La revolución de los jóvenes: Ansu, Riqui y Ronald piden paso

Quique Setién ha rotado mucho en estos primeros dos partidos y hay tres jóvenes que han jugado a un gran nivel: Ronald Araújo, Ansu Fati y Riqui Puig

Antes de que la pandemia obligase el mundo del deporte a posponer sus competiciones, Quique Setién estaba siguiendo una metodología muy parecida a la de Ernesto Valverde: apostar por los valores seguros, tirar de veteranía y no dar demasiado protagonismo a la cantera. El cántabro, en alguna rueda de prensa, ya insinuó que si los jóvenes querían más minutos debían dar un paso al frente.

Y parece que este paso está llegando tras la reanudación del fútbol. Con partidos cada tres días, las rotaciones son muy necesarias y más en una plantilla tan corta como la del FC Barcelona. Si además de ello, añadimos que la nueva normativa implantada después de la pandemia permite hasta cinco sustituciones, el resultado ha sido que jóvenes que no tenían protagonismo  antes del parón, sí lo tengan ahora.

En Mallorca llegó el turno de Ronald Araújo, defensa uruguayo que todavía no había sido titular con el primer equipo en un partido oficial. Y su actuación, pese a que no tuvo una gran exigencia, fue sobresaliente. El charrúa mostró una gran confianza con el balón en los pies y una buena solidez defensiva y posicional cuando le tocó cerrar. Una señal inequívoca para Setién de que está ahí y que puede tirar de él sin temer, con total seguridad.

Contra el Leganés, llegó la titularidad de Ansu Fati y, pese a que solamente jugó 45 minutos, tuvo tiempo de cuajar una actuación que le situó entre los mejores del partido. Con su descaro habitual, el canterano encaró y generó grandes jugadas de peligro, además de marcar un golazo que sirvió para inaugurar el marcador contra el equipo de Javier Aguirre, que se estaba cerrando bien. Un gran retorno tras no haber jugado en Mallorca.

Y, por último, le tocó el turno a un Riqui Puig que no quiso quedarse atrás.​ El centrocampista catalán tuvo poco más de 20 minutos para reivindicarse, pero fue tiempo suficiente com para hacerlo. El canterano se asoció con sus compañeros, generó juego e incluso rozó el gol en dos ocasiones de peligro que no acabaron entrando por el acierto de ‘Pichu’ Cuéllar. Eso sí, parece que el chico está muy enchufado.

Los jóvenes también cuentan

Ronald Araújo, Riqui Puig y Ansu Fati pueden convertirse en tres refuerzos de lujo de cara a un tramo final de temporada con un calendario de partidos muy concentrado. La fatiga de jugar tantos encuentros en tan poco tiempo después de tres meses sin competir obligará a Quique Setién a rotar y, por lo visto contra Mallorca y Leganés, los jóvenes están dispuestos a convertirse en alternativas de peso.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/jugadores/revolucion-jovenes-ansu-riqui-ronald-piden-paso_258517_102.html

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*