Leo Messi sigue siendo el delantero más decisivo

Es el más determinante sumando goles y asistencias y su misión casi imposible es sumar su séptimo doblete de Pichichi y Bota de Oro

Tiene nueve jornadas por delante y casi asegurado el premio en La Liga, pero Lewandowski (Bayern) e Immobile (Lazio) tienen una clara ventaja en Europa

Leo Messi sumó un nuevo gol frente al Leganés (2-0) y reafirmó su liderato en la tabla del Pichichi de La Liga 2019/20, además de confirmar que sigue siendo el delantero más determinate pues lidera la tabla de goleadores y de asistentes.

Parece complicado que se le pueda escapar su séptimo trofeo de máximo goleador de la competición; otra cosa es que pueda repetir una vez más su habitual doblete en la Bota de Oro. Una misión que a nueve jornadas del final del torneo parece una misión (casi) imposible… si no fuera porque estamos hablando del genio de Rosario.

Su dominio en la tabla de goleadores de La Liga es claro. Suma 21 dianas en sus 24 apariciones. Le sigue Karim Benzema (Real Madrid) con 14 goles y aún más alejados un grupo de delanteros, entre los que se encuentra su compañero en el Barça Luis Suárez, que por el momento han firmado 11 tantos. 

Otra cosa son sus opciones en la Bota de Oro, que provisionalmente está liderada por el delantero del Bayern Múnich Robert Lewandowski. El ariete polaco ha marcado 31 goles (62 puntos), siendo decisivo en la conquista de la octava Bundesliga consecutiva del conjunto bávaro. Todavía restan dos jornadas del campeonato alemán en las que Robert puede aumentar sus distancias respecto a sus perseguidores. 

Detrás se sitúa Ciro Immobile, quien se encontrará en una situación envidiable cuando se reemprenda el Calcio. El delantero de la Lazzio ha anotado 27 goles (54 puntos) y tiene por delante doce jornadas de la Serie A.

Pese a sus buenas estadísticas, prácticamente están fuera de la carrera Timo Werner (RB Leipzig) y Erling Haaland (Borussia Dortmund). El primero acumula 25 goles (50 puntos).

El caso Haaland es curioso pues esta temporada lleva 27 dianas en competiciones ligueras que en cambio le otorgan 46 puntos en el ranking: 16 con el RB Salzburgo (24 puntos al tener un coeficiente de 1,5 la Bundesliga austríaca) y 11 con el Dortmund (22 puntos por el coeficiente 2 de la Bundesliga alemana).

En cambio, Leo Messi y Cristiano Ronaldo (Juventus), por su historial y por el número de partidos que les restan, no pueden ser descartados totalmente de la carrera.

Si el argentino del Barça tiene nueve partidos para la ‘remontada’, el portugués de la ‘Vecchia Signora’ también lleva 21 dianas (42 puntos) y está en una situación similar a la de Immobile.   

Leo Messi sumó el doblete de Pichichi y Bota de Oro en las Ligas 2009/10, 2011/12, 2012/13, 2016/17, 2017/18 y 2018/19.

UN RANKING ESPECIAL

Por otra parte, en la Bundesliga alemana aprecian mucho un ranking a la hora de valorar qué futbolistas son más desequilibrantes y que se establece sumando los goles y asistencias conseguidas por cada jugador. 

Sirve para poner en valor a futbolistas como Jadon Sancho (Borussia Dortmund) que con 17 goles y 17 asistencias han sido muy decisivos pese a no liderar claramente ninguna clasificación; o al veterano Thomas Müller (Bayern), el mejor asistente del torneo con 20 pases de gol.

Y elaborando esa clasificación, son pocos los jugadores que aguantan el pulso a Leo Messi, teniendo en cuenta que muchos de ellos ya están acabando su competición y, sobre todo, que el capitán del Barça sí manda en ambas facetas, como goleador y como asistente:

LOS FUTBOLISTAS MÁS DETERMINANTES

  • Erling Haaland (B. Dortmund)* · 26 PJ · 27 goles + 9 asistencias = 36
  • Leo Messi (FC Barcelona) · 24 PJ · 21 goles + 14 asistencias = 35
  • Ciro Immobile (Lazzio) · 26 PJ · 27 goles + 7 asistencias = 34 
  • Robert Lewandowski (Bayern) · 29 PJ · 31 goles + 3 asistencias = 34
  • Jadon Sancho (B. Dortmund) ·  29 PJ · 17 goles + 17 asistencias = 34
  • Timo Werner (RB Leipzig) · 31 PJ · 25 goles + 8 asistencias = 33
  • Thomas Müller (Bayern) · 31 PJ · 7 goles + 20 asistencias = 27
  • Mohammed Salah (Liverpool) · 26 PJ · 16 goles + 6 asistencias = 26
  • Cristiano Ronaldo (Juventus) · 22 PJ · 21 goles + 3 asistencias = 24 
  • Jamie Vardy (Leicester) · 26 PJ · 19 goles + 4 asistencias = 23
  • P.E. Aubameyang (Arsenal) · 26 PJ · 17 goles + 1 asistencia = 18 

(*).- Haaland suma 16 goles + 6 asistencias con el RB Salzburgo y 11 goles + 3 asistencias con el Boruissia Dortmund.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/leo-messi-sigue-siendo-delantero-mas-decisivo-8003217

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*