Serie A – Calcio El Sur le ganó al Norte: el Nápoles se venga de Sarri ganándole la ‘Coppa’ a la Juventus

La 73ª final de la ‘Coppa’ Italia no pasará a la historia por ‘bella’. Puede que sí, por emocionante. El Nápoles conquistó su sexta Copa después de empatar con la Juventus (0-0) en el Olímpico de Roma. Los penaltis (4-1) hicieron justicia a un equipo que fue superior… pero que se encontró con un Buffon inconmensurable durante los 90 minutos (no hubo prórroga). Los fallos dese los 11 metros de Dybala y Danilo provocaron que Cristiano Ronaldo ni tirara en la tanda fatídica.

El nombre propio del Nápoles es el de Gennaro Gattuso. Sustituyó a Ancelotti con Di Laurentiis y Gattuso en pie de guerra… y acaba la temporada levantando un título, peleando por Europa en la Serie A y vivo en octavos de la Champions. Un trofeo especial para Rino, pues es el primero que logra como entrenador.

El Nápoles, que venía de eliminar al Inter, introdujo cuatro cambios en el once: Meret, Mário Rui y los españoles Fabián y Callejón entraron en lugar Ospina (sancionado), Hysaj, Elmas y Politano. La Juve, en cambio, formó casi con el mismo once que empató con el Milan (0-0) en la vuelta de semis: Cuadrado por Danilo fue la única novedad de Sarri.

El guion respondió a lo esperado. El ‘Napoli’, rival del Barça en Champions, repitió el plan que le valió para empatar con los azulgrana en San Paolo (1-1). Gattuso apostó por replegar y salir a la contra. Su 4-1-4-1 se le atragantó a la ‘Vecchia Signora’, que disfrutó de una posesión estéril en la primera mitad.

Un fallo en salida de Callejón a los 5′ propició la única ocasión de peligro real de la Juve antes del descanso. Robó Dybala y cedió atrás para que Cristiano Ronaldo conectara un disparo al palo largo que Meret desvió bien.

Video thumbnail
La estirada y la doble parada de Buffon que te dejará helado: no lo haces tú con 42 años

De ahí en adelante poco o nada. Ni de la Juve, ni de CR7. Meret atrapó un disparo de Bentancur desde fuera del área en el 20′ y anticipó bien un pase filtrado de Dybala que buscaba dejar mano a mano a Cristiano Ronaldo en el 38′.

El gran protagonista de la primera mitad en clave ‘bianconera’ fue… ‘Gigi’ Buffon. En el 24′ se alió con el poste para repeler una falta directa de Insigne, pero en el 42′ emergió en todo su esplendor. Con 42 años. Casi nada.

Buffon vio cómo Alex Sandro sacaba bajo palos un centrochut de Alex Sandro en el 41′ antes de completar una doble intervención de mucho mérito. Primero salvó con los pies un mano a mano con Demme y, acto seguido, desvió a córner un tiro ‘envenenado’ de Insigne.

La segunda parte tampoco deparó mucho espectáculo. Se vio una Juve, si cabe más plana, que sufrió con la presión adelantada que, por momentos, le planteó Gattuso. Hubo que esperar hasta el 68′ para que Politano probara a Buffon con un tiro raso. Fue el primer disparo a puerta de la segunda mitad. Respondió Dybala, en el 69′, con una falta lateral que desvió Meret.

En el 72′ llegó una oportunidad casi inmejorable para Milik. Centró Di Lorenzo, la dejó pasar Politano y Milik, con todo a favor, remató arriba desde la frontal del área.

El último arreón del ‘Napoli’ se saldó con dos nuevas ocasiones antes del 90′: Buffon atrapó un tímido cabezazo de Politano en el 82′ e Insigne remató alto un centro de Politano, muy activo desde su salida, en el 83′. ¿Y la Juve? Nada de nada. Ni con ni sin cambios.

Antes de los penaltis volvió a emerger el ‘MVP’ de la final. Insigne sacó un córner en el 92′ que cabeceó Maksimovic y Buffon desvió cómo pudo. El rechace le quedó franco a Elmas… pero, con todo a favor, vio cómo el meta de 42 años volvió a tocar lo justo para desviar el balón al poste. Descomunal.

La tanda de penaltis, curiosamente, tuvieron otro protagonista: Meret. Estaba llamado a ser, junto a Donnarumma, el sucesor de Buffon en Italia… pero estaba viviendo una temporada complicada. Llevaba desde febrero sin jugar, pero la sanción de Ospina le dio la titularidad. En la tanda fatídica paró el primero a Dybala y vio cómo Danilo enviaba el segundo arriba. El Sur le ganó al Norte. Sexta ‘Coppa’ para el Nápoles.

Tomado de:https://www.marca.com/futbol/liga-italiana/2020/06/17/5eea7cd9ca4741e6668b45e3.html

Sobre Bismarck 11537 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

7 comentarios

  1. Edwardito q le paso al salvaje,el de los momentos dificiles,el maquina,el…….eehhhhh el pobre ni su tiro predilecto pudo hacer jjjjjjjjjjj,vez pq el enano es el pi 6.6,jjjjj.VISCA BARCA.

    • ajajja esa copita es una bicoca solo la celebran ustedes los cules jjj el problema es que la juve se enfrentó al napoli no al leganes jajaja ahi si el enanito se muestra ehhh? contra el leganés o el mallorca jajaj

  2. CR7 fallo tambien un penal el otro dia , cosas del deporte , se gana y se pierde , eso es para los fanaticos.
    Por cierto Messi tiro el penal contra el Leganes como si Casillas hubiera estado en la porteria , que clase de tecnica .

  3. Saludos para todos
    Sigue Cristiano acomodándose como lo que es, un tremendo SEGUNDON fuera de serie. Se fue a la mediocre liga italiana para aprovechar y tratar de ¿……..? y lo que ha logrado es que la Juve, eterna ganadora de la coppa de Italia volviera a perderla, menudo record. ¡Hay señor Agnelli! que dineral has tirado por el tragante, llama al Floro y preguntale si acepta de vuelta a Cristiano que para lo que tú lo trajiste, no fue precisamente para hacer esos papelazos.
    Para sus seguidores, recordar que así es el fútbol y eso lo hace impredecible, se gana y se pierde, que NADIE de forma individual puede garantizar un triunfo seguro en lo colectivo. Reconozcan que en el Real Madrid, el floro fue capaz de arropar a Cristiano en las Champions con otros complementos que sí garantizan ¿triunfos?, recordar a Maikel Oliver,Gianluca Rochi, Danir Skomina,….esos si que tenían pólvora en sus banderines.
    Además aunque no quieran reconocerlos en las tandas de penales, casi siempre comienzan los “grandes” de verdad, los otros a veces ni llegan a tirar y esto le ha pasado a “algunos” y en repetidas ocaciones.
    Nos vemos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*