Así vivimos la rueda de prensa de Quique Setién en directo: “Hay que sacrificar cosas personales por el beneficio del equipo”

Sigue en directo la rueda de prensa del entrenador del Barcelona, Quique Setién, en la previa del importantísimo partido de la jornada 33 de LaLiga Santander contra el Atlético de Madrid. El equipo azulgrana se juega seguir peleando por el título ante un rival que llegará al Camp Nou en plena racha de victorias.

¿Adiós a LaLiga si no ganan mañana?: Tenemos que tratar de ganar todos los partidos y esperar a lo que pase después.

Messi y Sarabia: No pasó nada especialmente. Fue una indicación y ya está.

Futuro de Arthur: Él estará a disposición nuestra y así lo creo yo.

Pausas de hidratación: Hay veces que te vienen bien y otras que no. En Sevilla pocos teníamos que decir porque estábamos haciendo las cosas muy bien. Pero esto es como todo. Uno lo aprovecha en unas ocasiones bien y en otras el rival. Nosotros tenemos bastante claro y no solemos modificar el planteamiento salvo algo puntual.

Situación de Griezmann: Sólo pueden jugar once. Unas veces van a jugar unos y otras, otros. En cada partido hay que decidir. Pero todos son importantes t todos tiene opciones. Hay jugadores que tienen una especial jerarquía pero todos es posible que jueguen o no.

Cómo se le gana al Atlético de Simeone: Es un equipo tremendamente sólido. Rentabiliza muy bien sus goles y es un equipo nada fácil. Nos tenemos que mover entre líneas, tener lucidez con el balón…

Y frenarles las contras y el balón parado. Y parar a sus futbolistas de talento.

Real Madrid: Nosotros sólo podemos controlar lo nuestro. No nos podemos fijar en el rival pero nosotros tenemos que salir pensando en nosotros. Pase lo que pase.

Ruido mediático: Yo no estoy atento a lo que se mueve. Esto se cómo funciona y no quiero desgastarme en cosas.

¿Se siente menos fuerte?: En absoluto. Lo que tengo que hacer es liberar mi conciencia. Y hago todo lo que puedo por ganar los partidos y es lo que más me tranquiliza. A veces los resultados no dependen de mí. El fútbol es como es. Sé que las victorias ocultan muchas cosas y las derrotas conllevan esto.

Polémica con Arthur: No sé lo que ha dicho la madre de Arthur pero es jugador del Barcelona y él se ha comprometido para ser uno más y se va a dedicar a los objetivos del equipo. Va a ser honrado hasta el último día.

Estrellas en el equipo: Hay que sacrificar cosa personales por el beneficio del equipo. Esta situación que estoy viviendo para mi es nueva. El tiempo va colocando a cada uno en su lugar.

Reuniones en el vestuario: Ayer hablamos de muchos temas pero nos centramos en el tema del fútbol. Tenemos que mejorar y hacer las cosas mejor. La situación que estamos viviendo en la que somos superiores pero no generamos goles, luego nos frustra. Pero las situaciones son normales. Es algo que podemos cambiar si podemos lograr una victoria algo más holgada.

Tensión en el vestuario: Cuando no hay victorias y no ganas , todo el mundo saca punto. Este es el circo en el que estamos montados. La relación que tenemos con la plantilla es buena. Es verdad que en momentos puntuales no estemos de acuerdo, pero no para hacer mención.

Messi y la poca comunión con el cuerpo técnico: En realidad es verdad que siempre hay controversias como en la vida y es normal que haya diferencias. Pero esto ha pasado siempre. Yo tampoco era un jugador fácil. Lo que tenemos que tratar es de convencer a todos de que la idea común. Yo lo entiendo como algo natural. Hay una comunicación buena. No le doy ninguna importancia.

Partido ante el Atlético: Sin duda son partidos disputados, difíciles, con alernativas. Son un gran equipo, muy identificado con su manera de hacerlas cosas. Nos van a poner las cosas muy complicadas. El ganar es una cuestión tremendamente decisiva porque todo puede pasar pero cada vez se reducen los partidos y el margen es menor. Le damos la importancia debida a este partido como a los demás.

Tomado de:https://www.marca.com/futbol/barcelona/2020/06/29/5ef9ba4a268e3e5d0e8b45c5.html

Sobre Bismarck 11545 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*