Punto Penal: En la sala del VAR (VOR), el Real Madrid “es el puto amo, el puto jefe”. Recuento de cómo el arbitraje en España ha “empujado” a los blancos hacia el liderato. Por Chapete

El encuentro entre el Real Madrid y la Real Sociedad, disputado el pasado domingo 21 de junio, culminó con una “polémica” victoria del club merengue, 2×1, la cual ha tenido gran repercusión mediática. Por un lado, por la propia importancia del partido, atendiendo a lo que estaba en juego (liderato en Liga) y por el otro, porque en dicho encuentro el arbitraje no solo fue protagonista, sino que más bien pareció que los colegiados, desde el principio, salieron más decididos y enfocados a entregar la Liga al Real Madrid que a impartir justicia.

Pero antes de entrar en el análisis del partido, considero prudente repasar el “contexto” previo a este y destacar algunos aspectos que luego pudieran explicar por sí solos lo ocurrido.  Primero, vale la pena recordar que el FCB, en la “era” Messi, ha mostrado una hegemonía evidente en Liga ganando 8 de las últimas 11 ligas disputadas. Y es que, en este tipo de torneos, a doble vuelta, casi siempre (para no ser absoluto) gana EL MEJOR, a diferencia de otros eventos como la Champions, que aunque con más “glamour” no siempre se impone el mejor equipo al estar más condicionada por otros “factores” (sorteo, lesiones de jugadores, rendimiento y forma física en partidos claves, arbitraje, etc., y hasta la propia suerte en los cruces decisivos). De ahí que en varias ocasiones, se coronan equipos que ni siquiera fueron los mejores en su torneo doméstico.

Destacar que la hegemonía del FCB en Liga tiene un mérito adicional, al desempeñarse el equipo culé en un “contexto” adverso y hostil. Notar que en España, por lo general, y en consideración del ex árbitro Eduardo Iturralde González (ver ref.1.1): “El 90% de los árbitros son del Madrid, el 10% del Barça”, y esto, con el conflicto de Cataluña como trasfondo, implica que el sentimiento anti catalán en España se vea reflejado directamente en la disputa RM-FCB.

El RM en esta última década se ha visto superado, ha querido, pero no ha podido, a pesar de contar casi siempre con grandes jugadores y de tener, por lo general, el factor arbitraje a su favor. De ahí que Simeone una vez se atrevió a declarar en 2015 (ver ref.1.2): “Veo la próxima Liga peligrosamente preparada para el Real Madrid”. Además, los triunfos del FCB en Liga han sido INOBJETABLES, algo que los MEDIOS BLANCOS no han podido desacreditar y no perdonan, y si fuéramos a señalar una temporada donde el arbitraje fue decisivo y perjudicó claramente al FCB (sin necesidad de entrar a analizar las 2 únicas ligas ganadas por el RM, con Mourinho (2012) y Zidane (2017) para no generar más polémica), entonces sería en la temporada 2013-14,  cuando ganó el Atlético, y donde también debió ganar el FCB, puesto que en el último y decisivo encuentro de esa temporada, Mateu Lahoz anuló un gol legal a Messi que daba el triunfo al FCB en esa liga, razón por la cual luego pidió perdón (ver ref.1.3) por el error cometido.

Sin embargo, el RM con sus últimas tres Champions logradas y con todo el andamiaje mediático de que dispone, ha “maquillado” el dominio culé, y es que no hay dudas de que ganar tres Champions consecutivas es una proeza excepcional y es posible que nunca más lo pueda repetir otro equipo. Sin embargo, si desde la “central lechera” siempre se ha calificado como “robo”, determinadas actuaciones del FCB en Champions, por ejemplo ante el Chelsea en 2009 (ver ref.2.1 y 2.2), y ante el PSG, en 2017 (ver ref.2.3 y 2.4), mencionando constantemente a Ovrebo y a Aytekin; por otro lado, éstas tres últimas Champions “ganadas” por el RM no se analizan “bajo la misma lupa”, pues de hacerlo, a ese gigante blanco de equipo que nos han “vendido”, se le descubriría que tiene los pies de barro y con una simple “radiografía” (ver ref.3), se desbarataría el mito. Se llegaría a la conclusión de que posiblemente con un arbitraje imparcial y con un uso correcto del VAR, las 3 últimas Champions ganadas por el RM y el mundial de clubes 2016 se reducirían a cero.

Entonces, hecho el preámbulo, volvamos al escenario actual. Vale recordar que en abril de 2019, Zidane ya había “marcado” el torneo de Liga como “el primer objetivo” del próximo curso, en claro intento por terminar con la hegemonía culé (más allá de que ya la había ganado en 2016-17). Además, cuando llegó el parón, el FCB conservaba 2 puntos de ventaja que mantuvo inclusive finalizadas las 2 primeras jornadas pos-parón (28 y 29). Sin embargo, al “pinchar” ante el Sevilla en la jornada 30 y previo al RM-Real Sociedad, quedaba el escenario listo para que en caso de victoria del RM (ante la Real), fuesen los blancos los que pasaran a encabezar la tabla y a depender de sí mismos para ganar el torneo. De ahí que ese partido en Anoeta, RM-Real Sociedad, era crucial. El RM tenía que ganarlo sí o sí. Notar que el propio Florentino viajó con el equipo a Anoeta (ver ref.5) aunque la justificación oficial de su viaje fue “la discusión del nuevo préstamo de Martin Odegaard”.

Recordar también que ya había quedado señalada la actuación de los colegiados en los dos primeros partidos pos parón del RM. En el primero, ante el Eibar, el gol de Kroos estuvo precedido de un posible fuera de juego de Benzema que el VAR validó. Luego, no se le mostró la segunda amarilla a Casemiro en el segundo período.  Posteriormente, ante el Valencia, fue un tanto anulado a Rodrigo con el 0-0 aún en el marcador. La acción resultó invalidada por un “fuera de juego posicional” de Maxi. Hasta aquí todas las decisiones eran favorables a los blancos.  De ahí que Gerard Piqué hiciera una declaración bastante picante (ver ref.6.1): “Va a ser muy difícil ganar esta Liga”, la cual se interpretó en clave como presuntos favores arbitrales al Madrid.

Ahora entramos a analizar el RM-Real Sociedad, donde hubo tres decisiones “polémicas” y donde todas, “casualmente”, también beneficiaron al RM. Primero, el colegiado Estrada Fernández señaló un penal muy “riguroso” a favor de Vinicius, en el min.49, donde inclusive llega a disparar (por fuera) y luego se cae.  Los colegiados (principal y desde el VAR) asumieron que hubo un leve toque de Diego Llorente en la pierna a Vinicius. Aquí recordar también que en el min.12, Vinicius ya se había dado un “piscinazo” en el área y no recibió tarjeta. Después, en el min.69, anulan un gol a la Real, de Januzaj, por un supuesto fuera de juego pasivo de Merino que nunca interviene en la jugada, ni le corta la visibilidad a Courtois como quieren hacer ver. Era un gol claramente legal e inclusive, Courtois nunca llegaba a ese balón, y Merino, apenas se movió de su posición inicial. Aquí también vale recordar que, “casualmente”, el VAR ya había sido aliado del Madrid en Europa (ver ref.6.2), cuando la primera decisión del video arbitraje en toda la historia de la Champions fue para anular un gol del Ajax ante los blancos en febrero de 2019, también por un fuera de juego posicional que nunca existió.

La tercera decisión “polémica” llegó cuando el colegiado y el VAR sí consideraron legal el 0-2, obra de Benzema, un gol que parecía que se había ayudado con el brazo. Entonces, veamos cómo estas tres decisiones fueron analizadas en los propios MEDIOS BLANCOS e iremos realizando comentarios. En Marca, para el analista Andújar Oliver, todo estuvo muy correcto (ver ref.7.1) y los árbitros siempre acertaron en sus decisiones. Interesante, ¿verdad? En AS, por su parte, tanto para Alfredo Relaño como para Iturralde (ver ref.7.2 y 7.3) el gol anulado a la Real Sociedad fue injusto. Sin embargo, en las otras dos jugadas (penal sobre Vinicius y gol de Benzema), ambos consideraron que fueron decisiones correctas. Aquí un pequeño análisis: el penal sobre Vinicius entra en un tema muy “escabroso”, en la “apreciación” de si hubo contacto o no (recordamos que el fútbol es un deporte de contacto), y entonces se derivan las preguntas acerca de si el contacto existió, si fue leve o no, si fue lo suficientemente fuerte para desequilibrarlo o no, y si realmente el contacto fue el motivo del fallo, o no, etc. Para mí, no fue penal, pero respeto al que piense diferente.

Procedamos a analizar el gol de Benzema. Veamos lo que dice Iturralde (ver ref.7.3) en AS: “No hay un 100% de seguridad de que le pegue con el hombro o con el brazo. Para el árbitro no es mano. Lo que diga el árbitro está bien. Es una jugada tan al límite que el VAR no va a entrar nunca”. “Ahora mismo está el VAR y al no poder decir al 100% seguro que es mano o no, el VAR no entra nunca”.

Ahora, un comentario. Al parecer Iturralde olvidó que en jugada muy similar, en la Súper Copa de España, partido ATM-FCB, el VAR sí entró y anuló un gol a Messi. Entonces, el VAR sí entra cuando quiere. Luego, con todo el desarrollo actual de las tecnologías, la alta definición, las posibilidades de tener varias tomas y de realizar zoom en las zonas de interés, ¿cómo nos va a decir Iturralde que es imposible saber dónde toca el balón? A mi juicio, es poco seria esa justificación. Además, resultó significativo que no se detuviera la imagen (congelada), durante la trasmisión, desde varias tomas, para mostrar con más claridad dónde realmente pegaba el balón. Al parecer los conceptos de hombro y brazo, varían para los colegiados en España, en dependencia de si el jugador es del FCB o del RM.

Para colmo, hay un video que ha dado para un serial de memes, cuando Benzema señaló su brazo para ‘justificar’ que era gol legal. Cuando el VAR ratificó que era gol legal, se señaló la parte del cuerpo con la que dice que controló y las redes lo utilizan como arma contra esta jugada (ver ref.7.8), y sobreviene una pregunta: ¿alguien le habrá dicho a Benzema que si marcaba, aunque fuese con el brazo, desde el VAR se lo validarían?

También llamó la atención cómo en los MEDIOS catalanes, sobre todo, se mostraron las imágenes para comparar la jugada del gol anulado a Messi en la Súper Copa, ante el ATM, y ésta ahora de Benzema, ambas muy similares (ver ref.8.1 y 8.2). Entonces, ¿cómo se entiende que en un caso el VAR entra y anula el gol, y en el otro, no entra y lo valida? Además, resulta muy significativo que en ambos casos, Martínez Munuera fue el responsable del VAR en ambos partidos. ¿Cómo se entiende que la misma persona tome decisiones tan contradictorias? ¿Es que sus decisiones estarán prejuiciadas en dependencia de a quién quiera beneficiar o perjudicar?

Visto todo lo anterior, otras preguntas: el viaje de Florentino a Anoeta, ¿fue para no dejar “cabos” sueltos? Martínez Munuera, ¿es el hombre de confianza de Florentino para manejar el VAR, en partidos importantes? Tebas y Florentino, ¿le habrán pedido a los colegiados, un “esfuerzo decisivo”, y que dieran un “paso al frente”, para solventar la Liga? Esto nunca lo sabremos, pero no hay dudas de que el VAR por sí solo, es solo una simple herramienta, manejada por los humanos, pero que puede ser utilizada a conveniencia. Hoy el VAR se está utilizando en España para “legitimar las trampas” y el arbitraje transformó una posible derrota, o empate (siendo más conservador) del equipo blanco ante la Real Sociedad, en una victoria que les puede dar la Liga.

Y como si fuera poco, nuevamente en el partido de este 24 de junio, del RM ante el Mallorca, correspondiente a la jornada 31 y ante la obligación de ganar, el arbitraje no le falló al Madrid, pues el primer gol del equipo blanco en el min.19, de Vinicius, viene precedido de una falta clara, de Carvajal sobre Dani Rodríguez. Notar que tanto Iturralde en AS, como Alfredo Relaño (ver ref.9.1 y 9.2), así lo reconocen. Sin embargo, Relaño trata de “justificar” cuando menciona: “En el VAR estaba Iglesias Villanueva, famoso por ser el menos intervencionista ahí”, y una pregunta, ¿es que se queda dormido cuando hay que sancionar algo en contra del RM, o se va para el BAR?

Notar cómo en el penal de Vinicius ante la Real Sociedad, los colegiados apreciaron, quizás utilizando un “microscopio”, un “leve” contacto (ratificado por el VAR), y ahora, ante el Mallorca, un burdo empujón de Carvajal, quien va directo al jugador y no al balón, no lo ven. Interesante, ¿verdad? Al final, Florentino y la mayoría de los seguidores del club blanco, deberán estar agradecidos de la “labor” de todos estos colegiados, que han dado “el paso al frente”, sin importarles poner en riesgo su prestigio y profesionalidad para “empujar” a los merengues hacia el liderato de La Liga, y es que no hay dudas de que hoy, en España, también pudiéramos  extrapolar la frase de Guardiola de 2011 (ver ref.10), y afirmar que en la sala del VAR (VOR), el Real Madrid “es el puto amo, el puto jefe”, y el cántico: “Así, así, así gana el Madrid”, mantiene su vigencia.

Saludos a todos,

Chapete

Blog: https://azulgrana.cubava.cu/

Sección Punto Penal: https://azulgrana.cubava.cu/category/punto-penal/

Email: chapete1514@gmail.com

Referencias:

  1. Iturralde González: “El 90% de los árbitros son del Madrid, el 10% del Barça”
https://www.marca.com/futbol/primera-division/2020/05/21/5ec67fef268e3e09258b45a8.html

1.2 Simeone: “Veo la próxima Liga peligrosamente preparada para el Real Madrid”

https://www.mundodeportivo.com/futbol/20150609/20403225264/simeone-veo-la-proxima-liga-peligrosamente-preparada-para-el-real-madrid.html

1.3.”Mateu nos pidió perdón tras anularle a Messi el gol al Atlético que nos daba la Liga”

https://argentina.as.com/argentina/2018/10/12/futbol/1539379475_239356.html

2.1 Once años de Ovrebo, ¿el mayor escándalo arbitral de la Champions?

https://www.abc.es/deportes/futbol/abci-chelsea-barcelona-once-anos-ovrebo-mayor-escandalo-arbitral-champions-202005061200_noticia.html

2.2 Los 6 errores de Ovrebo en su noche más negra durante aquel Chelsea-Barça

https://www.marca.com/futbol/champions-league/2018/02/18/5a89485d268e3e173b8b45f6.html

2.3 El árbitro birló tres penaltis al PSG, se inventó uno a Neymar y otro a Suárez y descontó hasta que remontó el Barça

https://okdiario.com/deportes/barcelona-vs-psg-arbitro-penaltis-neymar-suarez-remonto-barca-811523

2.4 Robo histórico al PSG: el Barça y la épica arbitral

https://www.elespanol.com/elbernabeu/futbol/20170308/robo-historico-psg-barca-epica-arbitral/199230936_0.html

3. Radiografía exhaustiva de las últimas 3 Champions ganadas por el Madrid y mundial de clubes 2016:

3.1) Ganaron la oncena, la final de 2016, con un gol en fuera de juego de Sergio Ramos por un paso, que permitió ir a un inmerecido alargue. Con VAR perdían 1×0 con el Atlético en 90 minutos (gol de Carrasco). Ver a continuación cómo MARCA y AS señalaron claramente el fuera de juego en su momento:

https://www.marca.com/futbol/champions-league/final/2016/05/28/5749ef8122601d8f3e8b45e5.html
https://as.com/opinion/2016/05/29/portada/1464480264_088055.html

Recientemente, el árbitro, Clattenburg asumió su error en Milán: “El gol del Real Madrid fue en fuera de juego”

https://as.com/futbol/2020/05/14/champions/1589441705_908037.html

3.2) Ganaron la 12, en 2017, con un robo descomunal, con 2 goles en fuera de juego de CR7 ante el Bayern. Además de otra “ayudita” que fue la expulsión de Vidal y por el otro lado, licencia para pegar a Casemiro. Ver sitio digital, La Vanguardia (con fotos), que muestra las 2 jugadas en fuera de juego:

https://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20170418/421797772330/real-madrid-bayern-cristiano-fuera-de-juego.html

También el diario El País señaló claramente los 2 fueras de juego cuando menciona: “emergió CR, autor de la primera igualada, CON DOS GOLES EN FUERA DE JUEGO, el 2-2, clamoroso, y el 3-2, más ajustado”. Ver sitio:

https://elpais.com/deportes/2017/04/18/actualidad/1492545876_545443.html

Además, añadir que, en el cruce contra el Atlético, CR7 también marcó en fuera de juego abriendo el marcador. Ver cómo MARCA lo reflejó, aunque restándole importancia y enfatizando que “no tuvo influencia” en el marcador final, al terminar el juego 3×0, y esto es algo con lo que discrepo pues al marcar el primer gol CR7 en fuera de juego, el Atlético tuvo que cambiar su disposición táctica e irse al ataque.

https://www.marca.com/futbol/champions-league/2017/05/02/5908d928268e3ee5188b4585.html

3.3) Ganaron la 13, primero recibiendo la “ayudita” con la Juve, con un penal “controvertido” sobre Lucas Vázquez, y del que pregunto: si la jugada hubiese sido a favor de la Juve, ¿la hubiesen cantado?, pero el que responda y justifique que fue penal, entonces, con esos mismos argumentos, tendrá que justificar los penales no decretados a favor del Bayern, donde fue bochornoso lo sucedido. Al menos hubo 3 penales a favor del Bayern en jugadas sobre Lewandoski, provocadas por faltas claras de Carvajal y Ramos, mucho más claras y evidentes estas jugadas que la decretada a favor de Lucas Vázquez en el juego de la Juve, que no se decretaron, pero como si no fuera poco, existió un cuarto penal producto de una mano en el área de Marcelo, que recorrió las redes, que los únicos que no la vieron fueron los árbitros. Hasta el propio jugador reconoció que fue penal. . Añadir que el diario Bild mostró la posición de los 3 árbitros, todos bien cerca de la jugada y donde ninguno quiso “ver la mano”. Ver sitio:

https://as.com/futbol/2018/05/02/champions/1525247398_502219.html

‘Bild’, incrédulo: “Seis ojos y una mano. ¿Cómo pueden pasar por alto esto?”

https://www.marca.com/futbol/champions-league/2018/05/02/5ae9b7f2268e3e86408b45f9.html

Resumen Semifinal Bayern-Madrid 2018: Posibles penales a favor del Bayern no decretados:

Partido de ida:

https://www.24horas.cl/deportes/futbol-internacional/el-penal-que-reclamo-bayern-ante-real-madrid-antes-del-primer-minuto-de-partido-por-champions-2697406

A los 20 segundos el juez Björn Kuipers no pitó una posible infracción sobre Robert Lewandowski

Dani Carvajal perdió una pelota en la salida ante el apuro de James Rodríguez, y luego el propio lateral derecho junto a Raphael Varane terminaron “atropellando” a Robert Lewandowski, razón por la cual el polaco no pudo centrar de buena forma ante el ingreso por el corazón del área de Thomas Müller

A los 3 minutos los jugadores de la escuadra germana reclamaron una mano de Carvajal en el área, la cual el juez también desestimó

Partido de vuelta:

https://www.lanacion.com.ar/2130530-real-madrid-bayern-munich-champions-league-los-penales-que-reclamaron-los-alemanes-y-las-atajadas-de-keylor-navas

El equipo alemán pidió que le cobraran penal en dos jugadas diferentes: por una falta a Robert Lewandswki y una mano de Marcelo. El polaco cayó derribado en el área blanca a los 18 minutos de partido, pero el colegiado no interpretó que fuera punible. Con solo un penal decretado a favor del Bayern, se inclinaba la eliminatoria en contra del Madrid

3.4-Mundial de clubes 2016. El árbitro le perdonó la segunda amarilla a Ramos con empate (frente al Kashima).El árbitro amagó sancionar a Ramos pero cuando se percató que tendría que expulsarlo, lo perdonó.

https://as.com/futbol/2016/12/18/internacional/1482064251_726920.html

Amagó expulsarlo: árbitro le perdonó la roja a Sergio Ramos en final de Mundial de Clubes

https://www.biobiochile.cl/noticias/deportes/adlp/2016/12/18/amago-expulsarlo-arbitro-le-perdono-la-roja-a-sergio-ramos-en-final-de-mundial-de-clubes.shtml

3.5) Final 2018 ante el Liverpool. El árbitro perdona la roja a Salah, en jugada clara de agresión. Notar que la “llave” aplicada por Ramos a Salah está prohibida hasta en el Judo deportivo, e inclusive la Unión Europea de Judo se pronunció al respecto:

-La llave de Ramos a Salah está prohibida en judo por ser peligrosa

https://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20180528/443910645328/sergio-ramos-salah-federacion-europea-de-judo.html

-La ‘llave’ de Ramos a Salah, prohibida en el judo.

https://es.besoccer.com/noticia/la-llave-de-ramos-a-salah-prohibida-en-el-judo-437175

4. Zidane: “LaLiga será el primer objetivo el próximo año”

https://www.lavanguardia.com/deportes/20190424/461841230428/zidane-laliga-sera-el-primer-objetivo-el-proximo-ano.html

5. Marca: Florentino Pérez viaja a Anoeta para discutir el nuevo préstamo de Martin Odegaard

https://tribuna.com/es/realmadrid/news/2020-06-21-marca-florentino-perez-viaja-a-anoeta-para-discutir-el-nuevo-prestamo-de-martin-odegaard/

6.1 Piqué copia la táctica de Guardiola en la Liga 2011-12

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200621/481878010963/pique-declaraciones-liga-guardiola-2011-12.html

6.2 El VAR, también aliado del Madrid en Europa

https://www.mundodeportivo.com/futbol/real-madrid/20200622/481915378595/el-var-tambien-aliado-del-madrid-en-europa.html

7.1 La polémica de Andújar Oliver: “Gol bien anulado a Januzaj y gol legal de Benzema”. También valida el gol de Vinicius.

https://www.marca.com/radio/2020/06/21/5eefd34322601d39708b4581.html

7.2 Alfredo Relaño, Con VAR las polémicas son mayores

https://as.com/opinion/2020/06/22/portada/1592780116_797066.html

7.3 Para Iturralde el gol anulado a Januzaj no es fuera de juego, pero Estrada acierta en el resto

https://as.com/futbol/2020/06/21/primera/1592776051_803377.html

7.4 El vídeo que ha dado para un serial de memes: ¿señaló su brazo Benzema para ‘justificar’ que era gol legal?

https://as.com/futbol/2020/06/22/videos/1592837644_878560.html

8.1 Distinto criterio del VAR en acciones casi idénticas de Barça y Madrid

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200622/481904104495/barca-madrid-var-real-sociedad-atletico-benzema-messi.html

8.2 Estupor en el Barça con los últimos arbitrajes

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200623/481912980748/estupor-en-el-barca-con-los-ultimos-arbitrajes.html

9.1 “El gol de Vinícius viene precedido de una falta clara de Carvajal sobre Dani Rodríguez”

https://www.marca.com/radio/2020/06/24/5ef3b76b22601dec498b460e.html

9.2 Alfedo Relaño, Más Vinicius, más Sergio, más polémica

https://as.com/opinion/2020/06/25/portada/1593038160_433557.html

10.Guardiola a Mourinho: “Él es el puto jefe y el puto amo en esta sala”

https://www.marca.com/2011/04/26/futbol/equipos/barcelona/1303841418.html
Sobre Bismarck 11513 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

124 comentarios

  1. man clase memoria no recordaba que Zidane tuvo la osadia de presagiar esta Liga frente a todos y lo del mallorca clase robo, todavia jaime macias dice que no fue penal por poco le parte la mitad del cuerpo, ahora lo angel Luiz Fernandez ya es para recoje y vete le mejor medio campo es del madrid, asi quien no gana, esto se va mas alla del deporte, y hacen la liga una credibilidad obsoleta bueno nada que asombre si lograron que Cr7 le qeuitara balones de Oro a Messi esto es basofia a simples ojos de los mortales arbitros, muy bien trabajo y esperen mas atrocidades

          • De cuadno aca el Bromas93 aporta algo mira recluto a otro OWENX93 otro nick mas numero ya saben q esperar, de todas formas Edward yo no lloro como te dije que tienes que decir en tu defensa? Nada? piscinazo de robhino digo de vinicius que se sabe que lo tcas y se tira y eso lo conocen lso arbitros , algo que alegar?
            de todas formas el pancreas tuyo debe estar en la galaxia de andromeda cuando la ultima revento con el Balon de ORO del THE G.O.A.T asi que vamos a ver si preparamos un proxmio viaje no a luna de neptuno sino a recuperarte que andas ya sin cabeza, y por si alguna casualidad de la vida ganas la liga como te dije pamadita en la espalda”ya era hora no?”, prefiero ahora mismo ser segundon que un “ayudado de por vida” ya no pueden en el futbol y tiene que meter mafia y eso lo sabes tu, lo sabe que corona virus y lo sabe un nematelminto, pero bueno enhorabuena a las 9 pm ya tu sabe. SAl al balcon ahi lucete aplaudiendo lastima que a veces a veces el karma funciona.

            • de piscinazos no hables pipo!!! en tu equipo tienes especialistas como el enano y el diente!!!! el balon de oro? da igual!!!! me imagino que este año llores cuando se lo den a lewandowski jajajaj
              de liga? mejor ni hables de liga!!!! que te saco un saco de ligas amarrao por la boca!!! y te recuerdo que la antepenultima la ganó el madrid, o sea que tienes tu la tarea pendiente que hace 6 años no ganan una champions!!!! eso si duele ehh? sigue en tu lloradera que eso te pega bastante!!!! so llorón!!!

              • Te vuelves hasta falta de respeto, te pones intolerable.
                Cuando alguien empieza a ofender en un debate, me da por entender que se siente inferior o es que le están hurgando la herida.
                Te están dando donde te duele y por eso reaccionas de esa forma, ofendiendo y diciendo groserías, lo que haces es desacreditarte tu mismo, más aún.
                Y encima te vuelves un vintage, te pones a hablar de cosas que sucedieron a.c. Si sigues a ese paso, te imagino entrando con Cristóbal Colón en la Niña, La Pinta y la Santamaría descubriendo nuevamente a Cuba.
                Gracias a que está este blog, y nosotros los administradores de él, para ponerte en el sitio al que correspondes……….
                LOADING ALGORITMO 13.33………………LOADING ALGORITMO 13.33……. EN 3……………2……………..1……………

                  • No me pica nada, quizás quien anda con picazón eres tú, te pican las palmas por querer agarrar LaLiga, que es lo único que puede ilusionar en un equipo tan “monoprocesador” de títulos como es el Madrid.
                    No importa que Ney ya no venga al Barca, tenemos a Ansu Fati.

                    • asi que tienen a fati ehhh, y ese quien es? nunca lo he visto!!!! ahh verdad el que le metio un gol al leganés!!! jjj que liga ni que liga compadre prefiero regalarte la liguita y conseguir la champions, la liga es el titulo mas importante al que ustedes pueden aspirar!!!! nosotros buscamos ser los campeones de europa!!!!!

                    • Ahora siendo sinceros, tú crees que el Madrid gane la Champions ?

                      Si me contestas una de tus sandeces comunes voy a convencer a Neymar11 y a todos los admins de este blog, para bautizarte como nuestra mascota.

              • saco de liga de cuando? Ah ya tu padre te arropaba entre sus dedos leyendo un periodico y tomando cafe, de cuando los televisores eran caribe con tubos al vacio blanco y negro , de cuando tu ni veias futbol, de cuando aun eran por mucho los hegemonicos de este deporte por ende mejores entrenadores jugadores todo.
                Balon de Oro ahora a lewandoski? hasta que punto es tu ignorancia? Me lo pones facil siempre me parece es que bromas lo que balbuceas, tu realmente vives en un universo paralelo en el cual todos son impedidos fisico mentales donde capaz haya quien te haga rivalidad bwejeje man robotron, al final no has dicho nada de lo que realmente se debate aki que es la reapertura de la caja de PANDORA todas las desiciones arbitrales a favor ninguna en contra, pregunto otra vez algo que decir? Nada? Gracias campeon de Liga… porque yo lo veo campeon lejos que el barcelona que dejo todos esos puntos en el camino mas estas atrocidades no hay manera de perder esta Liga y ams con el calendario que resta pero bueno el karma a veces hace cosas…
                PD:De milagro este cuando escribe no va en el MDAEMON a los mensajes no deseados bwejejeje

              • Debe ser muy difícil ser tú. Tanto te ha dolido este post que tienes las ofensas a tope? Sólo dime, refuta con evidencias y no con ofensas lo que aquí se dice. No creo que puedas decir algo con sentido.

                • pero que mas se puede decir!!! antes el real madrid ganaba porque segun ustedes compraba a los arbitros!!! ahora el real madrid gana pq segun ustedes tienen comprado al var!!!! creeme que es para ofenderlos y bastante pq decir semejante cosa!!! yo no tengo culpa que messi no pueda hacer los goles que hace benzemá ni que al primer tiro libre anote igual que sergio ramos!!! tampoco tengo culpa que el real madrid tenga 20 goleadores y el barca 6 o 7!!!

                  • 20 goleadores ? mencioname 5 goleadores de verdad que tengan ahora…
                    1. Benzema
                    2. Sergio Ramos (racha)
                    3. se acabó, o me vas a decir que Vinicius Jr. ?

                    • hablando de problema de gol tu? quien tiene mas problemas de gol actualmente? desde que se reinicio la liga el madrid tiene 2 goles anotados mas que el barca!!! entonces quien tiene mas falta de gol? a diferenca del barca en madrid todos hacen goles!!!!

                    • para dayron ortega:
                      los 20 goleadores son todos los que han jugado esta temporada!!!! a excepcion de courtois y areola toda la plantilla ha marcado gol!!!!

                    • Concepto básico: No confundir anotador con goleador. Si es por eso en el Barcelona todos han marcado menos Semedo, Umtiti y Ter Stegen. pero todos menos Umitit han asistido.

                    • Oh ya, entonces Ter Stegen cuando le dió aquellas asistencias a Jordi Alba, podría ser el mejor asistidor de la liga ?

                      Vaya no sé si me entiendes

              • No te da vergüenza todas las mentiras qe dices???? Lo dudo pq vuestro adn es así. Cinismo puro
                El enano piscinero dice
                A ti si te va a picar ver qe penaldo aún regalándole 3 balones de oro va a alcanzar al Messias

            • Yo estoy de acuerdo en la mayoría del artículo y digiero de los ultras madridistas q hay por aquí q hablan de lloradera cuando los más llorones son ellos.
              Pero también opino q una cosa son las ayuditas, q.las hay, otro tema es aprovecharlas, q es lo q sabe hacer el Madrid. Si nos ayudan y no las metemos no hacemos nada. Es cierto q está liga está bien rara, y lo último visto es bien raro. Sino, solo ver el penal de.vinicius muy parecido al de ansu Fati, por hablar cosas de actualidad.
              Pero señores el Barsa tiene q meterla,.y está temporada, se ganará el título o no, es para criticar, y bastante el juego del Barcelona
              Es mi opinión

  2. Que fuerte! Que bien analizado! Que TRISTE que una liga tan prestigiosa este mundialmente en entredicho. Los madridistas estarán muy contentos y todo, pero si de verdad alguno se respeta, sabrá en sus adentros que no hay méritos en la victoria cuando se gana tan oscuramente.

  3. 1000% de acuerdo con Chapete. Esta es la Liga del Silbato Blanco. Parece mentira que no exista un mecanismo de FIFA o UEFA para supervisar la actuación de esos árbitros asalariados del RM. Luego vendrán al cabo del tiempo a reconocer la desfachatez y a pedir perdón, pero de nada valdrá, ya el botín lo tendrán en sus bolsillos. Es una verguenza total. Y para colmo, en la voz del capo del clan RM, hasta se quejan de los horarios, es que el llanto lo tienen en el ADN. Por algo removieron cielo y tierra para reanudar la competencia al verse por primera vez en años a solo 2 puntos de su papá en España. Por último, una sugerencia al maestro, como tema de investigación: ¿Es casualidad que estemos viendo esta competencia en la televisión cubana utilizando la señal de BeinSport?…tengo dudas: es que en esa cadena los juegos importantes los comenta Jaime “Madrías”…todo un mercenario blanco que se las da de telépata para siempre intentar expresar lo que están pensando los árbitros para justificar las atrocidades que cometen…creador de la nueva definición de falta evidente: “recuperación al límite” y del nuevo concepto del jugador adelantado: si es del RM no lo estará nunca porque en esos casos lo que hace es “dificultar la jugada de su equipo”. El fue capaz de ver (sin repetición y sin cámara lenta) que “el balón le dió a Benzemalo en las listas de la camiseta, y esas nunca llegan al brazo”. Y todo eso es lo que quieren escuchar los socotrocos de los nicks numerados que pululan por aquí. ¿Será esa la única señal “robable”?

    • + Angel Luis fernandez dice que Messi esta mal pffffff!!! y el mejor mediocampo es del madrid, revuelcate THE Bryune en tu tumba coje la esfinge de satan y clavatela en el pecho porque lo que tiene de corazon e sun higado jajajaj

      • el mejor mediocampo de la liga sin duda alguna es el del madrid!!!! cual es tu asombro? dime un mediocampo en la liga mejor? lo que dice angel luis es verdad!!! messi no le mete gol ni al culpable!!! solo al leganes y valladolid ajja lo ves caminando el partido entero esperando que le caiga un tiro libre o una pelota en el area!!!

        • Pues a esos mismos “culpables” nadie más les ha metido ni 20. Si no le marca a esos, se gana algo? Según sus estándares, el mejro es el niño torres por meterle un gol a Alemania en una final..
          Por cierto, escuchaste el dato de los tiros libres, verdad?
          Y como siempre, te equivocas en tu hígado refrito. Messi de sus 699 tiene más de 100 goles desde fuera del área, así que el final de tu comentario sigue siendo arcoiris en tu mundo ideal.

          • estoy hablando esta temporada!!!! no estoy hablamdo de cuando cristobal colon como dice tu socio neymar ni cuando los televisores eran marca caribe como dice el otro socotroco!!! tienes que reconocer que esta temporada el enano solo le ha sabido jugar a los infelices!!!!

            • Por qué tienes que decir socotroco? Eres un niño de 5 años?
              Por cierto tú eres el que hablas de la última liga que ganó el Madrid… u del 13 y 33 de cuando mi padre iba a la primaria…

                • La respondí claramente. Otra cosa es que no te guste la respuesta. Y nadie te ha dicho semejante palabra de pre escolar.
                  Tú pidiéndome argumentos. Esa sí es graciosa! La mejor broma que has dicho hoy.

  4. En vez de sacar un trabajo de lo mal que está el barca que se ve en su juego horrible todo momento, hablar de griezman, de suarez de su bajo nivel que tuvieron que venir dos juveniles a salvarlo porque sus estrellas que ganan millones nada podían hacer, es facil y mejor a la vez buscar mas raiting hablar del mejor equipo de la historia que esta de lider sencillamente porque tiene la mejor defensa del torneo, tiene una plantilla muy amplia y con la flor de zidane que le saca rendimiento a todos ha sabido llevarlos por el camino correcto, por gusto no tengo 20 goleadores distintos en la liga esta temporada, como dijo el capitan del madrid siempre van hablar, sigan llorando nos saben lo mal que lucen en esa lloradera, SIUMMMMMMMMMMMMMMMM HALA MADRIDDDDDDDDDDDDDD

      • No de lo que yo diga no pero oon tantos problemas y tan horrible juego que están mostrando pierden tiempo y dedicación en cosas subjetivas que por demás se ha demostrado en esta misma temporda que el barca mas de 10 veces ha sido favorecido y por ahí anda no se porque chapete no lo puso quizas no era conveniente a quien le ha dado y a quien le ha quitado mas el var en la temporada, en fin la piscina se está llenado con sus lagrimas sigan llorando se ven bonitos así, jajajajajajajajajajaj

    • Cierto! da asco el barcelona suarez y Mesis los unicos arietes mas puig que le da algo disitnto y fati entonces Aplicandoselo al Madrid su delantera no marca le regalan goles y viene a marcar el teenagers Vinicius HIgh Definitions que se tira en el Area o que a golpes le dan un balon que sabe dios como entra a porteria osea su juveniles y un defensa Sergio ramos estan duros, buen juego!! Buen analisis desde dentro como siempre

  5. El año pasado el VAR nos quitaba goles y pitaba penales y acciones en contra, era todo color d rosa y todos felices repitiendo estribillos como: con el VAR el Madrid nunca ganará nada…ahora cuando se percatan que es un instrumento subjetivo y que la polemica no acaba, le seguimos buscando 3 pies al gato… d quien es culpa q en el Barca solo marque Messi y q cuando no esta en su mejor noche los cule no encuentren el rumbo? repito si pierden la Liga no sera ni x el VAR ni x el Madrid pro eso es difícil d admitir…lo curioso es q se puede hacer un articulo igual de extenso d los robos del barca, saldran con q es historia antigua para q hablar…sld

    • El año pasado las quejas del Madrid llegaron al punto de amenazar con irse de la Liga… porque les pitaron penales que nunca habían visto. De repente todo eso que dices cambió radicalmente y hasta Carvajal llegó a decir que el VAR ahora sí funcionaba bien… sin embargo los del problema somos nosotros por señalar lo que propios y extaños dicen…

      • sois los del problema pq tiras piedras al techo del vecino cuando el tuyo es d cristal…cierto el madrid c kejo el año pasado del arbitraje…tu ekipo no lo ha hecho tambien? acaso eso esta prohibido…en algun momento dijeron q era pq Bartolo habia comprado el arbitraje y medio mundo o q era una conspiracion d los independentistas? cuando el madrid perdio contra el Betis y el Barca gano el partido correspondiente a esa jornada, c hablo d la posible polemica d ese partido? la prensa dijo algo? no, el Madrid perdio el liderato de la Liga x su culpa a ya esta no hay mas q hablar…

        • Paece que no estuviste en este blog tras esos partidos. Las “lagrimas” por el penal fueron del tamaño del Atlántico. Sin embargo todas las fotos vieron la mano como clara, hasta ese árbitro que ahora toman como juez absoutto en MARCA y que dice que no hubo nada polémico en Anoeta.
          Me queda claro que no leíste prensa blanca tras la derrota en el Villamarín, porque sí se habló del penal de Messi y bastante. Por cierto, esa misma prensa ya ha pedido dos rojas para el rosarino en dos partidos. No sé si te has dado vueltas por MARCA últimamente, parece que no. No son como dices.
          Y sí, en más de una ocasión tras el primer clásico hubo un directivo merengue que declaró abiertamente a las ciudades y al mundo:”Sólo queremos que se haga justicia” aludiendo a los dos penales que supuestamente existieron en ese partido. Si no dijeron Bartolo es porque se sabe que ningún catalán tendrá en España el mismo poder que un madrileño. Eso es obvio.

          • vuelvo y te repito esta prohibido quejarse? y comparado con el tsunami q ustedes han armado los articulos q salieron en marca son una pekeña marea…vaya parece q ya hubieran perdido la Liga o q el madrid estuviera a 10 ptos d diferencia…y sobre el dirigente madridista q pide justicia el sabra pq lo hace lo cierto es q no acuso a nadie ni señalo con el dedo sin pruebas como estan acostumbrados a hacer desde barcelona…pro tranki ustedes sigan tapando el sol con Messi al final todo el mundo sabe pq el Barca no es el lider del campeonato…sld

            PD:todavia c te aprecia mi jardinero rivalidad a parte…:)

        • La verdad el barça y el Madrid son los equipos más beneficiados en lo q a arbitraje se refiere y eso daña tremendamente al fútbol, pero también es frustrante q los árbitros los ayuden y ellos vengan dándose en el pecho d mejores y cuando ayudan al barça entonces ahí si son malos, por eso hay q demostrarle con hechos y acciones

        • La verdad el barça y el Madrid son los equipos más beneficiados en lo q a arbitraje se refiere y eso daña tremendamente al fútbol, pero también es frustrante q los árbitros los ayuden y ellos vengan dándose en el pecho q si Champions o lo otro y cuando ayudan al barça entonces ahí si son malos, por eso hay q demostrarle con hechos y acciones

  6. Para yan17
    A pesar de todos los problemas que tiene hoy el FCB, estaría en primer lugar si no te hubiesen regalado el partido ante la Real Sociedad.
    Saludos,
    Chapete

    • Y si no se hubieran equivocado en el primer clásico, todo estaría igualito, esto es lo de nunca acabar, lo que hay que entender es que se han equivocado con todos y dejar de hacernos las víctimas, mire amigo este párrafo que encontré:
      Beneficiado ante el Madrid
      Los males del Barça se han visto reflejados en los grandes partidos, como por ejemplo los dos jugados contra el Madrid, especialmente en el Camp Nou, cuando el arbitraje perjudicó precisamente al equipo de Zidane. También se debe poder decir por más que duela al Barcelona. La apuesta azulgrana ha de pasar por bien y ganar, cosa que no se dio en Sevilla, para después –si se tercia —, y no antes, dejar en evidencia al Madrid y al VAR. La discusión pierde fuerza cuando se empata y se cae en el dichoso victimismo que desvirtúa el razonamiento del Barça. No conviene rendirse antes de tiempo y menos en un campeonato tan abierto e inestable en el que precisamente el Barça ha sido líder y no ha sabido aprovecharlo, con el VAR igualmente de por medio.
      El empate de Sevilla no deja de ser de momento la historia de la frustración del barcelonismo y, por tanto, también de Piqué, y la necesidad de justificarse por lo que pueda pasar: manchar el posible éxito de los demás es una excusa de un mal perdedor, y más en el caso de campeón, por más evidente que haya quedado que al final el VAR favoreció al Madrid en Anoeta. Hay que poder decir ambas cosas sin que tiemblen los cimientos del fútbol. (Seguramente Piqué también quería decir sin que lo dijera que será difícil ganar LaLiga porque el Barça no está a su mejor nivel).
      Tomado de: Elpais.com
      y puede revisar este otro donde hacen referencia a las equivocaciones del VAR para los dos equipos.
      https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2020/06/24/las-nuevas-polemicas-arbitrales-de-real-madrid-y-barcelona-esta-temporada/

      Los seguidores del Barça tienen sus razones y han vividos sus momentos a favor y no he visto a ninguno decir que no debió ganar el partido o La Liga, si hubieran ganado la champion del partido que le remontaron al PSG acaso no la contarían, o no la hubieran celebrado o la que ganaron del robo al Chelsea, recuerde que todas la monedas tienen dos caras.

      Saludos.

      • Ves? Al final nos dicen llorones pero siguen hablando de un partido de hace 11 años y no lo son… muy predecibles. Ahora por el simple hecho de tener partidos polémicos todo se justifica.

        • Todo es relativo herma, es como lo quieres ver, yo solo fui al pasado para hacerte ver que al final una aficción no es muy distinta de la otra, ustedes defienden a ultranza a los suyos y nosotros hacemos lo mismo,es lo de nunca acabar, ves a chapete merece una plaza en un períodico de Barcelona ve la paja en el ojo ajeno solamente, así mismo lo hay del lado del Madrid.

          Saludos.

    • Gracias por lo de serio y analítico. No es necesario fundamentar más que lo que escribí.

      Para que el sextete sea tal debe estar compuesto por 6 títulos. Todos se saben la historia del partido de vuelta ante el Chelsea, en el que no debió pasar el Barcelona. Por tanto no ganaban la Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

      Hermano, hace unos días le escribía a Bismark que detesto las disputas y análisis de arbitrajes, porque es la historia de jamás terminar. Entre otras razones porque una buena parte de las decisiones obedecen a interpretaciones y colores que se defienden; otra razón es porque el interpelado con un asunto de esos buscará en el recuerdo un partido y como los fallos arbitrales son tan añejos como el propio deporte, estaríamos hasta mañana tirando de archivos para llegar a una simple conclusión: El arbitraje da y quita, hoy criticas por lo que crees un fallo y mañana te toca quedarte callado.

      Por eso decidí no entrar a debatir tu artículo, respeto tus puntos de vista pero no los comparto. Del artículo en sí solo 2 cosas:

      1.Al Madrid no lo han vendido como un gigante, lo es y eso todos lo saben.

      2. Lo de Simeone fue una verguenza, todos saben que el enemigo número 1 del Atlético es el Real, el Barcelona es un rival de consideración para ellos pero nada más, no existe esa rivalidad que persiste entre los clubes de la capital (humildemente considero que nos juegan más duro por eso, merecidamente porque recuerdo una pancarta en el Bernabeu que decía algo así como que se busca rival digno para un derby decente, razones aquí. es decir, no pasa de ser chucho entre aficiones pero fue una prepotencia). Esa liga creo recordar que no la ganó el Madrid, por tanto la preparación no era tal, de hecho creo que esa liga terminó con el Madrid a un punto si no recuerdo mal, no tengo los datos en la mano, pero de estar preparada habría sido diferente la cosa.

      Saludos.

  7. Es curioso, tanto Madrid como Barcelona han tenido varias polémicas arbitrales esta temporada, señores vamos a dejar el llanto tanto de un bando como de otro, está bien el chucho un rato con eso pero veo que la cosa como que se está cogiendo seria, es real, hay gente que se lo cree, por dios.

    Ni Barcelona ni Madrid son culpables de las decisiones arbitrales ni en el campo ni del VAR, dejemos la paranoia enfermiza esa, las polémicas siempre van a existir. Esto de la lloradera tanto de unos como de otros como que se vuelve cansón ñoj

    • Q curioso alguien como tú a estas alturas pidiendo q dejen el llanto, cuando eres de los q más en notideporte cuando te pican cerca. Si lo hicieras cuando tu equipo pierde, se te creería, pero no creo q engañes a nadie por aquí

  8. Casi que me creo el artículo de Chapete, luego recuerdo de que el arbitraje español es pésimo y que el Barza también han tenido su suerte aprovechando esta situación y se me quita

  9. Saludos para todos
    Algo atrasado, pero concuerdo como siempre con el artículo de Chapete, contundente, irrebatiblr y fácil de entender hasta para sus adversarios. No haga caso de los letrineros de siempre, que ellos los pobres han perdido sus incomprendidas neuronas.
    Como dicen algunos, las “preferencias” arbitrales han existido, existen y existirán por siempre, a favor de uno u otro, pero….
    a) cuando tú ves que se roban tres Champions consecutivas “masacrando” a distintos grandes clubes a la careta y en casa con record de pateaduras recibidas, no es que ganen la LaLiga pero de ahí a quedar a 17, 18 puntos del líder, algo se pudiera interpretar
    b) cuatro partidos pos COVID y similar números de ayuditas,…
    c) criterios muy dispares por parte del VAR ante situaciones similares y siempre a favor de los atracadores blancos,…
    En fin la lista seria enorme.
    Por lo demás y con mucho respeto, concuerdo como propuso alguien nombrar a Edward93 como “Mascotona ilustre” de este sitio, en reconocimiento a sus enriquecedoras y serias participaciones.
    Para los Barcelonistas, esto se decide en las jornadas finales.
    Nos vemos

  10. Estoy de acuerdo 100% con este trabajo y con las opiniones de muchos de los que aquí con gran criterio opinan, pero por favor también concentrémoslo en que nuestro equipo ha tenido ha tenido varias fallas a través del campeonato, nunca nos hemos visto con tranquilidad en los partido ni frente al rival más débil de la liga, varios jugadores por fuera de forma o lesionados entre ellos Messi lo que ha sido un impedimento para jugar a gran altura, primero veamos la paja en nuestros ojos y después pongámonos para el vecino, es mi criterio.

  11. Para Fitín
    Si “casi” te crees lo que escribí es porque al menos, imagino, estés de acuerdo en un 80% o 90% con el contenido del texto. Por otra parte, no veo que objetes nada, ni que intentes refutar, y por el contrario, solo hablas de forma “etérea”, intentando dar justificaciones que no tienen que ver con lo que se explica aquí, y esto normalmente ocurre cuando no se tiene argumentos para rebatir.
    Además, con relación a tu observación sobre el arbitraje en España, te recuerdo que las 3 champions ganadas por el Madrid, fueron con el arbitraje de Europa y si tienes alguna duda de lo “eficiente” que fueron para la causa blanca, te invito a que leas la “radiografía” detallada (ver ref.3), que aparece en las referencias del texto.
    Saludos,
    Chapete

    • Amigo Chapete si hay un tema que tiene para hacer libros completos es precisamente el del arbitraje de España y las “ayudas” y “daños” a Barcelona y Real Madrid, tanto uno como otro equipo tiene un saco de este tema ¿En serio ahora quieres que yo me ponga en ese debate sin fin? Nombreno.¿Han habido jugadas polémicas a favor del Madrid?Sí, es real ¿Han habido jugadas polémicas a favor del Barza? Sí, también, igual que en la Champions. La polémica en la Champions siempre ha existido, y no es ni siquiera exclusiva de los partidos de Barza y Madrid, lo que pasa es que a estos es a los que les prestas mayor atención obviamente.

      El Madrid ganó esas Champions porque simplemente fueron mejores, los jugadores del Madrid no son responsables de las decisiones que tome el árbitro de turno, su único trabajo es jugar para ganar, como mismo lo hacen los del Barcelona cuando han tenido sus tantas jugadas polémicas a su favor y jamás he visto un ápice de remordimiento, incluso en situaciones límites donde por culpa de jugadas super polémicas en un partido del Barza se troncha la carrera de árbitros respetables hasta ese momento como le sucedió a Ovrebo, te recomiendo leer el artículo de su cofesión a un peridista que se titula “Pasé de ser un árbitro respetado al mayor tonto del fútbol mundial”

      Yo pensaba que era un tema zanjado pero esas puñeteras Champions aún siguen doliendo en la parte cule, amigos, si el Barcelona hubiese jugado mejor en la Champions y se hubiesen evitado esas bochornosas eliminaciones de forma consecutiva,le hubiesen podido discutir esos trofeos en la final al Madrid y si de verdad eran mejores las hubiesen ganado, lo siento.

      • Verdades absolutas
        -Si el Barcelona pierde Fitín aparece.
        -Si se habla de los robos del Madrid hay que mencionar la remnontada y el Iniestazo.
        -Se siguen creyendo que hay “dolor”. Sin embargo viven en sitios barcelonistas.
        -Los que hablan del partido de Stamford Bridge no tienen la más minima idea de lo que pasó en ese juego, sólo conocen las griterías de MARCA.
        -Cuando no pueden ocultar más el arbitraje complaciente se ponen salomónicos, con el aquello de que “también” hay polémicas con el Barcelona. Se vio claramente como este sábado la “zona gris” es siempre en contra del Barcelona(penal de Fati y falta inexistente sobre Rafinha) y a favor del Madrid (penal de Vinicius, mano de Benzema). Ahora todo se reuselve enumerando las del Barcelona.
        -Te recomiendo ver resúmenes de ese partido con ojo imparcial(sé que te pido demasiado) y luego volver a comentar.
        -Lo sientes? Quién eres tú para sentirlo? Como si eso nos importara…

        • JAjajajajajaja
          Cada vez que dices “Fitin aparece” me río solo aquí en la oficina, realmente casi siempre estoy ¿A donde me fui? Siempre caemos en lo mismo ¿En serio yo tengo que meterme en esos rants que se ponen aquí, que va, si yo casi ni comento, con el tiempo te vas poniendo selectivo.
          ¿Imparcial? Amigo mio, si hay una gente que le es imposible ser imparcial es a usted, fíjate que en mi comentario jamas niego que hayan exisitido jugadas polémicas en partidos del Madrid, sin embargo a ti si que nunca se te reconocer nada, recuerdo en un debate anterior donde dijiste..”supuestas jugadas polémicas en el partido vs PSG” ¿EN serio el hermano?¿De verdad que son “supuestas”? Jajajaja
          El partido de Stanford Brigde si lo vi completo, me acuerdo perfectamente porque me gané una caja de cervezas gracias al Barza.

          Sobre la mano de Benzemá? Bueno yo sigo viendo donde empieza y termina el hombro, y si eso es mano……..después te hago llegar una foto de una mano de Piqué que está bastante interesante y no se cantó ni falta.

          • Última aparición de Fitín en el blog azulgrana. Derrota del Barcelona en la Super Copa de España. That´s when all rants are allowed. Iron faced…
            Lo gracioso es que en el caso del Madrid son “polémicas”.. que fino…
            Y si tienes tan buena memoria, y un televisor (pues hace muy poco pusieron de nuevo el partido) habrás visto que en la remontada apenas si hubieron dos jugadas discutibles. El penal de Suárez, que yo SI reconozco que no fue. Nunca te he visto hacer eso en las Champions del Madrid. La otra, la jugada de Mascherano y Di María, muy al límite y que el propio afectado nunca reclamó. Para de contar, en ese partido no ocurrió más nada para hablar deo ROBO como les gusta decir a quien quiera escucharlos . Ah si, la roja perdonada a Verrati cuando ya amonestado se cansó de repartir a diestra y siniestra. Que es lo que tengo que reconocer?
            Si de verdad viste el partido de Stamford Bridge, en 2009 cuando en Cuba prácticamente no se transmitía fútbol de clubes, ni siquiera en hoteles, mucho menos la Champions un día entre semana(engáñame que me gusta tú apostando a favor del Barcelona) entonces viste el concurso de clavados olímpico entre Drogba, Essien y Anelka a ver quien se marcaba el mejor piscinazo, que ninguno fue sancionado por fingir y para ustedes eran “Penales clarísimos”. Tambíen viste que Abidal fue expulsado por respirar a un metro del atacante cuando ni siquiera lo toca, dejando al Barcelona con 10 jugadores, con casi un tiempo entero por delante, el marcador en contra y en cancha rival(si eso es ayuda…) también viste que Ballack estaba fuera de sí, y que tampoco recibó advertencia por gritarle y manotear en la cara del árbitro (cómo ustedes siempre exigen para Suárez). Supongo también que viste el partido de ida y el penal que Stark se tragó en un agarrón de época sobre Henry en el área, o las amarillas perdonadas a Essién que le hacían perderse la vuelta. Casualmente anotó el gol del Chelsea ese día.
            La mano que mencionas es una de las dos posibles polémicas de ese partido, aunque si eres tan “justo” como la de Benzema, Piqué estaba de espaldas a esa jugada y no hay intencionalidad. La otra que sí quizás debió ser sancionada es una de Eto´o casi al final del partido en una jguada a balón parado. Ya, eso fue EL MAYOR ROBO DE LA HISTORIA, según MARCA. Le cayeron tanto a Obrevo desde Madrid que dió esa entrevista que dices. Fue más la presión desde Valdebebas que desde Londres.
            Quisiera verte siendo tan analítico de un partido del Madrid, que te sepas nombres de árbitrios como Oliver y Cakir, y no taparte con lo de “hay para todos, recordar los dos partidos de siempre”. Aburrido!

            • Esto es un rant interminable, realmente no estoy interesado en ponerme a sacar esos trapitos de decisiones arbitrales, casualmente tengo una recopilación completa de Laliga del 2016, la que ganó el Barza por la mínima, con cualquiera de esas polémicas el Madrid hubiese sido campeón, pero es asi.

              Acere….¿En serio en aquel partido vs PSG sólo hubieron dos polémicas?¿EN serio la UEFA hizo una carta de disculpa oficial al PSG por “dos decisones polémicas”, por dios, ahora sí que lo he visto todo. Y así dices que yo no soy capaz de ser imparcial jajajaja candela.

              Chama y de las apuestas, te sorprenderías si te dijera que he ganado unas cuantas jugando a favor del Barza, jamás en un partido vs Real Madrid porque la emoción me daría un ataque cardiaco. Entiendo que desde tu posición no creas posible que yo le apueste en un partido al FC Barcelona, lo que pasa es que el hombre piensa como vive, te entiendo, pero no todos pensamos igual mi amigo, hay otros que pensamos en divertirnos, por eso puedo darme el placer de disfrutar las jugadas de Messi.

              Pal carajo me quedo anonadado con las justificaciones victimistas, ¿Así que fue el Madrid el culpable de que Ovrebo se confesase en esa entrevista? WTF??????????? ¿Acaso la gente de Madrid le dio el libreto o algo? Realmente es muy sencillo ser culé, cualquier situación adversa que se presente siempre se le puede echar la culpa a los arbitros y al Madrid, a mi me cuadra eso, sigan así siempre.

              Yo no analítico de ninguna de esas cosas de arbitrajes, y menos de forma tan parcializada, hay quien le gusta gastar energías en eso, al final las vitrinas del Bernabéu y del Camp Nou seguirán iguales.

              He visto varios aficionados cules en diferentes blogs y redes sociales poniendo las tildes sobre las “íes” comentando que ya esta bueno ya del lloriqueo de arbitrajes y ser autocríticos dentro del equipo

              • Para empezar, no me digas chama, ni acere, que no estás en tu barrio. Además lejos de ser “chama” para ti, soy mayor que tú.
                Mira que bien. Ahora no te interesa. Pero quién mencionó Stamford Brige y la remontada? Iron faced mastered. Después de decirme que tiene una lista del 2016… no quiero, echámela en el sombrero. Tú dirás no analizo arbitraje cuando se trata del Madrid, pero confieso que tengo una radiografía del Barcelona. Doble rasero…
                Te lo digo muy en serio, la UEFA habrá hecho eso por la gran presión que se puso desde Madrid donde reclamó más MARCA que Le Parisien (por qué será que la UEFA no lo ha hecho nunca en todas las que ha habido en los encuentros Madrid Bayern, que igual son para hacer una enciclopedia) porque siempre se maginifica lo que pase con el Barcelona. Sí hubo esas dos y para de contar. Si quieres te copio el partido completo para que me digas, obviamente hace poco menos de un mes no tuviste TV como en 2009 cuando se anunció y se puso de nuevo ese partido.
                Así que placer en ver jugadas de Messi. A otro con ese cuento. Sí no te conociera de NTD a lo mejor te creía. Lo que te cuadre, te guste o deje de gustar, nos es improcedente. Yo no voy a NTD a nada, y sin embargo tú apareces aquí siempre en las mismas situaciones… haciéndote el “justo” y el “imparcial”.
                Y esos aficionados, pueden decir lo que quieran. Te garantizo que si leen lo que aquí se dice, cambiaría su punto de vista, es fácil hablar sólo mirando los resultados.

                • Aparecio Festin con el arito en la cabeza haciendose el imparcial “you know what’s cooking.Boom!!” falta Fernando Palomo, y su cuadrilla bwejeje no s epa que se hacen si al final casi todos por no decir todos los blancos son iguales, desde el menos interesado hasta el mas radical, no digo que todos porque conozco a tres que te pueden ahora mismo valorar un partido apartandose del plano terrenal pero aqui lo que hay es de Chirigones pasando por jaime Macias que dice que no fue falta lo del lateral derecho blanco eso fue FATALITY jejeje no fue falta no chico no y carvajal se llevaba el Higado, pancreas a su casa como recuerdo en la entrada, y terminando en florentino, la casa blanca no puede perder su torneo domestico y hay que apelar al arbitraje pero es que hay VAR y no se usa para lo que el conviene a la cara “descaradamente” se sabe que el barza carga con lastre de los mil tipos , overbooking, futbolistas que no rinden siendo crack en otros equipos, los inadaptados, algunos llegan a hinchar la panza, tecnicos obsoletos y ambiguos como tambien lo es Setien que dice una cosa y juega identico a Setien no hay cosas nuevas es Suarez y Messi con la carga, aun asi a pesar de haber tenido una comoda ventaja de 12 puntos el barcelona se lo gano, por merito propio, nadie se los regalo, sin embargo ustedes que estaban al inicio a favor del var depsues en contra y ahora a favor del VAR, ustedes son unos ayudados siempre con la mafia con una gran plantilla es verdad me diera pena jugar y ganar asi, por asi quien no gana, es el madrid y para colmo los arbritos del madrid con eso no gana nadie ni guardiola y el dream team le ganan a eso.

  12. En realidad estabamos en primer lugar gracias al madrid con sus patinazos,por eso vemos con mucha importancia las decisiones del var ya que si vamos a esperar resultados como se esta jugando estariamos en 3ro o 4to,es la verdad,nos esta faltando gol q es en esencia el resultado del juego,tambien nos falta ese segundo aire para sacar los partidos,lo de los arbitros con el madrid es una cosa q deberiamos estar acostumbrado,se q molesta q los enfermos nos digan llorones cuando protestamos pero a eso tambien deberiamos estar acostumbrados.VISCA BARCA.

  13. Esto del VAR me la suda, realmente.El Barcelona este año es un desastre y no va a ganar ningún título.Messi ERA el mejor,ya no lo es y es la realidad.Dejen de endiosarlo tanto que al final no lo ayudan en nada.Lo primero es cambio de directiva y lo segundo renovar el equipo.La Liga ya está perdida luego del empate con el Celta y la Champions es una utopía.A ver si esta temporada hacen algo por el equipo,pues no va a haber títulos para justificar que no hay problemas.El que no lo quiera ver es ciego,a veces para mejorar tienes que darte trastazos como este.

    • Antes de decir eso de Messi averigua quién ha dado los pases de gol en las tres últimas anotaciones del Barcelona y habla de realidades y cegueras.

      • o giress te comiste un cable hablando mal de messi ajajaj!!! ya te respondio el abogado defensor de messi el compañero oscar!!! y menos mal que no le dijistes que messi en 2 partidos ha perdido mas balones que en 2 años ajaja

          • bueno la unica asistencia clara fue la primera que le dio a suarez en este ultimo partido que para mi fue mas error en defensa que otra cosa pero bueno asistencia al fin!!!! ya las otras 2 son rebotes casuales(pero buenoooo asistencias al fin) y el gol 700 para que siglo es? ahh ya espereate ya se para cuando es!!! para el miercoles 8/7 o para el domingo 12/7, espanyol y valladolid!!!!

        • No me comí un cable ,Bro.Es la verdad.Y te digo que apoyo al Barcelona,pero no soy iluso,vale?Las cosas con son.Hemos sacrificado mucho el club por Messi.Que ha hecho historia?Es verdad.Pero debemos darnos cuenta de que está en sus últimos años y su rendimiento va mermando.El dinero no se invierte de forma adecuada y a la cantera no se mira.Deben prepararse para el futuro en el q Messi,Alba ,Busquets y demás pilares no van a jugar,el cual cada día está más cerca.Biscmark, entiendo que digas que es el mejor,pero lo que queremos son títulos para el equipo,no para Messi.Siendo realistas,jugando así ¿De verdad crees que vamos a ganar la Liga o la Champions,aún con Messi? Realmente no lo creo.Ojala ganen algún título,pero esta difícil.Es mi opinión porque si al final de temporada eso pasa,no va a ser una sorpresa.

          • Es obvio que hay carencias en el juego del Barcelona. Pero lo que digo es que ahora no podemos “cogerla” con el que es prácticamente el único argumento ofensivo. Cuando no anota, asiste. Ayer los dos goles del barcelona llevaron su firma. Por lo tanto, títulos para el Barcelona y para Messi es lo mismo, no existe división ahí. Como tampoco debe haberla entre nosotros.

  14. Hola soy nuevo en el blog, leo el artículo y creo que demasiada justificación. Saquemos una conclusión, alguien se ha preguntado si en el reencuentro de la liga el Barcelona era líder? Saben si han empatado dos juegos y dejado escapar 4 puntos por culpa del Real Madrid?¡ Claro que no! La falta de autoridad y autonomía que existía hace algunas temporadas ya no existe, entonces ya No justificarse más con el arbitraje de la liga y a mirarse por dentro, a criticarse a si mismo, porque realmente la liga parece los minutos finales de las últimas dos champions, si no tienen coraje para sacar los partidos por favor, hablen de eso, ser autocrítico es una virtud, no es un defecto. ¡SALUDOS!

    • En parte sí. Pero también es cierto que han habido decisiones que tendrían un panorama muy diferente. Pero todas caen del mismo lado. Una cosa es ser autocrítico, y otra bien distinta no darse cuenta de lo que está pasando.

  15. Lo cierto es que se nota algo raro en esta recta final de liga. Aunque en general tanto RM cómo FCB suelen salir beneficiados cuando juegan contra otros equipos, se nota una diferencia en el trato del VAR hacía cada uno de ellos porque no se “equivocan” ni de casualidad a favor de los azulgranas.

  16. Para Fitín
    Después de leer lo señalado en la referencia 3, “la radiografía de las 3 últimas champions del RM”. Realmente, ¿crees que el Madrid ganó porque fue mejor?
    Si eso crees…..
    Saludos,
    Chapete.

      • Cada vez Stamford Bridge esta mas y mas lejos en el tiempo, no hablan de otra cosa, es como un disco rallado, si no es Stamford Bridge es Aytekin.

        Sin embargo el Madrid saca un “DVD con nuevos temas” todos los años, todo una obra de arte, musica, letra y hasta video clips.

        • Datos oficiales de Mr. Chip
          Penales a favor y en contra
          Barcelona 5 y 5 +0
          Real Madrid 7 y 2 +5
          Último penal en contra del Barcelona Jornada 23. Real Madrid jornada 15.
          Tarjetas a favor y en contra
          Barcelona 74 y 81 -13
          Real Madrid 69 y 68 -1
          Total de Faltas cometidas:
          Barcelona 331. Una tarjeta recibida cada 4.08 faltas
          Real Madrid 368 Una tarjeta recibida cada 5.41 faltas
          Total de faltas Recibidas:
          Barcelona 400 1 tarjeta para el rival cada 5.40 faltas
          Real Madrid 333 1 tarjeta para el rival cada 4.80 faltas
          Ahora otros datos de Marca:
          Faltas Cometidas
          Casemiro 64 10 amarillas.
          Piqué 30 13 Amarillas
          Lenglet 25 6 amarilas 2 Rojas
          O sea que con 9 faltas menos, entre los dos jugadores acumulan 11 tarjetas más y dos expulsiones.
          muy favorecido “también” el Barcelona. Pero viendo los números, ese “también” no aparece por ningún lado.

      • Pues si, El Barza si ganó esos partidos porque fue mejor ¿Cuando dije lo contrario? No desvirtúes las cosas.

        Chapete y si, el Madrid ganó porque fue mejor que sus rivales, lo siento así es la Champions, hay que ser el mejor a la hora buena, sorry,pero los jugadores del Madrid no son responsables de las decisiones arbitrales, ni los del Barza tampoco en su momento ¿Tiene pruebas de lo contrario?

    • bueno a mi entender el que gana es pq es mejor que el contrario no? obvio!!!! que casualidad tan grande que en 3 champions consecutivas el madrid nunca fue mejor o sea que las 3 champions cayeron del cielo!!!1

      • Entonces en la remontada y en Stamford Bridge, en todos los torneos, en todas las últimas ligas que ganó el Barza, incluso si gana esta, es por que fue mejor, cierto?

        • bueno si ganó es pq fue mejor!!! ej la temporada pasada el barca estuvo mejor que el madrid!!!! en la antespasada el madrid mejor en liga y en champions, en la anterior parejos en liga y el madrid mejor en champions!!!! etc etc

          • No te quiero ver mencionar más los dos partidos de marras cuando se hable del abritraje y el Madrid
            . Ni decir más nada del próximo penal que le canten al Barcelona (aunque con estos truenos y viendo la jugada de Fati, está difícil)

  17. Edwardito tu sabes q te descargo,imaginate 3 meses sin hacer nada como tu en un año jjjj,nada decirte q el football tiene memoria corta y sabes bien q las champions q gano tu madrid en el juego regular solo gano una liga y apretadicima ,en las demas era un queque,al final ustedes hacen como mi dicho….los titulos no tienen posdata….son titulos y punto,porfa sean iguales con los demas y no saquen trapitos ya q de esos ustedes tienen un laton lleno,no crees!!!,otra cosa con respecto a las participaciones de nuestro querido Fitin…caballero el siempre tiene mucho trabajo y deja un huequito para participar…por supuesto cuando el Barza pierde,nada los ultraenfermos son asi ,por eso te admiro Edwar tu eres el unico ultraenfermo q siempre estas presente por eso te descargo mio.VISCA BARCA FOREVER.

  18. Todo lo comentado es cierto, y yo mismo me pongo a analizar como en 12 años el barça ha tenido hegemonía de liga, y lo mas gracioso de todo es que desde que se instauró el VAR hace dos años, el barça ha tenido mas penales contra que en estos 12 años, incluso demasiado, eso es extraño. Vamos a ver que objetivo tiene zidane para el próximo año. Y el barça tiene q ganar como antes, con determinación y con gusto.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*