Tembló París y La Habana

17 de Mayo 2006 “Día en el que comprobé que Vivía Fútbol “

Luego de imperdibles tardes escuchando Radio Nacional de España y sus partidos en vivo de UEFA Champions League por mi Radio VEF 206 y de tardes de desesperación siguiendo las eliminatorias, llegaba el día de la final y con el lema que se me grabó hasta hoy, día que fue en su momento portada de los diarios en españa y mundo luego de eliminar en semis al poderoso Milan A.C “Sí, sí, sí, nos Vamos a París” sede de la final y uno de mis estadios favoritos como todo seguidor de Francia que soy… Era como un sueño…
En Francia se veía un Saint Denis repleto,en España Barcelona era puro Fútbol, en Londres los Gunner estaban de fiesta, pero en la habana este adolescente debía presentarse a 3 turnos de Cultura Política en la sección de la tarde, pero lo tenía todo pensado desde la noche anterior, hablar con el profesor no debía ser un problema.
Llego el díaa y desde que llegue a clase era desconcentrado en mi mochila solo había una bandera y debajo del uniforme mi pulover del Barcelona ese dí en mi cabeza solo existia la palabra Final de UEFA Champions League… Estuve buscando al profesor por horas hasta que lo encuentro y le comento que no podía estar en los turnos de la tarde pero no entendió y me dijo que tenia ausencias acumuladas y que perdería el derecho al examen final que se avecinaba…. Imagínate, un cubo de agua fría… Pero eso no podía detenerme y le fui sincero y le dije “Profe espero que la revalorización no este tan difícil”. Me largué sabiendo que mi mamá tendría un encuentro con la escuela pero el “Conejito” me quedaba cerca y ver un juego ahí era como estar en el Camp Nou.

En mi trayectoria hacia ese lugar las calles del vedado mostraban alegrías y pude contar varias banderas en los balcones e incontables camisetas, se estaba viviendo, habia fiebre de futbol esa adrenalina me hacia apurar el paso. Por fin llego al Conejito como de costumbre lleno de amigos, seguidores, fanáticos, locos y hasta contrarios, me pregunté, ¿qué hacen los madridista aquí? Pero bueno eso ponía su pizca de sabrosura, pensé yo.
Llegaba el momento del pitazo inicial y en la Narración no se escuchaba nada solo los gritos y voces de ” A por ellos, Vamos Barça, ahora es cuando es “.
El partido comenzó tranquilo, muy parejo en posesión y uno que otro susto en ataque de Henry que comenzaba avisar con disparos de fuera del área y a darle dolores de cabeza a Marquez;Giuly que desbordaba y asustaba pero todo estaba bien un lindo partido. Ronaldinho comenzaba a lucir y filtró un balón que dejó solo a Eto’o pero Lemhan salio y lo tumbó, solo se oían los gritos de “Penal, Penal ” de todos los fans anotó Giuly y sorpendentemente el referí pitó, anuló el gol, y falta en el borde del área; nadie entendido como la ley de la ventaja no funcionó y nos quedó el consuelo de la roja al portero. Pensé y dije bueno del lobo un pelo, ventaja numérica. En el minuto 36 el arbitro pitó una falta sobre Eboue de Puyol que sólo existio para él (me dije: este señor quiere ser el protagonista de esta final) y los seguidores del madrid presentes en aquel lugar, Henry cobra con un magistral centro al área y Sol Campbell gana por arriba a toda la defensa. En ese instante se me cerro tanto la garganta que me faltaba hasta el aire y una lágrima de impotencia se escapó de mis ojos, no me lo creía que con una injusticia acabaría con ese sueño.

Pues asi termino la primera mitad, en el local eramos personas dolidas y decepcionadas solo por la pésima atuación del referi pero tambien teniamos fe de que las cosas mejorarian en la segunda mitad.
Volvieron a la cancha y Henry seguia enchufado pero estaba Victor Valdes en una de sus mejores noches y lo atajo todo, Ronaldinho continuaba con su esplendida sonrisa que nos trasmitia confianza y seguridad. De pronto una jugada super rara termina en un pase filtrado de los pies de Larson en Etoo y pummmmm el empate llegaba y con el los gritos, la euforia, la alegria los abrazos entre todos los presentes, en Francia comenzaba a llover y se veia un equipo duro, compacto concentrado y con garras inconformes querian el segundo y evitar la prorroga y lo consiguieron un balon larson nuevamente filtrado para Belletti y una definición de las pocas vista en mi vida, y era Gooooooooooollll, llore como belletti, Ronaldinho, deco, Gio, hasta Rikjaard solo era cuestión de minutos para ver uno de los actos mas grande que he visto de Puyol ofreciendole el brazalete de Capi a Ronaldinho para levantar la Orejona. El conejito exploto en escandalo, felicidad, alegria y emoción, al salir los carros pitaban las personas no felicitaban y los fans contrario deje de verlos cuando cayo el empate jajajajaja. Un día inolvidable grabado en mi memoria gracias a eso descubri que el futbol vivia en mi.

https://penyabarcelonistahavana.wordpress.com/2020/06/14/temblo-paris-y-la-habana/

Sobre jj_yOyO 2 artículos
Joven apasionado de los números y las redes. Community Manager de la Penya Barcelonista de L'Habana .

3 comentarios

  1. Nunca he visto el fútbol en una peña, tampoco sé si lo veré desde un Estadio algún día. Solo tengo mi pantalla plana( que tampoco es tan grande jjj) y un corazón que a ratos de desboca cuando el juego se pone intenso.
    He tenido días grises, en otros me escuso con la indiferencia…pero al final solo acumulo energía, optimismo, para dar paso a una oleada de alegría que brota indeteniblemente cuando el árbitro pita el inicio del juego, y el Barza está otra vez sobre el terreno.

  2. Radio Exterior de España, que recuerdos mas buenos, que narradores tan buenos no como algunos bufones que tenemos que escuchar ahora, esas tardes pegados a la orilla de la radio casetera o el radio VEF, buscando la señal por las bandas SW1 y SW2, jajjajajaja infinitas tardes de buen futbol, y algunos me preguntaban como te enteras de los partidos si no salen hasta el domingo (en aquel entonces el único día justo a las 12m o incluso 10:30am en que podiamos ver algun partido a medias). Pues con Radio Exterior de ESpaña me entere de muchas cosas al igual que aprendía muchas cosas. Que buenos momentos aquellos, etc….. Gracias por este post que me Hizo recordar aquellas tardes de futbol, un saludo a todos y en especial a lso que como yo disfrutamos del futbol de esta manera

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*