Setién: “Todo el mundo ha visto qué pasó con el Madrid. El VAR no se usa bien”

Quique Setién compareció ante los medios de comunicación antes del Barça-Athletic de este martes. El cántabro habló del partido contra los bilbaínos, de las bajas de los culés y de la polémica arbitral surgida a raíz del partido del Madrid

Quique Setién compareció este lunes ante la prensa en la previa del partido contra el Athletic Club de Bilbao. El FC Barcelona se enfrenta a los ‘leones’ este martes a las 22:00 horas y necesitan ganar para evitar que el Real Madrid se pueda escapar en la clasificación. El entrenador azulgrana se refirió a ese choque, pero también a la polémica arbitral que hay después del último partido del conjunto madridista en San Sebastián.

Los blancos vencieron a la Real Sociedad 1-2 con un penalti dudoso a Vinicius y una posible mano de Karim Benzema antes de su diana. Además, tuvieron la suerte de que el línier viera fuera de juego posicional en un gol anulado a Januzaj. El VAR se desentendió en todas las jugadas y el de Santander dejó claro su disconformidad hacia cómo se está gestionando esta herramienta en España. El ex del Betis puso en duda el criterio de los árbitros que están en la sala VOR.

“El VAR nos proporciona una visión mucho más clara de la realidad. Es entendible que pensemos por qué unas acciones se revisan y otras no, en unos partidos y otros no, y eso te hace pensar que no se está utilizando bien”, afirmó. Además, no se mojó sobre lo acontecido en Donosti, aunque dejó caer sus sospechas. “Sobre lo de ayer, todo el mundo ha visto cómo ha sido y cada uno sacará conclusiones y valoraciones“, explicó.

También quiso ponerse del lado de Gerard Piqué tras las palabras del central insinuando que los colegiados están echándole una mano al Madrid. “Vamos a ver. Hay cosas que no podemos controlar y que realmente no depende de nosotros. Piqué siempre me ha parecido una persona muy inteligente”, declaró. Pero el ex de Las Palmas no solo habló de esta controversia arbitral y también se refirió a cómo está el vestuario ahora que el Barcelona ya no depende de sí mismo para alzar LaLiga.

“Ahora es verdad que el ‘goal-average’ nos pone por debajo, pero seguimos teniendo los mismos puntos. Ahora el margen de error es menor, pero también para ellos”, dijo, mandando la pelota a la capital española. Setién quiso ponerle toda la presión a los madridistas y recordó que el campeonato podría decidirse a última hora. “Ellos no pueden tener ningún error porque ahora la situación puede estar en un punto. Hemos visto que muchas Ligas se han resuelto en el último partido”, declaró.

Setién cree que el Madrid podría pinchar ante cualquiera

Además, quiso destacar que no ve un calendario más asequible para ninguno de los dos equipos de cara a la pelea por LaLiga. “No veo una gran diferencia, el Madrid también tiene que ir a San Mamés, por ejemplo. En todos los partidos hay alternativas, es difícil encontrar el equilibrio en todos los partidos y en cualquier partido el rival te puede hacer daño. A todos se nos complican los partidos en un momento determinando y podemos pasar apuros”, dijo.

Setién también reconoció lo complicado que será el encuentro frente al Athletic, que hay que recordar que ha ganado a los culés en los dos partidos que ambos han disputado este curso. “Conocemos al Athletic, es un equipo duro, es difícil hacerle daño, se defiende bien, no han sido fáciles los partidos que jugamos contra ellos. Lo normal es que llevemos el peso del partido, que controlemos el juego, pero siempre manejan sus opciones y no es fácil hacerle daño”, recordó.

Ante los de Bilbao no estará Frenkie de Jong, lesionado para las próximas dos semanas aproximadamente. El técnico admitió lo mucho que echará de menos al holandés, aunque dejó claro que confía en el resto de centrocampistas. “Es un futbolista completo que no solamente nos da cosas con el balón. Él está entendiendo muchas cosas que hemos tratado de mejorar y es verdad que es una baja sensible y un jugador que nos podría ayudar bastante. Seguramente en la acumulación de partidos nos causa un trastorno que no esté, pero son cosas a las que te tienes que adaptar y estar preparado. Sigo teniendo mucha confianza en los jugadores que juegan en su puesto”, comentó.

Por último, el cántabro dijo que espera poder contar con el neerlandés antes del final de LaLiga y dejó caer que Riqui Puig tiene opciones de relevarle ante el Athletic. “Todo es posible sobre su titularidad. Tratamos de tener en cuenta el futuro y el presente. Es verdad que la ausencia de dos jugadores como Sergi y Frenkie nos podrían condicionar. Trataremos que cada decisión repercuta lo mínimo posible en el equipo”, finalizó.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/fc-barcelona/barcelona-setien-todos-visto-madrid-var-no-usa-bien_258644_102.html

Sobre Bismarck 11510 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*