Los transferibles por los que el Barça espera sacar beneficio

El FC Barcelona necesita ingresos para paliar sus problemas económicos tras el coronavirus y hay varios jugadores por los que se espera sacar una buena cantidad

El coronavirus se convirtió en una pandemia mundial el pasado mes de marzo, a partir del cual se confinó a la ciudadanía en sus respectivos domicilios y se paralizaron la mayoría de los negocios, el del deporte incluido. Sin fútbol, los equipos se vieron muy resentidos económicamente, ya que recibieron el fuerte impacto de perder los ingresos derivados de las taquillas y los derechos televisivos.

El FC Barcelona​ fue uno de los clubes a los que esta crisis financiera afectó más, con unas pérdidas millonarias -se cifran en 150 millones de euros- que hacen necesaria una toma de decisiones para recuperar ingresos como sea. La venta de futbolistas puede ser un aspecto clave en este sentido y es por ello que la dirección deportiva deberá conseguir vender a sus transferibles antes de poder traer a caras nuevas.

A día de hoy, el caso que parece más simple es el de Jean-Clair Todibo, que no seguirá en el Schalke 04 pero que tiene a muchas ‘novias’ en el mercado dispuestas a pagar entre 20 y 25 millones de euros como Everton o Roma. Otros cedidos transferibles son Rafinha Alcántara (Celta de Vigo) o Carles Aleñá (Real Betis), por los que se escucharían ofertas interesantes.

Si nos centramos en jugadores que sí están en la propia plantilla del FC Barcelona nos encontramos a un Arthur Melo que es, sin duda, el nombre del momento por el gran interés que genera en la Juventus de Turín y la posibilidad que entre en un trueque por Miralem Pjanic más 10 millones. Por su parte, Ivan Rakitic acaba contrato el próximo verano y no parece querer irse, aunque el club intentará convencerle para que cambie de aires este verano y no se marche a coste cero.

En el lateral derecho, la idea es que o bien Nélson Semedo o bien Sergi Roberto hagan las maletas ante el interés de grandes equipos como el Paris Saint-Germain o el Inter de Milán en el caso del portugués o el Manchester City en caso del catalán. Además, se escucharían también ofertas por jugadores como Ousmane Dembélé, Arturo Vidal, Samuel Umtiti o Junior Firpo.

Coutinho, el caso más complicado

Más problemática será la salida de otro cedido como Philippe Coutinho, cuyo precio es demasiado alto como para que los clubes de la Premier League que le quieren lo paguen, por lo que apunta a nueva cesión remunerada. El Barça lo ha tasado en 70 millones de euros, pero clubes como el Chelsea, el Tottenham, el Arsenal o el Manchester United no pagarían tanto. El caso del carioca es especialmente delicado porque el Barça no podría abarcar su alta ficha.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/jugadores/transferibles-por-barca-espera-sacar-beneficio_258702_102.html

Sobre Bismarck 11513 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*