El vestuario se rebela contra los favores al Madrid

Indignación y rabia definen el sentir del grupo azulgrana tras las ayudas arbitrales al Madrid

El Barça está más unido que nunca y forzará al Real a ser mejor que él si quiere ser campeón

La plantilla del Fútbol Club Barcelona se ha ejercitado esta mañana en la Ciudad Deportiva para preparar el partido de Liga que disputará mañana en el Camp Nou contra el Athletic de Bilbao. | EFE

Las cuatro decisiones polémicas de los colegiados en los últimos dos partidos del Real Madrid (dos a favor del conjunto blanco y dos en contra de su rival) han catapultado al equipo de Zinedine Zidane al liderato de la Liga. El Madrid juega con viento a favor en este tramo final de la temporada pues los errores a su favor se repiten y acaban siendo una autopista a la victoria.

Los favores al Madrid han causado primero risa en el vestuario azulgrana: primero fue Arturo Vidal a través de Instagram, luego Gerard Piqué quien alzó la voz y la gota que colma el vaso han sido los favores que ha recibido el Madrid en el partido contra la Real Sociedad, el rival más fuerte que tenía de aquí a final de temporada.

Plan

Hay dos adjetivos que definen el sentir del vestuario azulgrana después de estos regalos que ha recibido su rival inmediato: indignación y rabia. El vestuario de Quique Setién es un polvorín porque considera que estas ayudas han sido premeditadas y forman parte de una idea orquestada desde las altas esferas del Madrid y de la Federación.

Sin embargo, la respuesta que piensa tener el equipo azulgrana en las próximas semanas no tiene nada que ver con bajar los brazos, tirar la toalla o dar la Liga por perdida, tal y como alguien, erróneamente, interpretó tras las declaraciones de Gerard Piqué después del 0-0 en el Sánchez Pizjuán de Sevilla.

El vestuario, que ha hablado mucho de todo lo ocurrido en las últimas horas, tiene la firme decisión de plantar cara hasta el final, de vender cara su piel. Porque si el Madrid tiene que acabar siendo campeón de Liga, esté obligado a ofrecer su mejor versión en lo que queda de temporada y, al mismo tiempo, los árbitros deban seguir remando a su favor.

En caso contrario, el Barça será campeón porque el vestuario afronta este tramo final de Liga más unido que nunca, consecuencia de la indignación que han creado las últimas decisiones arbitrales. Los favores al Madrid han unido al grupo, que pujará fuerte para dificultar el triunfo final blanco. “Si ellos van a ganar la Liga, deberán sudar, deberán ser mejores y los árbitros y el VAR deberá seguir apoyándoles porque nosotros haremos lo imposible para evitarlo”, declaró una fuente del vestuario azulgrana.

Plantar cara

El  Barça está dispuesto a plantar cara al Madrid, al VAR y a los árbitros durante estos ocho encuentros que restan. Quiere poner en apuros al Madrid ganando todos los partidos que tiene ante sí. De esta forma, obligará al conjunto de Zidane a no fallar. A no perder ni un punto. El primer paso debe ser esta misma noche en el partido que el FC Barcelona disputa en el Camp Nou contra el Athletic Club.

Poseído por la indignación, el vestuario está picado por todo lo acontecido en las últimas horas. Los jugadores lamentan que en Sevilla dejaran escapar dos puntos pero las ayudas arbitrales al Madrid les ha rebelado contra una mano negra que les quiere quitar el título de Liga. No están dispuestos a tirar la toalla y van a plantar cara a esta dinámica que les quiere arrastrar.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/vestuario-rebela-contra-los-favores-madrid-8010414

Sobre Bismarck 11537 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*