletic Bilbao 1:20 pm EN VIVO !!!

Cuando los padres de Voro le pusieron Salvador, no imaginaban que pasados los 55 el nombre le vendría tan al pelo. El señor que arregla los problemas en el Valencia en la última década y pico vuelve a las andadas. Otra vez ante un reto a toda velocidad. El técnico arranca su sexta etapa en el banquillo intentando poner las bases que siempre le han ido bien: colocar a cada jugador en su sitio y darles libertad y orden para que demuestren que son futbolistas de mucho nivel.

La primera piedra en el camino será el Athletic de Bilbao, que ha regresado de menos a más tras el confinamiento y con dos victorias en los últimos tres partidos, se ha plantado a las puertas de la Europa League con ganas de jugarse las habichuelas con quien haga falta. De hecho, si gana en Mestalla adelantará al Valencia en la tabla.

Para Voro, el primer trabajo es recuperar la actitud y la autoestima perdida por el grupo. El Valencia de Villarreal no puede volver a aparecer. Los jugadores, con el de L`Alcudia en el banquillo, no se van a bajar del barco y van a remar hasta el último minuto del último partido. Haya lo que haya en juego. Ese es el don del apaga fuegos oficial del club.

Sobre el campo habrá pocos cambios. Voro no es de revoluciones, es más bien de evoluciones. La única baja significativa será la de José Luis Gayá. El lateral ya no volverá a jugar y era uno de los futbolistas más en forma del equipo. Jaume Costa siempre cumple, pero el nivel de Gayá estaba en otro estrato.

El Athletic, con la caña

En mitad del lío que hay montado alrededor del Valencia aparece el Athletic. Los leones vienen desde atrás, como si nada, con la certeza de que si esta tarde suman la victoria dormirán en posiciones europeas. Y eso no sería mala señal para un equipo que entre sus objetivos del curso tiene el de conseguir una plaza para la Europa League. Los de Garitano han disimulado bien porque a falta de seis jornadas para la despedida sólo han estado 9 jornadas en posiciones continentales…Queda claro que lo que importa es el final.

El plan de partido será conocido porque el patrón de los rojiblancos no ofrece dudas. Se basa en la premisa de salida de no encajar gol, si bien eso no debería traducirse en vivir a escasa distancia de Simón. El plan, aunque con diferentes nombres, se parecerá al de la pasada semana en Barcelona, con un equipo preparado para un alto despliegue físico con marcado protagonismo en las bandas. En esa hoja de ruta se incluye la posibilidad de jugar con tres centrales.

Será el tercer partido del Athletic lejos de San Mamés en este fútbol sin aficionados después de la derrota de Barcelona y el empate de Ipurua. Las cuentas para Europa pasan por ganar en Valencia, uno de los rivales directos en la lucha, pero el recorrido de los rojiblancos en campo ajeno en la presente temporada no es para echar cohetes: 6 puntos sobre 21 posibles en las siete salidas precedentes. Solo una victoria. En Valladolid.

Tomado desde: MARCA.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*