POLÉMICA: El gol de Aspas, precedido de una falta muy dudosa de Piqué a Rafinha

SUPUSO EL EMPATE EN EL 88′

POLÉMICA: El gol de Aspas, precedido de una falta muy dudosa de Piqué a Rafinha

No hay que restar mérito al Celta ni al golazo de Iago Aspas, aunque lo cierto es que la falta previa de Gerard Piqué a Rafinha ha levantado revuelo, y con razón, en las redes sociales

Quien haya visto la acción previa al golazo de Iago Aspas contra el FC Barcelona, tendrá sus dudas -seguro- sobre la existencia o no de la falta de Gerard Piqué a Rafinha Alcántara, señalada por el colegiado Cuadra Fernández en el minuto 87 de partido. El árbitro no dudó a la hora de llevarse el silbato a la boca, pero la realidad es que la repetición mostró cómo Piqué ni siquiera llegó a tocar al hispano-brasileño.

Rafinha Alcántara sintió que iba a chocar de forma inminente con Piqué, así que saltó y se dejó caer. El árbitro señaló la falta al borde del área de Ter Stegen ante las protestas de un Piqué que no terminaba de creérselo, llevándose las manos a la cabeza. El zaguero catalán sabía que no había habido contacto, y de ahí su frustración posterior cuando el Barça recibió el gol del empate en el 88′.

Y es que no hay que quitar mérito al disparo de Iago Aspas, pero lo cierto es que la diana llegó tras una falta que jamás debería haber existido. El ex árbitro y analista Andújar Oliver, del diario MARCA, no duda en asegurar que el árbitro del Celta-Barça falló en la señalización de esa acción. “Piqué se va al suelo para frenar a Rafinha, pero en ningún momento hay contacto como para señalar la falta. El jugador del Celta se deja caer y el colegiado se equivoca al entender que hubo una infracción por parte del defensa azulgrana”, sostiene.

Y viendo la repetición, queda claro que tiene toda la razón del mundo. Podría interpretarse que Piqué obstaculizó con su presencia la progresión de la jugada de Rafinha, pero lo cierto es que en ningún momento hubo contacto entre los jugadores con el balón de por medio.

El FC Barcelona acabó frustrado ante el Celta

Algo que, sin duda, no hace más que incrementar la frustración de un Barcelona que se sintió superior durante la mayor parte del partido ante el Celta de Vigo, pero falló demasiadas ocasiones para marcharse con una amplia ventaja en la primera parte. Y si no sentencias a un rival que tiene a jugadores como Iago Aspas entre sus filas, puedes pagarlo muy caro.

Independientemente del arbitraje, al FC Barcelona le tocará seguir remando en las seis jornadas restantes si desea competir por este título de Liga, cada vez más teñido de blanco. ¿Fallará el Real Madrid en alguna de sus próximas citas? Por ahora, parece improbable.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/laliga/polemica-gol-aspas-precedido-falta-muy-dudosa-pique-rafinha_258781_102.html

Sobre Bismarck 11513 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

14 comentarios

  1. Yo soy barcelonista y lo cierto es que el equipo azulgrana esta rozando ya lo vulgar, dejense de excusas, en el barca hoy todo anda mal, los jugadores no tienen el sacrificio que deberian para un equipo grande, al estaff tecnico le queda grande el equipo y la directiva esta de mal en peor, la peor gestion que recuerdo asi que no se merecen siquiera ganar esta liga

      • chico, dice la verdad , en ningun momento no esta apoyando al equipo, lo ve todo el mundo que ya son excusas estupidas. Ahora ya hasta una falta de campo en la cual el arbitro decide y es segun su percepcion como las miles que hay de un lado y otro que segun los demas tp seran falta. es que ya es lo que faltaba. falta sacrificio y ganas de ganar.

        • El problema es que ahora todos somos hiper críticos. No podemos cogerla ahora con el único que está dando pases de gol, cumpliendo el rol que le asignaron cuando retrasaron su posición. No nos damos cuenta que el Barcelona no había recibido goles hasta que Umtiti fue titular. Primer partido con Araujo y los demás con Lenglet y portería a 0.
          Y lo que los demás llaman llanto, son evidencias claras de que la pelota siempre cae del mismo lado.

  2. Rozar lo vulgar? Hermano, póngase la mano en el corazón cuando vaya a decir otra vez otra cosa como esa! No es fácil ser fan de un equipo como el Barza, del que se espera que gane TODO, porque lo merece y porque nos deleita. Ciertamente estamos frustrado, pero existen otros adjetivos para decir que el equipo no pudo concretar una victoria. Se pude hablar de jugadores que pudieron o no hacer una jugada, de árbitros que fallaron al pitar una falta, pero de ahí a llamarlos vulgar… Está siendo una jornada difícil, peto si nos comportamos “criticos” así, como algunos, que no creo que en su vida ni conozcan, ni mucho menos pongan en práctica esa palabra, y seguro todos sabemos de quién hablo tan amorosamente”, no estaremos ahí para dar fuerzas a nuestro equipo, más allá de cualquiera que sea el resultado final. Que todavía, hasta que no se juegue el último juego se tiene que seguir luchando.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*