Un ex del Real Madrid: “Messi es un genio y está entre los mejores de la historia”

ELOGIOS DESDE LA CAPITAL

La rivalidad entre Barça y Real Madrid le ha costado algunas críticas a Leo Messi, pero hay quien se rinde a la evidencia. Jorge Valdano, ex del conjunto blanco, afirma que el argentino es un genio y está entre los mejores de la historia

Leo Messi es la gran referencia del FC Barcelona, y antes de volver a jugar se ha llevado los elogios de un ex del Real Madrid. El argentino deberá vigilar mucho con su estado físico, pero acumula 24 goles y 16 asistencias en 31 compromisos en todas las competiciones y tirará del carro tanto en la lucha por LaLiga como en la Champions League. En la capital hay algunos que no tienen reparos en reconocer y alabar su talento.

Jorge Valdano ha vuelto a mencionar a su compatriota en una entrevista, y no le ha podido la rivalidad entre clubes porque le ha destacado entre los mejores de siempre. Para el Las Parejas, que ganó títulos jugando y dirigiendo al conjunto ‘merengue’, hay que dejar las diferencias a un lado y rendirse a la evidencia: “Messi es un genio y lo meto ya, antes de que se retire, entre los otros grandes de la historia del fútbol“.

Es mucho más fácil ser campeón de lo que sea teniendo a Messi en el equipo“, ha explicado, sin adentrarse en el debate sobre el Mundial que se le resiste al de Rosario. Su palmarés no es menor, y más allá de unos galardones individuales en los que brillan seis Balones y seis Botas de Oro, acumula 10 Ligas, seis Copas del Rey, cuatro Champions, ocho Supercopas de España, tres de europa y tres Mundiales de Clubes.

En su conversación con el diario ‘La Tercera’, el ex jugador también se ha referido al fútbol después de la crisis del coronavirus: “Es el camino más corto a la normalidad y, una vez recuperada, no creo que cambie lo esencial, porque la pasión terminará poniéndonos más o menos en el mismo lugar y el fútbol seguirá siendo el entrenamiento preferido de la gente. Creo que en dos o tres meses recuperaremos el fútbol de toda la vida“.

En este sentido, cree que la nueva norma de las cinco sustituciones puede beneficiar al Real Madrid, pero ha advertido que la teórica superioridad sobre el Barça debe demostrarla próximamente sobre el terreno de juego: “No es lo mismo en este momento ser grande y llamarse Barcelona o Real Madrid. El Madrid tiene un banco de suplentes mucho más profundo que el Barcelona, pero todo esto hay que comprobarlo”.

Valdano también lanza un ‘guiño’ a Arturo Vidal

Además de rendirse a Messi, Valdano tampoco ha dudado al lanzar un ‘guiño’ a Arturo Vidal, a quien ha alabado por encajar en un equipo tan exigente como el Barça sin perder su estilo: “Tiene una gran ventaja, porque es un futbolista que no tiene nada que ver con el estilo que conocemos al Barcelona y, sin embargo, juega desacomplejado. Igual que Luis Suárez. Y parece cómodo en lo personal porque ha sido aceptado por el grupo”.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/jugadores/lionel-messi/ex-real-madrid-valdano-messi-es-genio-esta-entre-mejores-historia_258409_102.html

Sobre Bismarck 11521 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*