Así ve Matheus Fernandes su futuro en el FC Barcelona

En la última ventana invernal de fichajes, el FC Barcelona​ sorprendió con una extraña operación de mercado en la que se anunció el fichaje de Matheus Fernandes, centrocampista que jugaba en el Palmeiras, para posteriormente cederlo al Real Valladolid hasta final de temporada. El conjunto barcelonista pagó 7 millones de euros fijos y otros tres en variables para fichar al centrocampista,

Dadas las diferencias abismales entre el fútbol del campeonato brasileño y el del español, el Barça optó por darle a Matheus la oportunidad de aclimatarse al ritmo de LaLiga Santander en el José Zorrilla. Tras el confinamiento, el brasileño pudo debutar con el conjunto vallisoletano y, en una reciente entrevista para ‘ESPN’ recogida por ‘Sport’, habló sobre su futuro.

“Mi deseo es jugar en el Barça la temporada que viene, pero será el club el que decidirá”

Matheus dejó claro que el Barça será quien decida su futuro, aunque tiene claro que es complicado llegar al Camp Nou en verano. “Quien decidirá es el Barcelona. El acuerdo es presentarme al club para la próxima temporada al final de esta temporada. Pero, necesita tener vacante una plaza para un extranjero. El deseo, por supuesto, es jugar para el Barcelona y ser utilizado, pero debo ser paciente y respetar al Valladolid, que me recibió muy bien”, dijo.

Eso sí, el brasileño está centrado en hacer buen trabajo en el Pucela. “Mi mente está ahora al 100% en Valladolid porque el fútbol es muy constante. No puedes hacer planes. Por el momento, mi objetivo es jugar tantos partidos y minutos como sea posible para ganar experiencia. Les hablo a mis padres de que tengo que ser tan paciente como cuando el Barcelona vino a mí por primera vez. Estoy entrenando duro y dejo que las cosas sucedan naturalmente”, comentó.

Su debut con el Valladolid

Precisamente, su debut llegó en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid,​ en un partido en el que los rojiblancos ganaron por la mínima. “Fue extraño. Soñamos con jugar en Europa con un estadio lleno, pero siempre recordaré que mi debut fue en un estadio vacío y con el ruido de los aficionados artificial. La experiencia de jugar en Wanda Metropolitano fue fantástica. Un lugar con tanta historia, pero sería más hermoso con el público presente”, afirmó.

También habló con ilusión de su contacto con Ronaldo Nazario, presidente del Valladolid. “Mi primer contacto con Ronaldo fue el día de la presentación. No me imaginaba conocerlo a mi llegada. ¡Para mí fue surrealista! Ronaldo es una referencia en el campo y un ídolo mundial. Hablamos de todo, cada vez que me encuentro con él trato de obtener el mayor consejo posible. ¡Después de todo, él es el Fenómeno!”, sentenció.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/fichajes/ve-matheus-fernandes-su-futuro-en-fc-barcelona_258704_102.html

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*