Olé: “Messi es el que menos necesita de su físico”

El Flaco Menotti avisó que los jugadores sentirán las consecuencias del parate en España, pero cree que será más fácil para Leo: “Es tan grande su cabeza, genialidad y técnica que necesita menos que otros”.

Este fin de semana marcará el regreso a la acción del fútbol en España y hay varios puntos a tener en cuenta, como la posibilidad latente de que algunos jugadores sufran consecuencias físicas y la reaparición de Lionel Messi, el mejor jugador del mundo.

Sobre estos dos temas estuvo centrado el análisis de César Luis Menotti en su habitual columna del diario catalán SPORT. El Flaco puso reparos frente a la nueva posibilidad reglamentaria y argumentó: “Es una nueva modalidad que le puede servir al entrenador, si tiene a sus jugadores con problemas físicos, pero me parece un despropósito la medida de los cinco cambios. Creo imposible que un equipo no se resienta en las formas con el reemplazo de la mitad de sus jugadores en cancha. Y espero que no tengan que ser muchos los entrenadores que tengan que utilizar todas las variantes disponibles”.

Si bien avisó que la cantidad de partidos a disputarse en poco más de un mes representa “un riesgo” concreto para los clubes y sus jugadores, Menotti aseguró que Lionel Messi “es el que menos necesita de su físico, es tan grande su cabeza, su genialidad y su técnica que necesita menos que otros; aunque él como todos los futbolistas necesitan estar con la pelota en la cancha”.

Por otra parte, Menotti avisó que los estadios vacíos también pesarán a la hora del regreso: “Va a ser desolador ver al capitán liderando al Barsa en un Camp Nou deshabitado. Hay que hacerse la idea del eco que produce ese silencio, el frío de la ausencia de público en la grada y esto también será una situación nueva para él”.

Aunque entiende que el contexto sanitario así lo demanda, Menotti concluyó: “La música del público el futbolista la siente. El silencio es expectativa, si hacen las cosas bien está acompañado por las voces de la aprobación, y si las hace mal también. Un estadio es un gran teatro que vibra de una manera que no se vive en otro escenario. Es imposible reemplazar la autenticidad de la presencia del público en la grada. No hay nada peor que jugar sin público”.

Tomado de:https://www.ole.com.ar/futbol-internacional/espana/menotti-cambios-desproposito-messi_0_5ij7aegB-.html

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*