Luis Enrique, Guardiola, el Barça… Los mensajes de apoyo a Unzué

uan Carlos Unzué anunció este mismo jueves en el Camp Nou que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica, más conocida como ELA. El mundo del fútbol se volcó con él

Juan Carlos Unzué siempre ha sido un hombre de fútbol. Se trata de un ex jugador del FC Barcelona que pasó por muchos otros equipos, así como de un técnico que fue ayudante de Pep Guardiola o Luis Enrique, entre otros. Posteriormente, eligió emprender su propia aventura como primer entrenador y dirigió en solitario a equipos como el Celta de Vigo o el Girona

Este jueves eligió el auditorio del Camp Nou para anunciar que, a sus 53 años, padece Esclerosis Lateral Amiotrófica, más conocida como ELA.​ Una enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta las células nerviosas y causa pérdida del control muscular. A día de hoy, no tiene cura y es por eso que Unzué decidió dejar el fútbol para centrarse en su salud, en el partido más importante de su vida.

En su rueda de prensa, le acompañaron amigos suyos como Luis EnriqueEusebio Sacristán, la Junta Directiva del FC Barcelona encabezada por Josep Maria Bartomeu, algunos jugadores del primer equipo azulgrana como Sergio Roberto, Jordi Alba o Gerard Piqué y el entrenador Quique Setién. Además, en las redes sociales, Unzué también recibió el cariño de amigos y conocidas personalidades relacionadas con el mundo del deporte.

Luis Enrique fue de los primeros en mandar fuerza a su antiguo ayudante, escribiendo en Twitter que “No sabe la ELA esa con quien se ha metido…más unidos q nunca. A tope ruso!”. El FC Barcelona también quiso mostrar su apoyo en alguien que trabajó en el club durante muchos años: “Juan Carlos, cuenta con todo nuestro apoyo y solidaridad. ¡Fuerza, míster!”.

Pep Guardiola, a quien también ayudó en el banquillo, escribió usando su perfil oficial: “Es un tipo ejemplar. Ya lo sabíamos, pero hoy lo ha vuelto a demostrar con la fortaleza, el compromiso y la generosidad con que afronta la enfermedad. Nuestro nuevo equipo, la @FundacionLuzon”. En esa época también coincidió con Javier Mascherano: “Siempre en tu equipo Juanca !!!”.

También Fernando Torres mostró su apoyo a Unzué: “Impactado por el anuncio de Juan Carlos Unzué, enfermo de ELA. Estoy contigo y con todos los que pelean día tras día en la batalla contra esta crueldad. Para encontrar un tratamiento apoya a @FUNDELA1 (http://www.fundela.es ), Fundación Española contra la ELA #PorUnMundoSinELA”. Además, muchos equipos también mandaron mensajes para Unzué, que iniciará la lucha más importante de su vida.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/luis-enrique-guardiola-barca-mensajes-apoyo-unzue_258562_102.html

Sobre Bismarck 11511 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*