La Liga se escapa fuera de casa

El Barça ha sumado la mitad de puntos y ha marcado la mitad de goles como visitante que en el Camp Nou

Quique Setién no solo no ha logrado cambiar la tendencia iniciada por Valverde, sino que la ha acentuado

El Barça no encuentra la salida. Es dejar la zona de confort del Camp Nou y que se aparezcan todos los fantasmas. Como en Vigo el sábado. Adelantarse dos veces en el marcador para que se acaben escapando dos puntos de oro. Imperdonable. El equipo no se defendió con balón, como es su identidad, se echó atrás y dio alas al Celta. Hasta cinco claras ocasiones de gol tuvieron los celestes, que incluso acariciaron el triunfo en el último minuto. No hay que buscar otras excusas. 29/06/2020

Quique Setién puede argumentar que la sangría a domicilio ya existía antes de su llegada. Y es cierto. Igual que la fortaleza en el Camp Nou. Para lo bueno, y para lo malo, la tendencia se ha acentuado con la llegada del técnico cántabro. A nivel de resultados -de juego ya es otra historia-, nada que decir como local. Seis partidos de Liga, pleno de 18 puntos. Y solo  dos goles encajados por 17 a favor.

MÁS TRIUNFOS QUE JUEGO COMO LOCAL

De hecho, los únicos puntos en el coliseo azulgrana ‘volaron’ con Ernesto Valverde de entrenador. Fue en el clásico del 18 de diciembre. El Madrid mereció mejor suerte, pero el partido acabó como comenzó.

El Barça ha jugado 16 partidos ligueros en casa esta temporada y los números son de campeón: 15 victorias, un solo empate y ninguna derrota; 48 goles a favor y 12 en contra, es decir, un balance de +36. Suma 46 puntos y le saca seis al Real Madrid con el mismo número de partidos, un cómodo ‘colchón’ si no fuera porque la Liga también se juega en los otros campos. Por poner un ejemplo, el Atlético de Madrid, el próximo rival de los azulgranas, ha logrado 11 puntos menos en su feudo, y lo que es más fuerte, ¡ha marcado 25 goles menos! 

Ni siquiera el regreso al fútbol sin público en los estadios ha frenado la dinámica en el Camp Nou. En estas tristes circunstancias, el Barça ha doblegado 2-0 al Leganés y 1-0 al Athletic de Bilbao. Es cierto que con un fútbol escaso y sin brillo, pero victorias al fin y al cabo y con la portería de ‘salvador’ Ter Stegen inmaculada.

LOS NÚMEROS EN EL CAMP NOU:

16 partidos jugados – 15 ganados – 1 empate – 0 derrotas – 48 goles a favor – 12 goles en contra – 46 PUNTOS

El Camp Nou impresiona a los rivales incluso estando vacío, se esperaba que fuera un factor determinante respecto al Real Madrid, que optó por irse a jugar al Alfredo di Stéfano para acelerar las obras del Santiago Bernabéu. Los blancos también han sacado adelante sus partidos en casa sin afición, y con mayor solvencia, pero el problema del Barça no está en el Camp Nou. Ni mucho menos.

UNA SANGRÍA QUE NO SUTURA 

El problema, y es grave, está en los desplazamientos. Un equipo que lucha por ganar el campeonato de la regularidad no puede convertirse en una ONG cuando sale de casa. Los números son terroríficos. Con los mismos partidos jugados que como local (16), ha sumado exactamente la mitad de puntos, 23 por 46, lo que significa que se han quedado por el camino 25. 

Una barbaridad, hasta el punto de que en una virtual clasificación solo fuera de casa, el Barça con apuros se clasificaría para la Champions League. A mucha distancia del Real Madrid y con solo un punto más que equipos como Villarreal y Getafe (22), y encima, los madrileños con un partido menos…

Ernesto Valverde solo fue capaz de ganar cuatro partidos fuera de diez disputados, aunque uno de ellos fue en el Wanda Metropolitano; sumó 15 puntos de 30 posibles, es decir, la mitad. Setién ya empezó con mal pie cayendo en Mestalla (2-0), aunque se recuperó ante ‘su’ Betis
(2-3). Después, el inapelable KO en el clásico (2-0).

Cierto que tras el parón, el Barça no ha caído a domicilio. Goleó 0-4 en Mallorca, empató a cero pero con fortuna en el Sánchez Pizjuán, y el sábado, en Vigo, volvió a las andadas. Con el cántabro son ocho puntos de 18 posibles, por debajo del 50% que promedió el ‘Txingurri’.

Entre uno y otro, el desastre: seis victorias, cinco empates y otras tantas derrotas; casi los mismos goles a favor (24) que en contra (21), y lo que es peor, una imagen de impotencia. Así, es imposible.

LOS NÚMEROS FUERA DE CASA:

16 partidos jugados – 6 ganados – 5 empates – 5 derrotas – 24 goles a favor – 21 goles en contra – 23 PUNTOS

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/liga-escapa-fuera-casa-8018375

Sobre Bismarck 11549 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

13 comentarios

  1. Jaja cuando es imposible justificar que el Madrid esta teniendo mejor temporada que el Barza vienen con estos articulos machacando al mister,que verguenza.

  2. ya la culpa este fin de semana es del var tambien ajajaj!!!! golazo de aspas y gracias que nolito se la comio solo con la puerta parece que se acordó que fue de la cantera del barca y no los quizo matar jjj pero bueno siguen apareciendo baches en el barca y este martes la liga puede estar liquidada!!

  3. No,y mañana contra el Atletico hay que ponerse las pilas porque yo veo un claro 2-0 en contra del Barza asi que se ponga a estudiar Quiquesito que el martes hay pregunta escrita jaja

  4. No pensé ver un artículo así aquí, que bueno que por lo menos están siendo autocríticos. Si no fuera por el mismo Barcelona, el Madrid no fuera líder ni aunque el VAR le quitara todos los goles que le marcan en contra y le cantara como penales todas las faltas que le hacen.

  5. Da gracia ver a los Madridistas criticar al Barca ,cuando el Madrid solo le saca 2 ptos, al peor Barca de la Historia ,y ayer terminan pidiendo la Hora contra el colista de la Liga. Quedan 6 partidos Madridistas, aun pueden hacer el ridiculo al k estan acostumbrado las ultimas campañas cuando quedaron a 17 y 19ptos del Lider ajajajajajajaj. La liga k no tiene ningun valor segun ellos ,ahora vuelve a ser importante cuando son lideres jajajajajjaajajaaj Hay k reirce.

  6. No es q sea importante sino que otro titulo mas nunca esta mal,al final cuando ganes tres champions seguidas me hablas de la ventaja de las temporadas anteriores en liga sobre el madrid campeon de europa en esos mismos años.

  7. Salu2 a to2…
    Nada nuevo hay bajo el sol desde hace un tiempo.
    El Barça es un equipo en sus predios… y otro cuando vuela lejos d Cataluña, y las estadísticas así lo demuestran:
    En Liga de Campeones jugando en Camp Nou desde la temporada 15-16 los registros son demoledores: 24 partidos, 21 victorias y 3 empates, 75 goles a favor y 11 en contra. O sea, un verdadero rodillo.
    El dolor d cabeza empieza a la hora d visitar a los rivales: 25 partidos, 10 sonrisas, 9 tablas y 6 fracasos; anotando 26 goles y permitiendo 30. Aquí lo q llama la atención es q las derrotas, aún siendo menos q las victorias, han sido en momentos cruciales.

    Si comparamos con el eterno rival, x ejemplo, en el mismo período d tiempo, vemos q las diferencias más grandes son los goles encajados como local y los anotados como visitante (los merengues permiten más en casa, pero anotan más fuera).
    En Liga de Campeones jugando en el Santiago Bernabéu desde la temporada 15-16: 26 partidos, 18 victorias, 4 empates y 4 derrotas; 68 goles anotados y 29 permitidos.
    Fuera de casa es donde sus números mejoran con respecto a los nuestros: 25 partidos, 15 triunfos, 5 tablas y 5 tropiezos; 51 goles a favor y 28 en contra.
    Hay 3 partidos en terreno neutral: las 3 finales jugadas, donde no sorprenden sus victorias, ya q el Barça tampoco sabe lo q es perder una final de Liga d Campeones desde 1994.
    Resumiendo: el problema es “falta de gol” en estadios rivales. Al nivel del Barcelona, no puede pasar q no haya otro delantero q acuda a ayudar al equipo cuando Messi esté lesionado, pasando x un mal momento o lo q sea. O sea, no puede pasar esto:
    Messi 12 goles.
    Dembélé y Coutinho 3 goles.
    Piqué 2 goles.
    Suárez, Rakitic, Malcom y Rafinha, 1 gol.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*