La recuperación en campo rival, la nota positiva en Sevilla

  • Los de Setién hicieron una presión alta que les llevó a recuperar 26 balones en territorio sevillista

Uno de los aspectos estadísticos positivos que dejó el partido del FC Barcelona en Sevilla para los azulgrana fue le de la recuperación de balón en campo contrario. Objetivo de Quique Setién desde que llegó al club, de hecho lo mencionó hasta en su primera rueda prensa, el equipo demostró en Sevilla que ha adquirido las indicaciones del técnico cántabro en este sentido.

Hasta en 25 ocasiones los hombres del equipo barcelonista recuperaron el balón en el campo del Sevilla. Los datos confirman la sensación ofrecida durante el partido del Barça de haber recuperado la presión alta y de haber obligado al rival a recular varios metros a la hora de salir con el balón. Prueba de ello es que por el bando sevillista solo se produjeron 11 recuperaciones en la zona del terreno de juego correspondiente al Barça. La disposición táctica azulgrana obligó a los jugadores de Julen Lopetegui a tirar hasta 51 balones largos y a perder el balón en su propio campo hasta en 68 ocasiones.

Uno de los problemas que advirtió Setién nada más llegar al club fue que el Barça arrastraba un problema de juego dadas las características y la veteranía del equipo.

Setién vio que el equipo se ha habituado a vivir más cerca de su área para no tener tantos metros a la espalda y que eso le había hecho perder control y dominio. Setién ha trabajado para subir las líneas, volviendo a jugar en un espacio corto dentro del campo rival y reactivando a sus hombres para que crean de nuevo en la presión avanzada como la mejor vía para no sufrir y, también, crear peligro al rival cerca de su portería cuando intenta salir y tiene pocos jugadores por detrás del balón.

De menos a más

Estos 26 balones recuperados ante el Sevilla en campo contrario significan una de las cifras más altas desde la llegada de Setién en ese apartado. De hecho, comparando con otros partidos, el siguiente registro más alto fue en el campo del Valencia donde se recuperaron 21 balones en territorio rival, o los 18 del duelo de Champions ante el Nápoles.

Por el contrario, contra el Real Madrid y el Betis, ambos fuera de casa, solo se recuperaron 8 balones en campo contrario

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200620/481863905618/fc-barcelona-barca-setien.html

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

4 comentarios

  1. ahora la pincha es recuperar los balones en campo contrario ajajaj ya no son los 1000 pases!!! de que te sirve recuperar los balones en campo contrario si no echas gol!!!! miren la recuperacion que hizo casemiro ante el valencia en campo contrario que termino en gol!!! asi si vale la pena no?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*