‘Esport3’: Setién está en el alambre y podría ser cesado esta semana

Quique Setién está en la cuerda floja y podría acabar en la calle si el FC Barcelona​ no gana los dos siguientes partidos. Esa es la información que aportan desde el canal de la televisión autonómica catalana, ‘Esport3’. Este medio asegura que el entrenador barcelonista podría ser cesado si su equipo se queda sin opciones de ganar LaLiga por pinchar alguno de los dos encuentros que tiene que jugar esta semana.

Los azulgrana se enfrentan este martes contra el Atlético de Madrid y el domingo al Villarreal en los que son sin duda los dos compromisos más complicados que tiene por delante en esta Liga. Ambos encuentros serán seguidos y podrían significar el adiós del cántabro si no se cumplen con los objetivos. El Barça debe sumar los tres puntos en ambos choques y tiene que dejar mejores sensaciones de las que ha dejado estas últimas semanas.

Si los culés se dejan algún punto, según el mencionado medio deportivo, el club optará por cesar al santanderino. En su lugar se pondría al técnico del filial, Javier Harcía Pimienta, que va a renovar su contrato en breve. Es una situación límite para el ex del Betis, que tendrá por delante dos huesos duros con el Atleti primero y el Villarreal después. Ambos son seguramente los equipos de LaLiga más en forma junto al Real Madrid y pondrán las cosas muy difíciles.

En caso de empatar contra los colchoneros, el Madrid, que está ahora mismo dos puntos por encima, podría colocarse con una ventaja de +4. Esto significaría que los blancos podrían permitirse el lujo de perder un partido o empatar dos y aún así seguirían siendo campeones. La cosa se complicaría demasiado en ese caso y puede que fuera el adiós de Setién. Si se perdiera ante los rojiblancos y los merengues vencieran al Getafe, los madridistas se irían a cinco y LaLiga podría estar totalmente sentenciada.

Pero ganar al Atlético no servirá de nada si el Barça no logra ganar al Villarreal en el Estadio de la Cerámica. El panorama el domingo 5 será el mismo que este martes y los catalanes necesitarán ganar para no perder el tren de LaLiga. Setién no podrá fallar tampoco entonces si quiere mantener su puesto, al menos según cuenta ‘Esport3’. Además, los de Zidane, que ya tienen un compromiso difícil contra el Getafe este jueves, tendrán otro más duro aún el domingo en Bilbao. Los de Chamartín pueden pinchar y el Barcelona tiene que aprovechar sus opciones.

Relación tocada entre Setién y el vestuario

La relación entre Setién y el vestuario se ha complicado esta última semana con el caso Arthur y las palabras del técnico en distintas ruedas de prensa. Además, parece que los jugadores no están muy contentos con Eder Sarabia, su segundo, tal y como demostró Leo Messi ante el Celta. Ambas partes están tensas y tienen que hacer las paces por el bien del Barça. La primera misión es ganar al Atleti, después en Castellón y a partir de ahí luchar con todo por el campeonato.

Tomado de: FCBN.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*