Umtiti, el dilema de Setién

El central francés, que acaba de superar una lesión muscular, aspira a formar pareja con Piqué en Son Moix

La otra alternativa del técnico blaugrana es Araújo, que no juega un partido oficial con el primer equipo desde octubre

El Barcelona visitará el próximo sábado el Estadio de Son Moix, rebautizado como Visit Mallorca Estadi tras el parón por culpa del coronavirus, con numerosas incógnitas por despejar debido lógicamente a los tres meses de inactividad que se acumulan. Quique Setién, técnico blaugrana, afronta el primero de los últimos once duelos programados en la carrera por el título de la Liga Santander con el dilema de decidir si el francés Samuel Umtiti será finalmente el acompañante de Gerard Piqué en el eje de la zaga, ya que su compatriota Clément Lenglet no podrá jugar por sanción.

Setién tiene tres centrales disponibles para el primer compromiso post-coronavirus. El técnico cántabro no tendrá que elegir en esta ocasión entre Lenglet y Umtiti, una de las cuestiones que le quitan el sueño, tal y como desveló el pasado mes de febrero en rueda de prensa. Lenglet aún no ha podido cumplir el partido de sanción que tiene pendiente por acumulación de tarjetas desde el último encuentro ante la Real Sociedad, por lo que no viajará a Palma de Mallorca.

Primera convocatoria

En su primera convocatoria tras el parón figurarán tres centrales, Piqué, Umtiti y el uruguayo Ronald Araújo. A la hora de elegir, Setién tendrá que analizar diversos condicionantes, ya que Umtiti afronta el partido tras haber superado la lesión en el sóleo de la pierna derecha que sufrió a principios de mayo. No parece que el francés llegue en plenitud de condiciones físicas, aunque la falta de competición es una circunstancia que afecta a todos los integrantes del primer equipo blaugrana por igual.

Umtiti había sido titular en cuatro de los últimos seis encuentros disputados antes del parón de la Liga y sólo había descansado en el último encuentro ante la Real Sociedad. Las lesiones han vuelto a ser su principal talón de Aquiles. Suma tres desde que arrancó la presente temporada. En septiembre sufrió una contusión en el pie derecho que le mantuvo de baja algo más de un mes. Una nueva contusión en la rodilla izquierda le mantuvo en el dique seco varias semanas más entre octubre y principios de noviembre.

Apercibido

El central francés también está a una tarjeta amarilla de la suspensión.

La otra alternativa que tiene el técnico francés es el defensa del filial Ronald Araújo, que tras la salida de Todibo se ha convertido en el cuarto central del primer equipo. El uruguayo fue incluido por Setién en tres de las últimas seis convocatorias antes del parón de la Liga, aunque no juega un partido oficial con el primer equipo desde el pasado mes de octubre, cuando disputó los últimos minutos del Barcelona-Sevilla por los problemas físicos de Todibo y fue expulsado.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/umtiti-dilema-setien-7994917

Sobre Bismarck 11537 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*