Opinión:Un empujón fuera de contexto

Mònica Planas Periodista

Mònica Planas
Mònica Planas

En el Sevilla-Barça, la realización del partido hizo un relato a través de las imágenes que distorsionó la realidad del juego. Cuando se produjo la falta de Koundé sobre Suárez, nos mostraron la repetición de la jugada y, seguidamente, la repetición de un empujón de Messi a Diego Carlos. En la narración se apuntó que “Messi se mete en un asunto en el que no hay que meterse, que es el de pegar un empujón al rival”, interpretando que se ha tomado la justicia por su mano. Gerard López, siguiendo el relato de las repeticiones, también concluye: “Messi recrimina la acción de Diego Carlos sobre Luis Suárez”. Realización mostró escasas repeticiones del barullo y las elegidas no reproducían con fidelidad los conflictos. Minutos después del partido saltó a las redes sociales una foto de Fran Santiago (Getty Images) que aclaraba el motivo real del empujón: una durísima entrada de Diego Carlos que, con la planta de la bota, impactó en la pierna izquierda de Messi.

El sábado al mediodía, los informativos recuperaron la imagen del empujón de Messi furioso, pero no todos le dieron el contexto adecuado. Sí lo hicieron en el Telediario de TVE. Un resumen impecable del partido recogía el empujón y, a continuación, la foto de Fran Santiago que explicaba la reacción. En cambio, en Antena3, el empujón de Messi servía solo para ilustrar el desquiciamiento del Barça ante el frustrante resultado. Ni rastro de la entrada. En Telecinco, igual. Doble repetición del empujón como imagen de la impotencia culé sin referencia a la entrada ni la foto. En laSexta, lo mismo. La imagen del empujón en el vídeo, aunque en la entradilla se apuntaba que fue “después de una dura entrada del brasileño” que no enseñaron. En Cuatro hubo una extraña doble versión. Primero afirmaron que “la acción que se lleva la palma es esta sobre Luis Suárez de Diego Carlos y después Messi se toma la justicia por su cuenta con el empujón al central sevillano”. En cambio, después, en la crónica del partido, sí se explica que ese empujón es por la entrada que sufre el propio Messi, añadiendo la foto que lo demuestra. Lo que está claro es que tuvo más repercusión (y repeticiones) el empujón de Messi que la entrada que le podría haber partido la pierna.

Una realización a medio gas

En Deportes Cuatro consultaron a su gurú arbitral, Iturralde González, donde, más allá de la valoración arbitral, lamentaba la falta de repeticiones que hubiesen podido aclarar lo sucedido. Sin duda, la realización no estuvo a la altura de lo que exigía el partido en ese momento. Más que aclarar, empañó. El fútbol está funcionando a medio gas. A ver si con tanta filigrana digital para recrear la grada llena, nos estamos olvidando de lo más importante: lo que pasa en el césped.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/opinion/20200623/481918812328/un-empujon-fuera-de-contexto.html

Sobre Bismarck 11545 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*