De Jong y Sergi Roberto, con molestias, serán baja ante el Sevilla

La lista de convocados de Quique Setién apareció con dos bajas destacadas por culpa de problemas físicos: la de Frenkie de Jong y la de Sergi Roberto

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará este viernes, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, al Sevilla en el partido de la trigésima jornada de LaLiga Santander. De cara al duelo ante los hispalenses, uno de los más complicados en el calendario de los culés antes de que termine el campeonato doméstico, Quique Setién no ha podido incluir a dos jugadores clave en la lista de convocados: Frenkie de Jong y Sergi Roberto.

El club azulgrana ha anunciado, mediante un comunicado, la ausencia por molestias físicas de los dos futbolistas en la sesión de entrenamiento de este jueves. “Este jueves el equipo se ha ejercitado por última vez antes del partido contra el Sevilla bajo una lluvia constante. Una sesión que ha contado con los jugadores disponibles del primer equipo en el campo Tito Vilanova, donde Sergi Roberto y De Jong han hecho trabajo específico”, rezaba el texto.

La nota informativa del club culé, además, informaba más detalladamente acerca de la lesión que padece cada uno. El FC Barcelona anunciaba que Sergi Roberto “tiene una fisura costal”, mientras que De Jong “tiene una sobrecarga en el gemelo de la pierna derecha”. El comunicado concluía sin especificar su fecha de regreso: “Ambos son baja y la evolución marcará la disponibilidad”.

Sus sustitutos contra el Sevilla

Sobre el papel, tanto Sergi Roberto como Frenkie de Jong apuntaban a titulares contra el Sevilla. En el caso del catalán, es relativamente fácil saber su sustituto en el lateral derecho: Nélson Semedo. Después de dos titularidades consecutivas del de Reus, ahora le tocará al portugués tener la alternativa en el carril diestro. Ante el Leganés, prrotagonizó buenas internadas y se entendió bien con Leo Messi.

Más alternativas hay para cubrir la baja de Frenkie de Jong en el centro del campo. Segio Busquets seguirá siendo fijo como pivote y, lo más probable, es que le acompañen Arturo Vidal e Ivan Rakitic. No obstante, Arthur Melo es el jugador que tiene un perfil de juego más parecido al del centrocampista holandés, por lo que el brasileño también tiene muchas opciones de entrar, con toda probabilidad por el croata.

Hay que recordar que, en el tramo final de LaLiga, las convocatorias han pasado a ser de 18 a 23 futbolistas, motivo por el que hay numerosos canteranos citados para viajar a Sevilla. De ellos, hay dos que son novedad en la lista y que serán los que sustituyan a De Jong y Sergi Roberto: Chumi y Saverio.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/jugadores/jong-sergi-roberto-con-molestias-seran-baja-sevilla_258544_102.html

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*