Pedri es un fenómeno: Reverso y asistencia de locos para ilusionar al barcelonismo

Una genialidad de Pedri, a sus 17 años, regaló un valioso triunfo a la UD Las Palmas contra el Lugo (1-0) en LaLiga Smartbank. El jugador cedido por el Barça protagonizó una jugada viral

La joven promesa del fútbol español que se encuentra cedida en la UD Las Palmas tras haber fichado por el Barça meses atrás, Pedri, sigue maravillando a sus 17 años. Este pasado sábado, protagonizó una jugada al más puro estilo de Ronaldinho Gaúcho para asistir a su compañero Rubén Castro, de 38 años, y regalar así una valiosa victoria a su equipo.

En el minuto 73 de partido, con 0-0 en el marcador, el centrocampista español se inventó un reverso con el balón con el que superó al defensor del Lugo, Jaume Grau, marchándose por la línea de fondo y asistiendo después a Rubén Castro con un pase de la muerte medido. Como un funambulista sobre el alambre, Pedri evitó que el balón traspasara la línea de cal antes de asistir a su compañero.

Le avalan tres goles y cinco asistencias en su debut en Segunda División, y cabe recordar que tan sólo tenía 16 años al empezar el torneo. Pepe Mel, su entrenador, no duda al asegurar que “lo de Pedri es un escándalo”, algo que ya avisó en octubre y que el tiempo ha corroborado. Pedri, aficionado del Barça y fan de Andrés Iniesta desde hace ya muchos años, sigue ofreciendo argumentos para vestir la camiseta azulgrana más pronto que tarde.

El pasado verano cumplió su gran sueño: firmar por el Barça a cambio de cinco millones de euros, aunque con unos variables posteriores en función de su progresión. Es evidente que si sigue rubricando jugadas como la de este sábado, no tardaremos en ver su talento sobre el césped del Camp Nou. Terminará esta campaña cedido en la UD Las Palmas, y habrá que ver qué sucede en el futuro inmediato.

La intención del Barça es que siga rodándose y disponiendo de minutos en su club de origen, la UD Las Palmas, antes de dar el salto al Camp Nou. Si el Barça B no asciende a LaLiga Smartbank, el jugador canario se quedará en su actual equipo la próxima campaña. Y, a partir de ahí, su evolución determinará cuándo da el gran paso de vestir la camiseta de sus sueños.

Pedri y Ansu Fati, esperanzas de cara al futuro

Tiene la misma edad que Ansu Fati, y puede convertirse junto al joven español de origen bissauguineano en la esperanza del futuro para el FC Barcelona. De momento, lo que está claro es que jugadas como la de este sábado empiezan a generar ilusión en el barcelonismo. Las expectativas son altas, y el joven talento de Las Palmas tendrá el reto de soportar una presión cada vez mayor. ¿Lo conseguirá? Veremos de qué pasta está hecho.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/jugadores/pedri-fenomeno-reverso-asistencia-locos-ilusionar-barcelonismo_258614_102.html

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*