El récord que Ter Stegen batió contra el Mallorca

DEMOSTRANDO SU IMPORTANCIA

Marc-André ter Stegen es un jugador clave no solamente por su solidez bajo los palos, sino también por su buen juego de pies. Lo volvió a demostrar en Son Moix

El FC Barcelona tuvo un dulce regreso a LaLiga Santander tras golear al Mallorca (0-4) en Son Moix en el primer partido tras el parón por la pandemia del coronavirus. Pese a que el conjunto azulgrana fue superior y ganó de forma plácida, los bermellones no le perdieron la cara al partido y probaron en varias ocasiones sorprender a Marc-André ter Stegen, especialmente por mediación de Takefusa Kubo en el primer tiempo.

Pero ahí estaba el cancerbero alemán, tan sereno y seguro como siempre, para detener las acometidas de la ‘joya’ nipona. Nuevamente, el germano volvió a ser un futbolista clave bajo los palos, como lo lleva siendo desde hace años. Pero, además, volvió a demostrar otra de sus enormes cualidades por las cuales encaja tan bien en el Barça: su juego de pies. 

De hecho, según las estadísticas recogidas por Ter Stegen consiguió igualar una estadística de pases con los pies que no se daba en un guardameta desde la temporada 2005-06. En Twitter, dicha cuenta explicó que el germano consiguió completar “64 de los 68 pases que ha intentado ante el Mallorca (94%), récord de un portero en un partido de LaLiga desde al menos la 05/06”. Algo que demuestra que no solamente es importante para detener goles, sino para generar juego.

Ter Stegen, siempre a más

Hay que recordar que Ter Stegen llegó al FC Barcelona en 2014, siendo uno de los jugadores que debía hacer olvidar a Víctor Valdés, que había decidido poner punto y final a su etapa como jugador azulgrana. Ese chico alemán procedente del Borussia Mönchengladbach no tardó en deleitar con sus intervenciones de mérito y con su serenidad bajo los palos.

En sus dos primeras temporadas como culé, se vio obligado a compartir la portería con otro cancerbero de gran nivel, el mencionado Claudio Bravo. El alemán debía ‘conformarse’ con jugar los partidos de Champions League y Copa del Rey, siendo apartado en LaLiga en beneficio del chileno, pero cumplió con creces cuando le tocó jugar partidos importantes.

Dos años después de su llegada, tanto él como Bravo decidieron que había llegado la hora de que el FC Barcelona se decantase por uno de los dos, y lo hizo por el alemán. Desde ese momento, Ter Stegen se convirtió en el guardián de la portería culé y su rendimiento se fue incrementando en cada temporada. En las últimas campañas, está salvando gran cantidad de partidos y en el Camp Nou desean que siga muchos años vistiendo de azulgrana.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/jugadores/record-ter-stegen-batio-contra-mallorca_258452_102.html

Sobre Bismarck 11510 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*