Rakitic lanza un mensaje al Barça y le da la razón a Messi

NO QUIERE MARCHARSE

Ivan Rakitic ha vuelto a confesarse en una entrevista, y no ha variado nada su postura. El croata ha lanzado un mensaje al Barça sobre su futuro y ha dado la razón a Leo Messi hablando de las opciones de conquistar la Champions League

Después de varios meses de parón, LaLiga regresa este fin de semana, pero el FC Barcelona también atiende al mercado de fichajes. En la Ciudad Condal hay pendiente una reforma de la plantilla en la ventana estival, y además de los objetivos que están más o menos definidos, habrá que dar salida a varias estrellas. El problema para los responsables deportivos es que los descartes no están por la labor de cambiar de aires.

Ivan Rakitic ha vuelto a alzar la voz para hablar de su futuro, y ha pedido claridad a los dirigentes tras advertir, una vez más, que no se plantea liquidar un contrato que le ata hasta 2021. Su mensaje, y ya van muchos, es firme: “No estoy enfadado, aún tengo una gran relación con todos en el club y estoy increíblemente agradecido por el tiempo que he pasado en el Barça. Después del largo tiempo que he estado aquí, quiero que la gente me hable abiertamente sobre todo. Quiero claridad sobre en qué dirección va el club. Siento que queremos tomar un camino común”.

“No tengo ningún problema con el hecho de que ha habido muchos titulares en torno a mi nombre en los últimos años. Siempre estoy abierto a discusiones con los responsables y prefiero eso a que sea a través de terceros. Todavía estoy muy feliz con el Barça. Mi esposa también se siente muy cómoda en Barcelona”, ha añadido en una entrevista para ‘Sport1’, antes de explicar abiertamente cuáles son sus deseos en esta última etapa en el Camp Nou.

“Quiero ser parte importante del Barça y que se me hable abiertamente sobre todo”

“Quiero ser siempre feliz. Quiero seguir entrenando con una sonrisa. Entonces está bien. Tan pronto como este no sea el caso, tenemos que sentarnos juntos. Y, por supuesto, quiero jugar regularmente como todos los demás colegas. Quiero seguir siendo una parte importante del Barça y disfrutar del fútbol. Ese es el caso porque de lo contrario no habría trabajado tan duro en casa. Estoy absolutamente listo para el resto de los partidos y quiero ir a toda velocidad”, ha insistido, aclarando que está listo para competir tras una breve ‘pretemporada’.

El discurso del croata, aunque cambia en matices, siempre tiene la misma base: “No quiero mirar demasiado lejos. La gente del club sabe que el Barça es el club perfecto para mí. Siempre firmé un contrato para cumplirlo. Todavía quiero eso. Y quiero sentirme necesario en el club. Ese es el plan. Con el coronavirus, muchas cosas serán nuevas para los jugadores y para los clubs españoles. Si algo te molesta, tienes que hablar. Pero la idea es que quiero quedarme aquí más tiempo. Mi cabeza y mi corazón son claros, están en el Barça. También en la próxima temporada“.

El ex del Sevilla, eso sí, ha vuelto a admitir que no se gustó verse relegado al banquillo al principio del curso actual: “Es algo que duele. Fui el jugador con más partidos en mis primeros cinco años. No fue agradable ya que no hubo comunicación con los jefes y ninguna explicación sobre mi situación. Sobre todo, me sorprendió que nuestras actuaciones no fueran realmente buenas y, sin embargo, no cambiaran las cosas para mi. Con el nuevo entrenador las cosas mejoraron poco a poco. Siempre he mantenido la calma y ahora estoy esperando lo que viene”.

Rakitic habla sobre Messi y la Champions

Rakitic también ha opinado sobre el aviso de Leo Messi de cara a la Champions League, y le ha dado la razón al capitán respecto a la trayectoria irregular que en los últimos meses estaba lastrando al conjunto barcelonista: “Si Leo dice algo así, probablemente tenga razón. Todos los que lo conocen saben que es una persona loca por el fútbol que siempre analiza todo y siempre quiere que todo sea 100 por ciento perfecto. Tenemos muchas cosas que mejorar si queremos ganar el campeonato y la Liga de Campeones”.

“Tampoco fue fácil para nosotros pisar el acelerador nuevamente en enero después del cambio de entrenador. No tuvimos tiempo de discutir muchos detalles con el nuevo entrenador porque las cosas fueron muy rápido. Y tal vez el coronavirus vino para nosotros en el momento adecuado para que pudiésemos reunirnos y pensar. Tenía que haber claridad nuevamente en el Barça”, ha valorado, señalando este ‘break’ como una oportunidad para aclarar las ideas y retomar la batalla por los títulos con energías renovadas.

El de Möhlin ha asegurado que es un orgullo compartir vestuario y vivencias con el ’10’, y ha hablado de su influencia en el club: “Ha desarrollado esta posición. Este poder y la capacidad de comunicarse con las personas es especial. No quiere demasiado, pero cuando dice algo, sabes de qué se trata. Su palabra es importante. Lleva 15 años en el club, ganó todo y es el mejor jugador del club y de la historia del fútbol. Cuando Leo dice algo, debes escuchar con atención porque siempre tiene hambre y quiere estar al 100%. Todo lo que dice es solo en el sentido del Barça”.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/jugadores/rakitic-lanza-mensaje-barcelona-da-razon-messi-champions_258411_102.html

Sobre Bismarck 11513 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*