Ansu y Riqui levantarían a la afición

Xavier Bosch Periodista

Xavier Bosch

Anoche no marcó el Barça, como en Mallorca, en el minuto de silencio. De hecho, en el parón para beber agua, en el minuto 30, el equipo de Setién no había rematado a portería del farolillo rojo de la Liga. Tampoco había provocado ni un solo córner. Tenía todo el balón, no miraba a portería y las dos grandes ocasiones fueron del Leganés. Sólo Lenglet y el poste salvaron al equipo de una situación de estado de alarma culé. En este Barça lento, y sin el aliento del público, sólo faltaba que Rakitic y Arthur sacaran su manual de pase fácil, predecible y cansino. En un equipo donde nadie encara (a excepción de Messi ), donde nadie dribla (a excepción de Messi) y sin cambio de ritmo (a excepción de Messi y Ansu ), si los interiores no tienen intención dañina, se le ponen muy fácil las cosas a la telaraña rival. Añoramos a Arturo Vidal y a De Jong , reservados para Sevilla. En el primer tiempo, el Barça desafinó en la noche que, en el Camp Nou, lo mejor fueron los violoncelistas del Liceu interpretando ‘el cant dels ocells’ en homenaje a las víctimas del coronavirus. Y entonces, en una noche que empezaba a pintar mal, Junior luchó por un balón repetidamente, hasta llevárselo, se la dio a Ansu Fati y ahí el jovencísimo delantero demostró porqué el United está dispuesto a pagar esos 150 millones de euros por él. Y, naturalmente, Quique Setién mandó a la ducha a Ansu , el mejor del equipo, para meter a un Suárez que demuestra que necesita minutos. Eso sí, con 2-0, el entrenador cántabro metió por fin a Riqui Puig . 20 minutos para el espectáculo. Alguien con desparpajo, alegría y verticalidad. Es un placer verle con el balón en los pies. Parece mentira que sea la quinta o sexta opción para un puesto en el centro del campo.

El míster no para de decir que los jóvenes tienen que demostrar más para ganarse las oportunidades. ¿Más que quién? Anoche Ansu Fati y Riqui Puig fueron los mejores, pero todos sabemos que en Sevilla difícilmente vamos a verle el pelo.

Claro que todo es tan raro, que Setién le privó a Braithwaite la ocasión de marcar un gol a su exequipo, y que el protocolo de Tebas le prohibió a Guillermo Amor , director de relaciones institucionales del Barça, entrar al palco y asistir al Camp Nou.

El calendario, tras el confinamiento, no podía ser mejor para el Barcelona. En esta especie de pretemporada tan insólita como la que se ha vivido, ha jugado contra dos equipos en los puestos de descenso. 6 puntos. 6 goles a favor, ninguno en contra. Ahora tocará Sevilla, equipo de zona Champions.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200617/481820588097/barca-xavi-bosch.html

Sobre Bismarck 11559 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

4 comentarios

  1. La verdadera prueba de fuego es contra el Sevilla Bilbao y Atletico creo que si ganamos eso partidos o sacamos dos victoria y un empate ganamos la liga.

  2. A ver…. Ansu estuvo impresiso aun asi logró su objetivo marcar y no dejo de intentar desequilibrio le faltan horas en la cancha se le nota por eso opino que la proxima temporada deben considerarlo como un jugador regular ya sea de cambio obligado o de primera linea porque el Ansu es el futbol que quiere brotar, esa explosión se vera dentro de muy poco ojala siga entrenando son 17 años y mirne lo que ha logrado 10 puntos y 5 goles creo que mas que Messi en su debut del Barcelona, buen trabajo para Fati, ahora Riqui Puig estoy de acuerdo de que su futbo,es alegre y estoy mas que convencido que su futbol es de altura sin embargo en el partido estuvo muy desesperado, muy impresiso, inclusive amarilla nada mas de entrar hay que pulirlo con equipos no tna fuertes pero estoy seguro que dara la talla me encanta su entrega, su tecnica su determinación le dieron un pase de gol y no lo hizo bien sin embargo, a la siguiente jugada no pidio su permiso a Messi y demas y soltó un trayazo al portero, esos futbolistas hay que aplaudirlos, Rakitic tremendo partido menos mal ojala siga asi no voy a decir mas nada no vaya a ser que baje su calidad, alba tremendo partido agresivo con asistencia creo,claro el equipo esta descansando claro, Griezman no me esta gustando una cosa de el, el ataque, no es el greizman del Madrid y Messi si le da balones , por lo demas con el todo ok , es cierto que era un rival flojo pero si sabia defender, y por poco nos meten dos goles, Umtiti se ve igual que siempre para mi fuera del Barza. Saludos

    • Q partido viste amigo , alba no jugó y el barza jugó a lo q le permitió el lega con messi tirado al centro como un medio mas y ansu cada vez q encaraba tenía 2 al frente de el no obstante el firpo tiraron de paredes y desmarque y fueron los mejores del primer tiempo , la defensa el punto mas bajo , eso lo vimos cuando el ultimo Team de la tabla casi nos hace 2 golazos se necesita atrás un defensa rapido y al no estar semedo en la alineación titular q para mi y(con el respeto de sergi ) es semedo el indiscutible , nos sentimos los pases a la espalda con firpo adelantado y los centrales muy lentos ,creo q el medio estuvo a la altura y una vez mas se demuestra q grizou por muy campeón del mundo q sea no pertenece al barza , saludos azulgranas

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*