La perla brasileña que se machaca para desembarcar en el Barça

El Barça ha bloqueado algunos fichajes para el verano de 2020, pero todo apunta a que aprovechará algunas oportunidades de mercado. Gustavo Maia es la perla brasileña que se machaca para desembarcar en el Camp Nou

El FC Barcelona reformará su plantilla en el verano de 2020, pero su planificación tiene ciertas limitaciones. La crisis del coronavirus ha dejado tocados los presupuestos de la entidad y se priorizan operaciones como las de Lautaro Martínez y Miralem Pjanic, además de alguna apuesta interesante que pueda rematarse próximamente. Tras varios meses de discusión, los culés podrían aprovechar una de sus oportunidades.

Según el diario ‘Sport’, Gustavo Maia ya se prepara para su desembarco en la Ciudad Condal, y se machaca en los entrenamientos que le ha programado el Sao Paulo. La pandemia se ha agravado en Sudamérica y hace ya tres meses que el fútbol cerró sus puertas, limitándose apenas al confinamiento y a las sesiones personalizadas que los clubes han organizado para sus futbolistas, en este caso, un miembro del conjunto Sub20.

Esta inesperada situación cortó la progresión del joven, que esperaba dar el salto al primer equipo. En enero brilló en la Copa Sao Paulo de Juniors y se destacó en el radar barcelonista, y los responsables deportivos no esperaron para cerrar un acuerdo. El citado medio insiste en que pese a las dudas recientes, tras el millón de euros adelantado, se añadirán pronto los 3,5 restantes para formalizar por completo su contratación.

Conocedor del pacto con los catalanes, el delantero se ha propuesto aprovechar el tiempo antes de trasladarse a Europa, algo que podría suceder en cuanto se normalice algo el panorama. De momento, cuenta con una rutina individual de ejercicios que realiza seis días a la semana, algunos incluso en sesión doble. Cuenta con un preparador personal, visita frecuentemente el gimnasio y está cuidando minuciosamente su dieta.

El objetivo del crack nacido en Brasilia es no dejar ningún cabo suelto antes de vestirse de azulgrana, y ha aceptado las recomendaciones que le llegan desde el Camp Nou. Está haciendo clases de castellano y pretende llegar en plena forma a Barcelona, para que su incorporación al filial, donde se espera que inicie su adaptación, sólo quede pendiente de cuestiones tácticas y técnicas. Está convencido de que puede triunfar.

Gustavo Maia será uno de los refuerzos del Barça B

A sus 19 años, Maia está muy pendiente del futuro del Barça B, que tomará especial relevancia tras su fichaje. Francisco Javier García Pimienta ya sabe que, sea en Segunda División B o en la categoría de plata si en las próximas semanas logra el ascenso, podrá contar con un delantero versátil, que domina las dos piernas y que apora una interesante cuota de gol. Quique Setién podría dejarle sin algunas de sus mejores armas, pero el conjunto catalán contará con una buena plantilla para volver a luchar por sus objetivo

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/fichajes/perla-brasilena-gustavo-maia-se-machaca-desembarcar-en-barcelona_258553_102.html

Sobre Bismarck 11537 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*