Opinión:Piqué llama a creer hasta el final

Josep M. Artells Director Adjunto MD

Josep M. Artells

Síguelo en:

No son costumbre en el Barça los llamamientos a la unidad, juntarse para ganar ligas y lanzar el mensaje al aficionado que hay que creer. El ambiente nocivo del entorno, los intereses creados, siempre han penalizado la ilusión por las grandes hazañas. El Camp Nou aplaudió al Atlético ya campeón después de que Mateu Lahoz le birlase un gol a Messi , y por tanto la liga. Aquel equipo de Martino fue reducido a la mínima expresión bombardeado por el fanatismo sobre los estilos. También hay que decir que la soberbia en tiempos de vacas gordas hizo que se eliminasen los ‘tours’ callejeros que tanto disfrutaban la hinchada y los niños. Hay que agradecerle a Piqué que haya sido el primero en ponerse las pinturas de guerra para llenar de autoestima a la militancia blaugrana. Aunque la arenga venga unos días después de que el central dejara ver en Sevilla que el Madrid lo tenía mejor porque perdería pocos puntos, se agradece que alguien levante la voz.

Bienvenido el grito e Gerard y su invitación a luchar hasta el final y por recordar que la pelea hasta el último minuto forma parte del ADN blaugrana. Cabeza alta para recibir mañana al Atlético de Simeone . Los motivos por los que Piqué manda a ponerse la camiseta de la suerte en cada casa son insondables, pero es mejor eso que escuchar la brasa de los rapsodas de siempre que a diario cantan calamidades para minar el ambiente y cualquier acción de gobierno del club. El culé, que tiene todo el derecho a enfadarse por los altibajos habituales del equipo, también sabe que este duelo durará seis partidos más.

El Madrid ganó a un Espanyol moribundo con un escaso gol de Casemiro , pero tuvo el partido abierto hasta el final. Los blancos aprovecharon el error del Barça en Vigo y se distancia dos puntos de los blaugrana. Tanto Madrid como Barça pueden tropezar si se relajan. No es hora de quejas oportunistas como las de Luis Suárez a Setién . Nadie puede ocultar su responsabilidad en un vestuario sin autocrítica, pero si Piqué cita a la culerada es que se han mirado al espejo.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/opinion/20200629/482009023366/pique-llama-a-creer-hasta-el-final.html

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

  1. Ya no le creo el discurso a Piqué. Primero salió con el dardo a los árbitros y ahora con esto, cuando lo q tenía que haber dicho desde un primer momento era algo parecido a:
    “Sabemos que estamos jugando con los árbitros en contra, pero nos partiremos la cara hasta el final”
    Fuera, esa era la respuesta desde el inicio.
    Están haciendo las cosas al revés.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*