El día que Florentino Pérez cambió las decisiones del VAR a favor del Real Madrid

Las decisiones que ha tomado el VAR esta temporada han tenido un antes y un después tras la intervención de Florentino Pérez

Javier Tebas, presidente de LaLiga, fue el primero en denunciar el cambio de rumbo en las decisiones del VAR

El entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane estaba muy satisfecho con haber conseguido el liderato tras ganar en San Sebastián, aunque advirtió que esto no se va a decidir hasta el final. | EFE

“Con el VAR hubo un antes y un después de la llamada de Florentino a Rubiales”. Esta frase pronunciada por el presidente de LaLiga, Javier Tebas, en el programa ‘El Partidazo’ de la Cadena COPE quizas pudo pasar desapercibida para muchos en aquellos momentos por la rivalidad y las malas relaciones que existían entre Tebas y Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, pero ahora, tras las últimas y polémicas decisiones, han adquirido más importancia que nunca.

Esas palabras las pronució Javier Tebas en enero de 2020 y, curiosamente, desde un poco antes las decisiones del VAR empezaron a tener un color madridista. “Hubo un antes y un después de la llamada de Florentino a Rubiales, eso generó un problema que se arrastra todavía. Creo que fue un error que se dijera que había llamado Florentino a los 20 minutos. No hay unificación de criterios e interviene demasiado el VAR, pero no hay problemas técnicos”, señaló en aquellos días Javier Tebas y por lo que parece no le falta razón.

Las decisiones polémicas del VAR a favor del Real Madrid se han sucedido en esta reanudación de LaLiga cuando tan solo se llevan disputadas tres jornadas. En cada partido que ha intervenido el Real Madrid ha tenido que actuar el VAR y, curiosamente, siempre ha sido favorable al club madridista. La mano de Florentino Pérez parece más alargada que nunca.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/dia-que-florentino-perez-cambio-las-decisiones-del-var-favor-del-real-madrid-8009470

Sobre Bismarck 11521 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

20 comentarios

    • Dicen los que siguen hablando del primer clásico. Por cierto, el Madrid tiene potestad de llamar a la Liga porque no le cuadran los horarios… pero los culés somos los que lloramos aunque no hayamos dicho ni pío por jugar siempre a las 10PM:
      Real Madrid
      El Real Madrid llama a LaLiga para quejarse por los horarios
      https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2020/06/22/5ef0b8db46163fc64f8b4590.html
      Además entregan una lista de los árbitros gratos y no.Seguro que Estrada Fernández se ganó un puesto de honor entre los aceptados.
      Casualmente en el VAR de Anoeta estaba Martinez Munuera, mismo que estaba en la sala de video cuando le anularon el gol a Messi frente al ATM en la Super Copa… pero nada, son teorías conspirativas y “llantos”.

      • De los horarios me pareció que hay una par de jornadas en la que el Madrid jugaría con menos de 72 horas de diferencia entre un partido y otro, creo que uno es el que se jugará con el Bilbao, en el país vazco

        Otra de las cosas de las que se ha hablado y mucho es lo de jugar primero, que es cierto que da una ventaja, pues el primero le pone presión al segundo, pero al final todos los partidos hay que jugarlos y ganarlos, se juegue primero o segundo, mira, a la tercera jornada se igualaron en la cima.

        Lo que sí es legendario es el poder que se le atribuye a Florentino, tiene más poder que Trump, Pedro Sánchez, la OTAN y unos cuantos presidentes… Si cada vez que el Madrid sale beneficiado, o el Barcelona, entonces se presumirá que es por influencia de sus respectivos dirigentes. La de discusiones en las que he estado en las que se atribuye un gasto de dinero en comprar árbitros. Eso nunca va a terminar.

        • Lleva mucho tiempo y nunca va a terminar. Yo personalmente no cuestiono tanto als decisiones en sí como que todas caen para el mismo lado.
          El Real Madrid es el equipo de la Liga a quien el VAR más goles le ha anulado en contra. 4. Tres de ellos con el marcador 0-0, Celta, Sevilla y Valencia. Otro era el gol del empate: Real Sociedad. Entonces ves también, que en todas las jugadas “dudosas” la decisión siempre es a favor. El mismo árbitro interpreta la misma jugada de una forma para Messi y de otra para Benzema.
          Pisando y pisando ventaja para el corredor (blanco) Da lugar a suspicacias.

          • Te confieso que ni en la etapa de Guardiola y un poco más acá (en la que yo considero que el Barcelona era más beneficiado en temas arbitrales), he perdido tiempo en culpar al arbitraje por los resultados, porque hay otros momentos en los que los títulos se pierden, el arbitraje te da y te quita, y aunque es cierto que en esos casos que mencionas resultamos favorecidos, no creo que esté claro que se anularon esos goles injustamente. Difícilmente me veas en una discusión de ese tipo en este sitio porque no merece la pena, es la historia de nunca acabar pues cada uno tira de recuerdos y sacan tal o más cual partido y al final te aseguro no habrá ningún acuerdo.

            Por ejemplo, yo no creo que el Madrid llegara al parón por la COVID a 2 puntos por culpa de penales no cantados contra el Mallorca o Barcelona, por poner un ejemplo, sino por dejarse puntos de manera inexplicable ante el Celta o Betis.

            De igual manera el Barça no perdió el liderato por decisiones arbitrales, sino por empatar ante Sevilla.

            Creo que cualquiera de los bandos comete un error al centrarse en eso, hay que revisar el juego de los equipos, que no andan bien en ninguno de los casos, de ustedes no voy a hablar porque ya Chapete explicó detalledamente en su artículo, en nuestro caso los resultados ante Valencia y Eibar son engañosos, pues no se mostró un claro dominio, excepto en el segundo tiempo contra el Valencia.

            • Repito, yo no hablo de las decisiones en sí. Podrá parecer que a veces benefician y a veces no, pero es muy notorio que desde la reanudación:
              En 3 partidos del Barcelona 1 dudoso penal a favor y un gol a favor anulado muy, muy estricto. Una posible roja a Diego Carlos no revisada.
              en 3 partidos del Madrid, un offside menos estricto que el de Semedo que fue validado, dos goles anulados al rival, un codazo en pleno rostro no revisado, un penal dudoso, un control al límite que el mismo árbitro sancionó como ilegal tratándose del Barcelona y en este caso validó. Eso es lo que da que pensar.
              Es claro que el Barcelona no perdió el liderato en el Pizjuan, desde la jornada 1 al caer en San Mamés la Liga ha sido una complicación enorme. Un Madrid más sólido ya estuviera acariciando el título sin duda. Pero estos tres partidos de uno y otro han marcado una tendencia muy, muy desagradable y que genera, no sólo en la prensa culé, sino en la mundial, un ambiente poco saludable. Sólo hay que ver el tweet de ese genial narrador que es Fernando Palomo tras el partido de Anoeta.

              • Cada cual se forma un criterio de las jugadas, y te repito, siempre la prensa culé verá el vaso medio lleno y la madridista medio vacío, y viceversa; y con los seguidores igual. Aunque dé que pensar, los supuestos errores en los casos de Valencia y Eibar no afectarían el resultado final, en el de la Real probablemente sí, pero no podemos decir que es mano de Benzemá por el simple hecho de que a Messi le cantaron una similar anteriormente, para ello habría que partir de si les dio en el mismo lugar, que las fotos sean exactamente en el momento del impacto de la pelota, en fin… Y el penal…qué decir, a mí sí me lo pareció, pero para otros no fue suficiente, casi siempre todo depende del prisma con el que se mire.

                • Precisamente, ahí está el detalle. Que desde la sala VAR parece, al menos es la impresión que dan estos tres primeros partidos, que el prisma tiene un solo color.
                  Que afecte o no el resultado, es discutible, cuando Celta, Seviila y Valencia ven como el gol que los pone por delante en el marcador cuando mejor jugaban les es anulado al instante. En el caso de la Real Sociedad, habían encerrado al Madrid en su campo, y del empate pasan a perder 0-2 con otra polémica. Para mí sí condicionan el resultado, por más que el partido del Valencia haya terminado 3-0.
                  Sobre las manos, la regla es la misma para todos, cierto? Si una es, la otra también. No puede haber seguridad total y absoluta en una como para anularla, y subjetividad y problemas técnicos para validar la otra.

  1. Si, seguro el Floro llamó para que no expulsaran a Messi por agresión el viernes contra el Sevilla, que no salió expulsado solo porque era Messi, es verdad que existe todas esas dudas, no creo en verdad que haya sido mano de Benzema y no se lo del gol anulado a la Real, es criterio del árbitro, pero dejémonos de tanto lloriqueo, porque no he visto ningún culé aceptar que lo de Messi era ROJA, además solo están empatados y quedan 8 partidos y tienen al mejor jugador del mundo.

    Saludos.

    • Pues el Floro seguro levantó el teléfono para que expulsaran a Messi, pero luego vio los tacos de Diego Carlos en el tobillo de Messi, y colgó al instante. Esa la vio algún merengue? Era ROJA para Diego Carlos, verdad? Puedes ver las fotos de la secuela en este mismo blog. Si esa entrada en vez de ser a Messi es a Vinicius, Diego Carlos no juega más en la Liga Santander.
      Saludos, y es gracioso ver como hoy se produce el regreso de los desaparecidos. Sólo falta Fitín.

      • Para Bismarck:
        No reaparecí por casualidad, estoy contento con el liderato momentáneo, pero no fue por eso que volví, nunca he sido de comentar, me conoces de los concursos de pronósticos que incluso no siguieron pq no quisieron declararme ganador del de la liga jajajajajajajajaja(es broma, deberían ponerlos nuevamente), volví para decirles que son un gran equipo pero su afición se victimiza aquí hay para los dos bandos dejen esa lloradera para los equipos pequeños pues ellos son los que verdaderamente afectan, ahora mismo tienen un artículo de una posible llamada del Floro para quejarse de los horarios, no pueden ni esperar a que llame, ya empezaron a quejarse, no amigo así no se puede y de todas formas esto no se acaba hasta finalizada la jornada 38.

        Saludos.

        • Tienes 47 comentarios aprobados en este blog, o sea que no me creo mucho que tu aparición cuando el Madrid se pone de líder sea obra de la casualidad. Tu aparición “coincide” con la de otros célebres merengues que llevaban tiempo sin comentar, con Liga y sin ella.
          Una cosa que me divierte es que ahora todos los merengues nos dicen que “dejemos de llorar”. Quisiera que te dieras una vuelta por los comentarios en este blog y por las redes sociales de algunos que hablan de justicias tras el primer clásico. Si el barcelonismo reclama es llanto, si el madridismo reclama hasta el peinado de Messi, sólo piden justicia, como dijo un ejecutivo del Real Madrid tras ese partido.
          Ahora se ponen salomónicos argumentando que los benefician a ambos, como si por eso fuera lícito y justo. Se escandalizan, “así no se puede” claro, cuando me sirve. Antes era rajada tras rajada del Madrid en cotra del VAR, hasta que misteriosamente todo comenzó a caer del mismo lado.
          La llamada del Madrid a la liga no es “posible”. Es una realidad, tanto como la lista de árbitros “no gratos” que fue entregada a la Liga.

          • Socio la mayoría de esos comentarios deben de ser de mi participación en los concursos no soy de comentar, si los leo todos pero en un 99% de los casos no comento incluso cuando el madrid ganó las 3 champion seguidas y la liga incluida no recuerdo haberlo hecho, incluso no entro en el debate de quien es mejor si Messi o CR7 porque igual que el tema de los arbitros cada cual mira con el ojo que quiere y defiende su punto de vista que es el que más le conviene. Herma como te dije todavía quedan 8 fechas asegurate de ganarlas todas y verás como eres campeón otra vez.

            Saludos.

            • Mira que bien… sí tú lo dices, te creo.
              Y si fuera yo, claro que me aseguro de ganar, pero son ellos los que juegan. Y como se ha visto, no depende de ellos.

        • “estoy contento con el liderato momentáneo” y debido a eso, haces las cosas que antes no hacías, como comentar en esta web, pues anteriormente quizás tenías miedo o pánico a que te dijeran que estabas 2do en LaLiga y demás.
          Es que tienes lo de ser segundo en Liga tan adentro, que no te crees estar primero cuando dices “momentáneo”.
          Tu memoria es selectiva.

          • Expuse esta idea porque a pesar de que no acostumbro comentar es mi estado de ánimo y aunque creo que a esta batalla le quedan muchos vaivenes y no se sabe quién ganará, y en verdad ni miedo ni pánico, ser segundo en liga, todo es cíclico amigo, usted vive una etapa dorada que ya se le está acabando pues después de Messi su equipo volverá a su lugar, disfrute de él y de su fútbol a mi Madrid le ha faltado mucha regularidad para ganar más liga, incluso en la era Messi creo que son 2, pero han ganado otros títulos que me han hecho celebrar y créame que son unos cuantos, además no me siento segundón es que nunca he cantado victoria antes de tiempo esto se acaba en la jornada 38 si hay termino primero entonces habrá alirón, soy muy precavido para que no me suceda como a ustedes que creían muerto a la Roma y al Liverpool y pafata.
            Espero para la próxima temporada vuelva con sus concursos de pronósticos, pues era una gran sección dentro de una muy buena página. Tengo la espinita de que pude haber ganado y no siguieron.
            Saludos.

    • Los que está adaptados a Pepe, Ramos y Casemiro reaccionan así… pero recuerdo la “plancha” de Lenglet a Varane… sólo faltó un diagnóstico médico cerebral.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*