Sevilla y Atlético ya se quejaron del criterio del VAR en el Bernabéu

  • Se sintieron perjudicados tras su derrotas por la mínima en el Bernabéu y Monchi y Cerezo explotaron

Antes de las quejas en este reinicio de la Liga de Eibar y Valencia por dos intervenciones del VAR que han beneficiado al Madrid en el Estadio Alfredo di Stéfano, Atlético y Sevilla ya lanzaron duras críticas contra los árbitros tras derrotas ante el equipo blanco, también condicionadas por el videoarbitraje.

Sucedió en dos partidos consecutivos ganados de forma muy ajustada por el Real Madrid en el Santiago Bernabéu antes del parón por el coronavirus, concretamente el 18 de enero (2-1 al Sevilla) y el 1 de febrero (1-0 frente al Atlético).

La supuesta falta de Gudelj a Miliato en el gol anulado a De Jong en el Madrid-Sevilla (2-1)

En el Madrid-Sevilla, el VAR intervino con 0-0 en el marcador para anular un gol a De Jong por una supuesta obstrucción previa de Gudelj a Militao. “La acción la ha visto todo el mundo. Es una jugada más que se da en un partido y es una jugada muy clave”, declaró Monchi, director deportivo del Sevilla, quien, consultado por el posterior 1-1 provisional del propio De Jong, revisado por el VAR por una posible mano de Munir, todavía fue más lejos con sus declaraciones contundentes: “Si nos anulan el gol, bajo al campo y saco al equipo”.

Luego llegó el derbi madrileño, con quejas del Atlético porque ni el árbitro vio un penalti claro de Casemiro a Morata con 0-0 ni el VAR decidió intervenir para ayudar al colegiado. En este caso fue Enrique Cerezo, presidente del club colchonero, quien explotó: “Si el VAR está para algo es para revisar. Desde mi punto de vista era un penalti claro. Era una revisión de VAR, de VAR con ‘uve’ no con ‘be’”.

Las cuatro ‘ayudas’, con 0-0

El gol concedido a Kroos ante el Eibar por una teórica y milimétrica posición correcta de Benzema, bajo sospecha por el desigual trazado de las líneas en cada estadio, también fue con 0-0 en un partido que acabó 3-1. También iba el partido 0-0 ante el Valencia cuando fue anulado el gol de Rodrigo por supuesto fuera de juego posicional de Maxi Gómez.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200621/481871841300/sevilla-atletico-se-quejaron-criterio-var-bernabeu.html

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*