Llegan refuerzos al ‘scouting’ del Barça: Goikoetxea y Rojo

  • Los exazulgrana Juan Carlos Pérez Rojo, respetado y valorado hombre de la casa, y Jon Andoni Goikoetxea, campeón de todo con el Dream Team, llegan al Área de ojeadores, donde también estuvo propuesto Juan Carlos Unzué y ya saben por qué no accedió

Después de escuchar a Juan Carlos Unzué cuesta trabajo escribir de la trivialidad de este negocio mientras convivimos con la proximidad de tan dramática realidad. La suya es hoy la nuestra y aunque uno sea incapaz de encontrar una sola palabra que mitigue esta infinita amargura, es obligado exponer y difundir nuestra impotente solidaridad.

El caprichoso azar ha hecho coincidir la valiente presencia de Unzué con la información sobre la remodelación del Área de ‘scouting’ del FC Barcelona, de la que Juan Carlos podía formar parte, y de cuya ausencia no hubiéramos podido detallar nada de no mediar la rueda de prensa de ayer en el Auditori. Y es que el nombre de Unzué estuvo sobre la mesa de Abidal como lo estuvo también en la Federación Española de Fútbol cuando Luis Enrique diseñó el nuevo staff de la selección.

Si no está en un sitio o en otro, ya saben por qué. Lo ha explicado él. La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) ha cortado de cuajo su futuro y la prioridad ya no es seguir trabajando sino seguir viendo. Un reto exponencialmente superior a cualquiera que pudiera ofrecerle el ámbito profesional. Su hijo Aitor trabaja codo a codo con Luis Enrique en la selección y enormes amigos suyos lo harán en el área de ‘scouting’ del Barça. Uno de ellos es Jon Andoni Goikoetxea.

Juan Carlos y Goiko son amigos desde el año 1977 jugando en equipos infantiles de Pamplona.Y muy pronto compañeros en Osasuna. Juntos, en viaje nocturno PamplonaBarcelona acompañados por su agente Miguel Santos , vinieron al primer equipo en 1988. Muy tarde, y perdón por la referencia personal, cenamos juntos en Barcelona. Compañeros y luego rivales, cada uno hizo un camino. Vuelven a ser del mismo equipo porque Goiko será ‘scout’ del primer equipo en un grupo de trabajo que han diseñado Eric Abidal y Ramon Planes , que pronto se hará oficial y en el que llevan trabajando desde enero. Andoni accede al puesto con un extenso currículum como entrenador de juveniles, segundo entrenador con Ciganda en Osasuna y Jerez y habiendo trabajo en la secretaría técnica del club navarro.

El nuevo grupo será dirigido por Alex García , hombre de la casa, que tendrá todas las competencias desde el primer equipo hasta el fútbol base y también del femenino. Alex García , por cierto, no ha querido intervenir en la remodelación del departamento. Su postura, desde el primer día, ha sido mantenerse al margen hasta que acabe la competición y comenzar a funcionar con la gente aprobada por Abidal y Planes . Los mismos que han asumido la responsabilidad de la salida de Bojan Krkic , Goran Vucevic , Arseni Comas , Moratalla , Pep Boada, Paco Clos y André Cury , si bien el agente brasileño puede que siga en el club pero fuera del área de ‘scouting’. Algo que, sinceramente, no hemos podido aclarar. Lo que nos ha dicho él es que tiene contrato hasta 2021.

Lo que sí sabemos es del ascenso de un mito de la casa: Juan Carlos Pérez Rojo , de quien Gabi Sans , en enero, ya apuntó su proyección en MD. Chechu / Txetxu , es un hombre Barça que estaba trabajando en la captación de juveniles y que subirá a nivel primer equipo. Con él estarán los supervivientes Miki Albert , Juan Tomás Alcaide y Jerôme Bigot , el antiguo analista de beIN Sports que llegó al Barcelona de la mano de Eric Abidal.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200619/481832866187/llegan-refuerzos-al-scouting-del-barca-goikoetxea-y-rojo.html

Sobre Bismarck 11509 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*