Olé: Así palpitan el regreso de Messi en Rosario

A través de Olé, la filial oficial del Barcelona en Rosario le mandó un mensaje a Leo en la previa de su regreso a las canchas y contó el sueño de instalar su cantito en el Camp Nou.

La filial oficial del Barcelona en Rosario.

El mundo del fútbol está de fiesta porque este sábado, después de tres meses, el mejor jugador del mundo vuelve a salir a la cancha. Lionel Messi será el abanderado del Barcelona en su visita al Mallorca desde las 17, partido en el que intentará revalidar su condición de líder de La Liga. Para palpitar la previa, Olé charló con la Penya Oficial del FC Barcelona Rosario, la filial culé de la ciudad natal de Leo. 

Barcelona es el club que más filiales oficiales tiene en todo el mundo, pero aunque parezca extraño, Rosario no tenía la suya hasta hace muy poquito. La iniciativa nació en 2017 y, después de charlas y trámites de rigor con Catalunya, se oficializó en junio del 2019. “Somos más de 200 socios que nos juntamos a ver los partidos, difundimos información del Barsa y también tenemos una pata solidaria, ya que todo lo que recaudamos va destinado a la ayuda de clubes de barrio”, cuenta el presidente Walter Brizzio, quien ahora sueña con instalar un cantito en el Camp Nou.

-¿Cómo surgió la idea de escribirle una canción a Messi?

– Teníamos un montón de proyectos que quedaron en veremos por la pandemia pero durante la cuarentena decidimos armar un cantito con la pasión sudamericana. Lo hicimos sobre un tema de Los Caligaris que también están al tanto y nos dieron algunos tips para hacerlo. La idea es que la canten todas las filiales del mundo y ya la tiene el jefe de la hinchada del Barsa. En principio les gustó y lo están estudiando. El sueño es instalarlo en el Camp Nou.

-¿Leo sabe que tiene una filial en su ciudad?

-Sí, Messi está al tanto. Cuando vino a Rosario a fin de año nos contactamos por medio de María Sol (hermana de Leo) y logramos que nos mande tres camisetas firmadas. No es fácil acercarse a él pero primero queremos demostrar que hacemos bien las cosas y cuando Leo lo vea seguro se dará el encuentro.

Las casacas firmadas por Leo.

-¿Cómo palpitan el regreso de Leo a las canchas? En Rosario ya habilitaron algunos bares…

-Estamos con una abstinencia que no aguantamos más, je. No podremos juntarnos porque permiten sentarse dos o tres personas por mesa, así que lo veremos en cara, pero vamos a estrenar el cantito con el partido de fondo.

-Contame un poco de sus acciones solidarias

– Cobramos una cuota simbólica de 600 pesos y con eso, más lo que recaudamos en nuestros eventos, ayudamos a los chicos que quieren practicar el fútbol y seguir alimentando lo que tanto nos apasiona. Entregamos botines, pelotas, camisetas y otros materiales de entrenamiento. 

Tomado de:https://www.ole.com.ar/messi/filial-barcelona-rosario-messi-sueno_0_UpU-HkOpY.html

Sobre Bismarck 11510 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*