Punto penal: El Barça vuelve a “pinchar” y el Real Madrid es más líder. Algunas consideraciones y un “detalle” sobre el arbitraje. Por Chapete

Era conocido de antemano que la visita a Balaídos del FCB, correspondiente a la jornada 32 de La Liga para enfrentar al Celta, se tornaba muy complicada por varias razones importantes. Por un lado, el Celta había sido el equipo menos goleado de la segunda vuelta (ver ref.1) y en las últimas siete jornadas solo habían encajado un gol (en derrota ante el Villarreal), además, llegaban a este partido con una “dinámica” muy positiva; y por el otro, el Barça no ganaba en Vigo desde 2015 (0-1 gol de Mathieu), con dos empates y tres derrotas desde entonces (ver ref.2). Por demás, en esta temporada, el FCB jugando lejos de casa había mostrado cifras alarmantes perdiendo muchos puntos, de ahí que ahora este nuevo empate (2×2) no puede sorprender a nadie.

Sobre este resultado ya se ha escrito bastante en los diferentes MEDIOS. El Barça dominó la posesión (ver ref.3) con un 68% y realizó 18 disparos, pero solo 2 a puerta, por 10 y 6 del rival. También los culés lanzaron más córners (8×3) pero en general, el Celta desaprovechó muchas más ocasiones claras. Por ejemplo, en los minutos 21, 23 ,79 y 94. Por su parte, el FCB tuvo otras 2 jugadas claras: un cabezazo de Piqué al travesaño y un disparo de Messi que se fue por arriba. Los goles del FCB, ambos fueron de Suárez (en los min.20 y 67), con 2 asistencias de Messi que llegó a 16 en Liga; y los del Celta, el primero de Smolov, en el min.50, que vino precedido de un error en la transición de Rakitic y de un despiste de Umtiti. Luego, el de Aspas, en el min.88, viene precedido de una falta que nunca existió. Las imágenes así lo demuestran.

De hecho, en la mayoría de los Medios incluyendo a Marca, en voz de su analista Andújar Oliver, así lo reconocen, cuando mencionó (ver ref.4): “El gol de Aspas, precedido de una falta que no existe de Piqué a Rafinha”. Luego, obviando el tema del arbitraje, resultó significativa la mala colocación de la barrera y también la “forma” en que Griezmann “defendió” el disparo de Aspas, donde incluso se ganó la crítica de Setién (ver ref.5.1 y 5.2) cuando lo “señaló” directamente al mencionar: “Griezmann, saltó y se giró en la barrera”.

El resultado del partido de forma integral, a mi juicio, tiene dos “lecturas”. Por un lado, dejó un sabor amargo dentro de la afición culé pues ante la obligación de ganar, se perdió la ventaja en los minutos finales en un partido que estaba “aparentemente” resuelto; y por la otra, el equipo, con la inclusión de los canteranos Fati y Puig en el cuadro inicial, mostró una mejora en su funcionamiento sobre todo en la primera mitad. Entonces, vale la pena realizar un análisis de estas dos “lecturas”.

Notar que el empate del Celta llegó en el min.88, y así, las posibilidades de ganar la Liga cada vez son más remotas, sobre todo después de consumarse la victoria del RM ante el Espanyol, 1×0, este domingo 28.  Destacar que ahora el Barça mostró un aceptable rendimiento en la primera mitad, sin embargo, en la segunda, volvieron a mostrar el factor común que los ha caracterizado en esta temporada: pierden el control del juego al tener un medio campo bastante veterano, principalmente por el aspecto físico, lo que hace que luego disminuya el rendimiento del equipo, y además, por lo general, los suplentes que entran no mejoran ni el juego ni la apuesta inicial del técnico. Ahora, con Busquets sancionado y De Jong y Sergi Roberto (puede jugar también de interior) lesionados, no había mucho recambio de nivel en la banca para el medio campo (solo Arthur entró en el min.85). Por otra parte, a Fati y a Puig, les falta físico para jugar los 90 minutos por lo que, a mi juicio, si abren en el 11 inicial, sus rendimientos van mermando, sobre todo Fati, que acaba de cumplir solo 17 años.

Aquí vale recordar que el Barça no ha sabido ganar cinco partidos en los que mandaba 1-2.  Aspas logró ahora el 2-2; Wu Lei empató para el Espanyol en Cornellà-El Prat el 4 de enero (2020), 2×2, también en el min.88; Roberto Torres logró el 2×2 para Osasuna en el min. 81’ el 31 de septiembre (2019); e Isak logró en Anoeta el 2-2 para la Real en el 61’ el 14 de diciembre (2019). También en la Supercopa (9 de enero), ante el ATM, perdieron 2×3 luego de recibir dos goles en los minutos 80 y 85. Con este resultado el Barça solo ha logrado lejos del Camp Nou, 23 de 48 puntos posibles y específicamente, con Setién al mando, solo han ganado 3 de sus 9 partidos oficiales fuera de casa (en Ibiza, en Sevilla contra el Betis y Mallorca), con tres empates y tres derrotas.

Ahora analicemos la otra “lectura” de este resultado. Considero que Setién, al dar entrada en el 11 inicial a los canteranos Fati y Puig, le dio mucha más funcionabilidad y verticalidad al equipo. Fati, por supuesto, no es mejor que Griezmann pero hace que funcionalmente el ataque del equipo esté más diversificado, jugando de extremo izquierdo; y Puig, por su parte, aporta frescura, capacidad asociativa en el ataque y atrevimiento, algo que le falta a la mayoría de los medios ofensivos del Barça, que apenas disparan o intentan penetrar en zona de peligro con el balón. Notar que exceptuando a Vidal que tiene 7 goles, la mayoría de ellos como revulsivo, los otros medios tienen una renta muy baja. Rakitic por ejemplo, que es a mi juicio el de mejor disparo, solo 1 gol en la temporada; y De jong y Arthur, que tampoco penetran mucho o disparan, solo tienen en liga, 2 y 3 goles, respectivamente.

Notar que la temporada ha estado condicionada por lesiones (Dembelé, Suárez, Alba, Messi, Alba, Umtiti, etc.), y por el bajo rendimiento de otros jugadores claves, muy por debajo de lo esperado (Arthur, Griezmann, De Jong, Rakitic, Firpo, etc.). Esto, unido a ciertos problemas “estructurales”, ha provocado que el equipo haya practicado un fútbol muy plano, demasiado predecible, con pocas variantes, con poco juego por los extremos y los laterales, poco vertical, con mucha posesión y pocas oportunidades creadas. Además, en las últimas temporadas, el equipo ya había sido muy dependiente de lo que pudiera hacer la dupla Messi-Suárez. Luego, con las lesiones de ambos en diferentes momentos, sumadas a las de Dembelé, que ya parecen crónicas y unido al envejecimiento de la plantilla, se han evidenciado “carencias estructurales” que habían sido “maquilladas” con el rendimiento de Suárez (sobre todo en La Liga, pues en Champions, muy pobre en sus 3 últimas temporadas) y sobre todo por el de Messi (tanto en La Liga como en Champions).

Además, la gran cantidad de goles permitidos esta temporada era un mal indicador, y sobre Griezmann, vale mencionar que nunca será extremo izquierdo, pues no encara, no profundiza por la banda, ni siquiera para centrar, y su juego en general ha ido de mal en peor. Cuesta pensar que se vea tan perdido en el campo, sin conectar con el resto del equipo.

Considerando todo lo anterior, y en su momento, tras la derrota ante el ATM en la Supercopa, me pronuncié en contra de la destitución de Valverde pues siempre pensé que los problemas eran “estructurales”, e iban más allá de lo que pudiera hacer el entrenador (a pesar de las derrotas en Roma y en Anfield que lo habían marcado), por lo que consideraba que Valverde debía terminar la temporada, y luego el club decidir. En ese momento, se publicaron dos textos (ver ref.6.1 y 6.2) al respecto: “Análisis de la derrota del FCB en la Supercopa, el despido de Valverde y las “formas” del club”, y después, “El FCB, el “estilo”, la cantera y los problemas estructurales. Un resumen de los primeros tres partidos en la “era” Setién”.

Vale recordar que con la llegada de Setién, nos trataron de “vender” como “salvador” a un técnico más cruyffista que el propio Cruyff, y hoy se le critica por no haber “revolucionado” al equipo. Recuerdo que intentó inclusive jugar inicialmente con tres en el fondo y no le fue bien; y es que en mi opinión, un técnico puede tener una “idea” o una filosofía de juego en lo futbolístico, pero necesita de un grupo de jugadores adecuados para “sostener” esa idea. Entonces, si ya hoy los medios del Barça no son dominantes, si no hay juego por los extremos, si los laterales no son profundos, y si tampoco tenía un 9 sustituto de nivel, entonces, “implementar” con éxito la “idea” se hace muy difícil.

Además, a Setién se le critica, al igual que a Valverde en su momento, el no haberle dado todo el “peso” necesario a los jugadores de la cantera. Aquí recordamos que el filial del FCB juega actualmente en segunda B y que la diferencia de nivel, al subir a primera, es muy grande. También recordamos que Valverde sí le dio juego a Fati y a Carles Pérez, aunque a mi juicio, debió también utilizar más a Aleñá, quien al final salió cedido al Betis. Por su parte, Setién, en su momento, apostó por Fati aunque luego en menor medida tras el fichaje de Braithwaite, y también apostó inicialmente por Riqui Puig, y más recientemente, también le dio participación a Araujo.

Recordar, que desde la llegada de Setién al club, en su primer partido como técnico en un duelo ante el Granada, Riqui Puig, jugó 19 minutos y participó en la acción del gol de la victoria, aunque luego, sobre el min.91 perdió un balón en propia área que por poco termina en gol. Después, ante el Ibiza en Copa, fue titular, pero tuvo una muy pobre actuación, algo que destacaron los MEDIOS (ver ref.7.1 y 7.2), inclusive terminó muy señalado en el 0x1 inicial (donde defendió mal el gol del Ibiza). Además, perdió pelotas en zonas muy comprometidas por lo que dio un paso atrás en su intento por abrirse un espacio en el primer equipo. A partir de ahí, su presencia en el primer equipo disminuyó de manera alarmante.

Pero, ¿por qué Fati y Riqui Puig, en el 11 inicial ahora y no antes? Ahora el contexto es bien diferente. Vale aclarar que tras el parón, el estado físico de los jugadores no es el mejor, y atendiendo a la cantidad de partidos seguidos y al poco descanso, a la corta plantilla y veteranía de la misma, así como a aquellos jugadores que quedan descartados por amonestaciones, y a la posibilidad de los 5 cambios; a Setién no le queda otra que apostar por los canteranos. Sumar los lesionados (de De Jong y S. Roberto, etc.), unido al pobre rendimiento de Arthur (pensando ya más en la Juve), y de Griezmann. Entonces, hoy es más fácil para estos canteranos abrirse un “espacio” y por otro lado, hay que reconocer que en las últimas presentaciones, han aprovechado la oportunidad y SE HAN GANADO EL DERECHO, aunque en el caso de Fati, lo preferiría de cambio para aprovechar su velocidad, y no te titular, salvo algunos partidos puntuales donde como máximo, pudiera jugar 60 minutos.

Por otro lado, ya algunos comienzan a insinuar que si Setién no gana algún título, lo pueden cesar (ver ref.8). La Liga no está perdida, pero hoy el RM, considerando los 2 puntos de diferencia que tiene a su favor, además de la ventaja en caso de empate y también analizando a los rivales que restan a ambos equipos, donde los merengues disputarán encuentros más “asequibles”, al menos en el papel, lleva el favoritismo para coronarse. Además, los blancos dependen de sí mismos para ganar. Por otra parte, para la Champions, el FCB no es favorito, aunque a partido único hay más paridad en los encuentros y cualquier cosa puede pasar a este nivel, pero ganar, resulta complicado.

También algunos como Sergi Solé, en su crónica (ver ref.9): “El problema es otro” ya dejan caer, que el problema no es solo de entrenador. Mi opinión es que si Setién no gana, lo despedirán, pues al final, al igual que ocurrió con Valverde, hay que buscar a algún “culpable” y hacer rodar su cabeza para “disimular” la mala planificación deportiva, los problemas de la directiva y el fracaso de determinados fichajes “estrella”, que han costado millones, pero no traducen su juego en mejoras para el equipo en lo futbolístico. A fin de cuentas, a Valverde lo despidieron ganando la Liga anterior, y encabezando la actual y su grupo de Champions.

Antes de terminar, un último “detalle” MUY IMPORTANTE. El FCB ha presentado infinidad de problemas, algunos de estos arriba mencionados y no hay dudas de que han perdido contundencia y efectividad en su juego. Sin embargo, a pesar de esto, de no ser por un arbitraje que sigue siendo “decisivo y determinante” en su contra, y a su vez, muy a favor de los blancos, el FCB estaría hoy en primer lugar del torneo. Notar que en este partido, FCB-Celta, hubo tres decisiones polémicas: dos posibles penales a favor de Fati y Messi, que en ambos casos no se decretaron, y luego, un error arbitral propició el empate del Celta. En buena lid, ganaba el FCB 2×1. Resumiendo: 3 decisiones, todas contrarias al FCB; y esto contrasta con las 3 decisiones en el partido RM-Real Sociedad, explicadas en anterior texto (ver ref.10), donde todas fueron a favor de los blancos. Interesante, ¿verdad?

Sobre el último partido del FCB, sería interesante detenerse en la narración de Jaime Macías en el posible penal a Fati, en Beinsport. En el min. 2:51, Macías menciona: “era dudosa la acción del agarrón de Aidoo, el ghanés, sobre el guineano Fati, porque en el intento de disputar la posición, lo toma por los hombros, y eso termina por desestabilizar al atacante del Barcelona”, Luego, cuando ya sabe que el penal no lo decretan, en el min. 3:42, menciona: “acá vamos a aclarar la duda, me parece mínimo el contacto, pero sí es cierto que es suficiente para desestabilizarlo a Fati, y hacerle perder el control del balón. Creo que es una jugada gris donde si sancionaba el penal tampoco había mucho que discutirle al árbitro”. Entonces, me gustaría preguntar a Macías, ¿qué es una jugada gris?, y además, ¿por qué no usó su “escala de colores” para hacer referencia a las tres jugadas “polémicas” en el encuentro RM-Real Sociedad?

De no ser por estas “equivocaciones” del arbitraje, el FCB estuviera hoy en primer lugar, a pesar de todos los problemas que ha tenido. ¿No lo cree Ud. así? Resumiendo: 6 decisiones polémicas, por un lado 3 a favor del RM en su encuentro ante la Real Sociedad que trasformó una virtual derrota de los blancos, en victoria; y por el otro, 3 en contra del FCB, que trasformaron una virtual victoria, en empate. El arbitraje “batea” para 1000 como promedio, y viste de blanco. Llevan de 6-6. ¿Casualidad? Creo que tantas “casualidades” juntas, si se dieron, fue solo una vez cuando el BIG BANG.

Saludos a todos,

Chapete

Blog: https://azulgrana.cubava.cu/

Sección Punto Penal: https://azulgrana.cubava.cu/category/punto-penal/

Email: chapete1514@gmail.com

Referencias:

1.El Celta cierra filas: equipo menos goleado de la segunda vuelta

https://es.besoccer.com/noticia/el-celta-cierra-filas-equipo-menos-goleado-de-la-segunda-vuelta-851504

2. El FCB no gana en Balaídos desde 2015

https://t.me/Misterchip2010/17409

3. Estadísticas Celta-FCB

https://movil.resultados-futbol.com/partido/Celta/Barcelona

4. Andújar Oliver: “El gol de Aspas, precedido de una falta que no existe de Piqué a Rafinha”

https://www.marca.com/futbol/primera-division/2020/06/27/5ef77be146163f51a68b45c9.html

5.1 Setién señala claramente a Griezmann en el gol de Aspas: saltó y se giró en la barrera

https://as.com/futbol/2020/06/27/videos/1593276088_189320.html

5.2 Griezmann se pone de perfil

https://as.com/futbol/2020/06/27/primera/1593293705_754025.html

6.1 Análisis de la derrota del FCB en la Supercopa, el despido de Valverde y las “formas” del club. Por Chapete

6.2 El FCB, el “estilo”, la cantera y los problemas estructurales. Un resumen de los primeros tres partidos en la “era” Setién. Por Chapete

7.1 La Copa deja señalados en el Barça: Rakitic, Riqui Puig, Semedo, Carles Pérez, Junior…

https://www.marca.com/futbol/barcelona/2020/01/23/5e28c017268e3eea068b45f5.html

7.2 Una victoria… para abochornarse

https://www.marca.com/futbol/barcelona/2020/01/22/5e289c5a268e3eed068b4618.html

8. Setién se tambalea

https://www.marca.com/futbol/barcelona/2020/06/28/5ef7a18aca4741392c8b45e1.html

9. El problema es otro

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200627/481995999924/el-problema-es-otro.html

10. Punto Penal: En la sala del VAR (VOR), el Real Madrid “es el puto amo, el puto jefe”. Recuento de cómo el arbitraje en España ha “empujado” a los blancos hacia el liderato. Por Chapete

Sobre Bismarck 11545 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

21 comentarios

  1. Como siempre ud nos deja algo en que reflexionar, y se respeta muchísimo. Ciertamente se ha hablado mucho de los problemas, reales, del FCB y del mal arbitraje, y nos gusta decir que no nos importan los errores arbitrales porque el juego se gana en el terreno, y no hemos tenido contundencia, pero vale recalcar que los árbitros existe para impartir orden y justicia en el juego, deberían ser casi invisibles, pero lo lo son. Tantos errores últimamente son inadmisibles! La falta de honestidad, desinterés, imparcialidad son valores que si están desapareciendo del terreno de fútbol. Así es imposible ganar una liga con un margen tan estrecho, porque el Madrid está el primer lugar, XD!!! NO INSULTEN MI INTELIGENCIA haciendome creer que es porque está jugando mejor que el BARZA! podemos agradecer también a esos seres que deberían ser invisibles” pero que tanto protagonismo tienen hoy en el juego.

    • Certero!(cómo siempre).
      Desafortunadamente, seguimos en las mismas (Arthur por Pjanick). Setien está haciendo lo que puede con lo que tiene (cómo lo hizo en su momento Valverde). El mal es mucho más profundo (cómo dice Usted) pero, no queda otra que seguir adelante y confiar (el que no lo haga así, para mí no es un verdadero culé). Ánimo tropa!

      • Así tiene que ser. Al final, se han empatado dos partidos, uno con el tercerlo de la Liga, y otro en un campo en el cual no ganamos hace años. Ahora todo está mal, nadie sirve, todos son malos, etc. Cierto es que el momento es delicado y estos tropiezos nos pueden costar la Liga, pero en buena lid, este torneo ha estado complicado desde la derrota en San Mamés en la jornada 1. Por lo tanto, lejos de caerle encima al equipo como desean que hagamos nuestros queridos rivales, es momento de unirse, confiar y apoyar. Ahora es cuando se conocen los verdaderos culés.

    • entiendo tu frustracion, jovencita!!!!! pero que el barca esté por debajo del madrid significa que esta jugando peor!!!!! ojo tampoco quiero decir que el madrid este jugando al tope!!! hay carencias en ambos equipos!!!

  2. Oiga usted,dejame decirte que esos seres casi invisibles que dices tambien le han favorecido al Barza en manos,penaltis,etc porque los clubes grandes son asi como lo son el Madrid y el Barza a ustedes tambien le a tocado “cosita” por ahi,no me vengan con eso ahora.

    • Datos oficiales de Mr. Chip
      Penales a favor y en contra
      Barcelona 5 y 5 +0
      Real Madrid 7 y 2 +5
      Último penal en contra del Barcelona Jornada 23. Real Madrid jornada 15.
      Tarjetas a favor y en contra
      Barcelona 74 y 81 -13
      Real Madrid 69 y 68 -1
      Total de Faltas cometidas:
      Barcelona 331. Una tarjeta recibida cada 4.08 faltas
      Real Madrid 368 Una tarjeta recibida cada 5.41 faltas
      Total de faltas Recibidas:
      Barcelona 400 1 tarjeta para el rival cada 5.40 faltas
      Real Madrid 333 1 tarjeta para el rival cada 4.80 faltas
      Ahora otros datos de Marca:
      Faltas Cometidas
      Casemiro 64 10 amarillas.
      Piqué 30 13 Amarillas
      Lenglet 25 6 amarilas 2 Rojas
      O sea que con 9 faltas menos, entre los dos jugadores acumulan 11 tarjetas más y dos expulsiones.
      muy favorecido “también” el Barcelona. Pero viendo los números, ese “también” no aparece por ningún lado.

  3. Para Owenx95
    Ante todo, muchas gracias por su comentario. Respeto su opinión aunque discrepo, pues, por lo general, ante lo que está ocurriendo hoy en España con el arbitraje, el sector madridista o pro madridista, trata de justificarlo apelando a la “historia” lejana o simplemente diciendo que a los equipos grandes, ya sea el FCB, o el RM, se les ha beneficiado en algún momento. Sin embargo, de lo único que no quieren hablar es del presente, de lo que está ocurriendo ahora y de cómo el arbitraje ha sido decisivo y determinante, poniendo La Liga ahora en manos del RM.
    Notar que hoy el RM debería contabilizar 3 puntos menos y el FCB, 2 más.
    Las equivocaciones de los árbitros pueden ocurrir, pero cuando son demasiado recurrentes y evidentes, en un corto período, y siempre beneficiando al mismo y perjudicando al rival del anterior, entonces no hay duda. Notar que ningún madridista ha comentado sobre el partido RM-Real Sociedad, o sobre este ahora.
    Para terminar le vuelvo a recordar: 6 decisiones polémicas, siempre buscando un mismo objetivo.
    Realmente, ¿Ud. cree esto es “casual”? al final el fin justifica los medios.
    Saludos,
    Chapete

  4. Problemas con los arbitros y con el VAR ocurren en todas las ligas,solo que ahora somos noticia porque claramente “no hemos hecho ni un buen partido en la temporada entera,supuestamente todos los partidos no los regalan y tenemos comprado a los arbitros”,los medios entregan la informacion al publico con el enfoque que mas les convenga y el objetivo es: polemica, mas alla de si es cierto o falso,a esto agregarle que se “potencia” mas aun la persecusion a detalles de este tipo porque estamos arriba en la tabla,de haber estado en el 5to o el 6to nadie hablara de las decisiones arbitrales porque al final todos estamos claros que la camiseta pesa mucho en el campo e indiscutiblemente la historia que acompaña a estos clubes genera este tipo de situaciones,Saludos Chapete.

  5. Buen analisis y queria decir que los puntos tambien lo perdimos nosotros con un madrid ridiculo que croe que andaba 3ro o 4to lugar no recuerdo ahora muy bien cuando aquello, era impensable que el barza pinchase de esa manera, y leyendo su analisis Pjanic es la solución? te doy un jovencito me das un veterano de 30 años que a mi juicio actualmente es alguien pero no lo considero un gran futbolista ni de lejos, griezman que elk ATM era un matador ultraofensivo y vertical y aqui no se atreve ni a disparar siempre buscando a Messi asi este detras de una pared de ladrillos, Busquet un medio campo legendario pero viejo para el corretaje ya y no puedes tener Vidal y busquet en el mismo MC porque los dos son lentos si son excelentes recuperados pero no manejando balon, ni conduciendo a delanteros, ni enlazandos el mejor es rakitic y que hace el FCB barcelona desprenderse y lo mas bonito “hacer caja” con un jugador como rakitic que aunque ha tenido partidos discretos el unico que disparaba se atreve conduce marca defiende hace de todo no esoty en contra que sedes hagan de el pero hay jugadores mucho mas graves porque para mi rakitic se queda hasta que el sea el desgraciador dle barcelona, Vidal es cambio en el barcelona y sello, vidal es para entrar y arriesgar para defender el resultado, asi sea con roja,Que Decir de Dembele el joven que deberia mudarse al cristal Palace se rompe nada mas de pensarlo, este es el verdadero turista, y el que ha dejado De jong se acuerdan el de jong del ajax vivia pisando el area pero vaye UD a ssaber dentro de que capsula de entrenamiento lo han metido, con estas cosas tiene que lidiar cualquier entrenador que pongan, Messi deberia cuestionar a esos irresponsables “si no me ponen nivel en el barcelona me voy” porque braithwaite, boateng, ….. etc etc es un burla del futbol, ahora pjanic yo creo que ese lo volvimos a ver “lucir” de nuevo en al champion con Cr7 y pa eso, pero eso es lo que queremos realmente? Yo no me escondo quizas lo hagan bien y aplausos, porque inclusive si es bien ofensivo y desgastante por partido pero para mi, UD coje una hoja en blanco y empieza hacer su equipo y el no figura por todo eso estoy seguro ademas de que vale 52 M vale menos incluso que arthur que vale de 56 a 60 millones creo.
    La liga se perdio para mi aunque siempre tengo fe en el FcB lo que el queda es la panetela, ya las condiciones se crearon para el Madrid. El barcleona no debia perder puntos lejos de fijarnos en las ayudas descaradas seguro en lagun juego sin importancia le pitan algo para maquillar es asi y para que los androides graben el partido y la jugada y la digan por este medio.
    saludos y buen analisis
    PD: Para mi el barcelona Necesita a XAVi o Guardiola, y que luche por los futbolistas que realmente necesite sus ideas.

  6. Yo vuelvo a repetir mi opinión, hay q meterlas… Aprovechar cada momento para eso, de q hay ayuditas si las hay, pero luego el Madrid las aprovecha y nosotros no. HAY Q METERLAS.
    Otra cosa, para chapete, si mal no recuerdo el mismo Jaime Macías menciono la similitud de la acción de Fati y la de Vinicius, q si fue cantado penal

      • Cambiando el tema, viste la noticia de que el Madrid podría vender a Hakimi, le roncan los timbales hermano, eso honestamente me quitó la alegría por el empate de ayer, como es posible dejar en la cuneta a laterales que podrían ser titulares en cualquier equipo y comprar a otros que no son mejores por casi 50 millones. Hoy Reguilón y el marroquí podrían discutir y ganar la titularidad en el Madrid.
        Cosas de la vida, no sé qué es peor, si lo del Barcelona por no dar con la tecla con el relevo de Alba o encontrar un lateral derecho que se consagre o el Madrid con fuerza sobrante en la zona pero dilapidando sin necesidad.
        En fin, uno aquí de bestia.

        • Esa no la entendí jamás. Achraf se consolidó en el Dortmund, Reguilón salió de la nada y fue titular en el Real Madrid en un clásico. Y se gastaron 50 millones en un descarte del Barcelona como Mendy. Sí, el Barza lo estuvo siguiendo, y en la eliminatoria contra el Lyon la pasada temporada lo descartaron. Pero francamente, por mucho derecho de tanteo que se hayan guardado, no es una movida inteligente vender a uno de los jóvenes más prometedores de Europa.

  7. no es el arbitraje, es el entrenador y el estilo de juego.
    hay que cambiar el chip, hay que adaptarse, hay que evolucionar.
    tanta posesion esteril es inutil.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*