Quique Setién defiende a Griezmann: “Hace un trabajo encomiable”

Quique Setién ofreció rueda de prensa tras acabar el partido en el que el FC Barcelona consiguió derrotar al Leganés en el Camp Nou (2-0)

El FC Barcelona consiguió derrotar al Leganés sin conseguir brillar demasiado en el juego, pero teniendo acierto en momentos puntuales en los goles de Ansu Fati en el primer tiempo y de Leo Messi, de penalti, en el segundo. Quique Setién analizó el encuentro desde la sala de prensa, en la que se mostró satisfecho por lo sucedido sobre el césped del Camp Nou.

El técnico cántabro reconoció la dificultad del duelo contra los ‘pepineros’. “Sabía que el partido iba a ser complicado. Salvo que tengas la fortuna de acertar al principio, que abre el partido, va a ser complicado. Así ha sido. Hemos empezado muy bien, pero luego hemos perdido algunos balones y les hemos dado vida. Ya nos pasó en el partido de Copa. Podían haber marcado. Luego ya hemos controlado los últimos 20 minutos. Se cierran muy bien y defienden muy bien. No es fácil encontrar los espacios. Además, no estamos todavía con esa sutileza con el balón”, dijo.

También habló acerca de la nueva realidad, en los cinco cambios que realizó. “En realidad hay muchas incertidumbres. Tratas de gestionar bien los minutos. Esperas a ver cómo se desarrolla el partido. Al final, quieres hacer los cambios y le das entrada a jugadores que están más fríos. Nos ha faltado superar a un equipo que se encierra muy bien y que, cuando no estás muy fino con el balón, cuesta más. Lo han hecho bien. Acumulan a mucha gente en defensa y tienen capacidad física para salir adelante y hacerte daño”, comentó.

Además, quiso reconocer el trabajo de Antoine Griezmann, que incluso marcó un gol aunque fue anulado. “No es fácil para los que juegan por dentro. Cuando acumulan tanta gente, tienes que estar muy fino para encontrar los espacios. Griezmann puede participar más o menos, pero hace un trabajo encomiable. Hoy ha marcado un gol, pero se lo han anulado. Es importantísimo para todos”, explicó, agregando que “todos los jugadores que juegan por dentro, no sólo él, los interiores que tienen que estar ahí, moviéndose en espacios reducidos, les cuesta encontrar a los compañeros. No es fácil. Ellos se mueven, pero el rival también. Quizás cuando estemos un poco mejor con el balón, podamos hacerlo más. O quizás contra equipos que no se cierren tantos. No es fácil jugar ahí, pero valoro otras cosas que hacen, que nos vienen bien”.

“Vamos por el buen camino”

Riqui Puig, al que alguna vez había dado algún toque, en esta ocasión se llevó elogios. “Le he visto muy bien, ha salido con mucha energía y ha hecho un trabajo extraordinario. No es fácil entrar en el equipo, pero esto es lo que debe hacer. Aprovechar los minutos como hoy. Es una pena que no haya marcado, porque ha estado cerca de hacerlo. Valoro mucho lo que ha hecho y la presencia que ha tenido”, dijo.

La gestión de minutos fue otro de los temas que tocó. “Los cambios pueden ayudar a mantener esa presión, pero la realidad es que esa presión nos evita correr mucho hacia atrás. Al final son diez metros que haces hacia delante, que es mejor que hacer 40 hacia atrás”, comentó, añadiendo que “estamos contentos, pero habrá que verlo a final de temporada, que es cuando te la juegas todo. El objetivo de todo esto es llegar a esos partidos frescos. Tener ese punto de lucidez en esos encuentros”.

Tras la pandemia, tocó jugar en un Camp Nou vacío. “Ya salí a dar un paseo antes del partido. Es totalmente diferente. Es un poco como perder una parte importante de lo que es el fútbol. Pierde esa esencia que es el ruido, los aplausos, el ánimo, el murmullo… Quizás cuando juegas en casa te perjudica, pero cuando juegas fuera te puede beneficiar. Hay equipos que saben que su equipo les influye mucho. Para nosotros, por ejemplo, es mejor jugar el viernes a puerta vacía”, comentó Setién.

Además, habló sobre Gerard Piqué. “Le han hecho una pequeña brecha y va a necesitar puntos. Estamos pendientes de evolución, pero esperamos que no sea grave”, deseó.

Elogios para Ansu Fati

Otro de los que se llevó los elogios del santanderino fue Ansu Fati, que marcó un gol y dio constantes ayudas atrás. “Había sufrido unas molestias durante varias semanas y hoy ha jugado 45 minutos muy buenos. Nos ha abierto el marcador. Estoy contento porque trabaja mucho en defensa y nos ayuda”, aseguró.

Reconoció que debe mejorar en algunos aspectos, pero que trabaja bien: “Hoy hemos optado por Ansu porque llevaba ya unas cuantas sesiones en las que le he visto muy bien. Ha superado unas molestias que tenía hace semanas. Ha hecho un buen trabajo, tanto delante como en defensa. Le faltan cosas, pero tiene que tener la consistencia que todavía no tiene. Ha estado muy bien el tiempo que ha jugado y no hemos querido ponerle más en riesgo. Hay que asegurarse de que no vayan a más”.

La oportunidad de Ansu Fati, por tanto, quedó bien aprovechada. “Puede ser crucial, evidentemente, como cualquiera que tenga la oportunidad de jugar. Lo importante es que hoy ha aprovechado sus minutos. Estoy muy contento con el rendimiento, eso es obvio. Todos los jugadores que tengo arriba van a ir alternando sus minutos. Espero poder darles a todos la máxima cantidad de minutos posibles, si es posible”, sentenció.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/jugadores/quique-setien-defiende-griezmann-hace-trabajo-encomiable_258513_102.html

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*