Setién: “Empezar así es un estímulo enorme”

  • El entrenador del Barça valoró que “hemos hecho los cambios que hemos querido, excepto el De Jong, que lo ha pedido él por unas molestias que espero que no sean nada”
  • De la victoria ante el Mallorca destacó que “Araujo ha estado soberbio; Suárez, extraordinario; y hay que felicitar a Braithwaite ”

Quique Setién mostró su satisfacción por la contundente victoria en Mallorca en el regreso del Barça a la Liga. En declaraciones en Movistar LaLiga, Barça TV y en rueda de prensa, el técnico cántabro señaló que “las sensaciones son muy positivas para llevar tanto tiempo sin jugar. En algunos momentos nos ha faltado sutileza con el balón que iremos cogiendo con los partidos. Hemos tenido algunas pérdidas. También es cierto que han habido momentos en los que el Mallorca nos ha generado cierto peligro tras el 0-1, pero nosotros también hemos tenido llegadas. Hay cosas a mejorar, pero estoy satisfecho. Empezar así es un estímulo enorme para el futuro”.

El entrenador del Barça valoró haber podido llevar a cabo el plan previsto con el reparto de minutos, aprovechando los cinco cambios, aunque con una excepción: “El resultado nos lo ha facilitado y más o menos hemos hecho lo que queríamos hacer, excepto el último cambio de Frenkie de Jong, que ha pedido la sustitución cuando teníamos pensado otra. Tenía unas molestias que espero que no sean nada. Quiero que la gente esté fresca y eso nos va a ayudar porque el nivel que tengo en la plantilla nos lo permitirá. Algunos rotarán menos, pero con partidos tan seguidos todos van a rotar y eso nos va a dar la frescura ideal. Todos los jugadores son fundamentales y competitivos”.

Sobre los nombres propios, preguntado por Braithwaite, autor del 0-2 y una de la sorpresas en la alineación, Setién señaló que “he visto muy bien a Braithwaite, se ha adaptado muy bien a la banda izquierda y siempre hace lo correcto. Ha metido un gol y nos ha hecho mucho trabajo. Hay que felicitarle porque no es fácil aparecer en un equipo como éste y hacerlo de esa forma”.

También fue preguntado por el central del filial, Araujo: “Le hemos transmitido tranquilidad porque estaba jugando diferente a como lo hace en el Barça B. En Mallorca ha jugado por la izquierda en el centro de la defensa cuando él juega por la derecha y no es fácil, pero ha estado solvente en todo. Tiene la virtud de que va muy bien de cabeza y lo ha hecho muy bien. Ha estado soberbio y puede estar orgulloso”.

“Ya es el Luis que queremos”

De Luis Suárez señaló que “ha sido una reaparición extraordinaria, todas sus intervenciones han sido de un nivel altísimo y es el Luis que queremos, irá cogiendo la forma y será muy importante para nosotros”.

Sobre el hecho de jugar sin público apuntó que “en casa me gustaría tener ese empuje de la afición, no sé si fuera nos ayuda que no haya público”.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200614/481764329318/setien-estimulo.html

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*