El análisis del Sevilla-Barça, por Lobo Carrasco

1. BUEN ARRANQUE, NERVIOSO FINAL DE PRIMER TIEMPO

Setién con Suárez y Braithwaite, Lopetegui con Óliver Torres acompañando a Fernando y Jordán. En ambos banquillos, mucha calidad. Inicio de partido, presión alta del Sevilla y Semedo rompe la defensa sevillista con su gran velocidad. Su pase a Luis Suárez se saldó con una parada fácil para Vaclik. Dominio del Barça, repliegue de líneas a campo propio local. Respondió el conjunto de Jesús Navas gracias al balón parado con rechace y remate raso, fuera, de Jules Koundé. El primer cuarto se lo anotó el Barça y eso significaba que ni Ocampos/Navas ni Reguilón/Munir podían atacar. En el 20’, falta para Messi que salva… ¡Koundé!

Buena elaboración ante un Sevilla muy bien armado por dentro con Fernando/Jordán trabajando por delante de Diego Carlos, el mencionado Koundé, Navas y Reguilón. El Barça recuperaba con bastante celeridad lo que le permitía hacer esfuerzos cortos, en tiempo y carreras, hasta que salió de la pausa/hidratación. Desde ahí y hasta el descanso, el Sevilla degustó más el balón y los blaugrana tuvieron que defender. Cambio de papeles y ‘calentón’ entre algunos jugadores.

2. A RITMO LOCAL HASTA QUE ENTRÓ ARTHUR

Segundo acto para listos: un error u otra pérdida de nervios y te quedas con diez. Sin público, la falta de presión de la grada favorecía al Barça. Reinicio con Banega sobre el césped y más igualdad tanto en el control del balón como en el del partido. Las dos primeras ocasiones se las apuntó el Sevilla pero ni Ocampos, brutal derechazo, ni Munir pudieron batir a Ter Stegen. El Barça no lograba llegar al 3/4 de campo y Lopetegui decidió meter a Suso llevando a Ocampos a banda izquierda. Ante la pérdida de control azulgrana, Arthur al césped.

Estaba el Sevilla crecido y fue tirando de banquillo (En Nesyri y Gudelj) para aguantar el ritmo y la intimidación. La entrada de Arthur Melo posibilitó que los de Setién volvieran a quitarle balón y metros al equipo hispalense. El único problema surgió en una contra local perfectamente medida por Jordi Alba. Salvador total al quedarse sólo ante tres adversarios.

3. SUÁREZ Y REGUILÓN NO SENTENCIAN

En los minutos de la verdad, tras la segunda pausa/hidratación, el físico iba a ser tan importante como la intención. Cuando bajó el ritmo del choque, el Barça impuso su juego de posición. El gran problema, ofensivo, era cómo derribar la poblada estructura defensiva local. A balón parado, córners y faltas, pocas posibilidades; con pelota en juego, la tuvo Suárez pero con la zurda la envió por encima del larguero. También falló Reguilón al no impactar bien con su diestra. Arriba Piqué.

Al final, el cansancio pudo más que las ganas del Barça y el Sevilla defendió muy bien al no permitir el regate a Leo Messi. Empate amargo pero moral alta porque queda lo más importante en el campeonato liguero.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200620/481848207443/el-analisis-del-sevilla-barca-por-lobo-carrasco.html

Sobre Bismarck 11513 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 comentarios

  1. Saludos para todos
    Partido díficil y bien complicado, en el peor de los casos no es un mal resultado pues resulta “casi” imposible no dejar puntos regados en estas apretradas jornadas, ahora sí, no podrá haber nuevas concesiones en los partidos que se avecinan y a esperar porque los merengóbolos pinchen que bastante irregulares vienen jugando, aunque contando con sus habituales “ayuditas”. Por cierto, hace rato no se quejan del VAR, parece que ya el Floro ajustó los mecanismos
    Esto se decide en las dos últimas jornadas.
    Nos vemos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*