Riqui Puig regresó a un gran nivel contra el Leganés

Después de varios partidos sin apenas oportunidades, Riqui Puig volvió a jugar contra el Leganés. Se mostró activo y su actuación fue de nivel notable

En los últimos 11 partidos oficiales, Riqui Puig había jugado tres míseros minutos. Una cantidad de tiempo muy pequeña y especialmente llamativa por lo que parecía que iba a ser su papel tras la llegada de Quique Setién. El técnico cántabro mimó al canterano desde el principio y le dio oportunidades pero, como ya había ocurrido con Ernesto Valverde, acabó desapareciendo del mapa.

Pero entonces llegó el coronavirus, el parón del fútbol a causa de la pandemia y la posterior reanudación de LaLiga Santander con variaciones en las normas. Una de estas diferencias es que ahora se permiten cinco cambios, motivo por el que las oportunidades estarán más repartidas en la plantilla. Y este martes le tocó a Riqui Puig, que gozó de 20 minutos largos y los aprovechó muy bien.

Riqui Puig inició su actuación con descaro, pidiendo el balón y sin esconderse en absoluto. El canterano pidió el balón, estuvo acertado en el pase y volvió a demostrar buena capacidad de asociación. Desde el primer momento, demostró sentirse cómodo sobre el terreno de juego y en absoluto se sintió acomplejado por los pocos minutos que había tenido en la última decena de partidos.

También demostró cualidades muy interesantes para un centrocampista del Barça, además de su evidente capacidad técnica. Una de ellas son sus carreras en velocidad para acelerar el juego y hacerlo más vertical. Algo que ya había mostrado en algunos partidos con anterioridad y que hacen de él un centrocampista con capacidad de sorprender en este tipo de arranques.

Además, Riqui Puig también demostró tener llegada al área rival, un añadido muy importante para un centrocampista del FC Barcelona. De hecho, tuvo dos ocasiones de gol muy buenas: una incursión por el corazón del área con una definición final interceptada por ‘Pichu’ Cuéllar y un disparo potente y ajustado que también fue desviado por el cancerbero del Leganés.

Riqui Puig, con hueco en el equipo

Lo volvió a demostrar: Riqui Puig merece tener más minutos en el primer equipo del FC Barcelona. El catalán entiende bien el sistema de juego, combina a la perfección con sus compañeros y tiene atributos añadidos muy interesantes. La competencia de Frenkie de Jong, Arthur Melo, Ivan Rakitic y Arturo Vidal no se lo pondrá fácil, pero lo cierto es que ha demostrado tener nivel para aportar mucho.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/jugadores/riqui-puig-regreso-gran-nivel-contra-leganes_258516_102.html

Sobre Bismarck 11558 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*