ENTREVISTA SPORT: “¿Si veo a Messi en decadencia? Me enchufó unos cuantos hace nada”

Charlamos con Manolo Reina antes de que el Mallorca reciba al FC Barcelona en el regreso del fútbol

El portero bermellón nos habla de la situación del equipo y del intercambio de camisetas con Suárez del Camp Nou

Qué tiempos tan extraños nos está tocando vivir, Manolo… 

Te pones a pensar, nos miras a todos entrenando y dices: “Madre mía, parece todo tan surrealista…”. Entrenar solo después de un largo periodo de confinamiento, viendo el protocolo, la simulación. Habrá otros muchos trabajos en los que se notará incluso más. Aquí al menos podemos compartirlo. Hay que acoplarse.

Qué recta final de temporada. Hay una batalla maja ahí en la zona baja.

Todos sabíamos que iba a ser difícil. Lo importante era llegar a las últimas cinco, seis jornadas con posibilidades de mantenernos. Estamos en descenso, sí, pero estábamos hechos para estar ahí abajo y luchar.  Solo quedan finales y veo al equipo con muchas ganas. Sé que nos dejaremos la piel por quedarnos.

Hace tres años fichabas por el Mallorca en Segunda B. ¿Te imaginaste a tus 32 años que volverías a jugar en Primera?

Siendo realista no se me pasó por la cabeza. Apuesto por venir aquí, tenía claro que estábamos en Segunda B, pero sabía que no iba a durar mucho tiempo. El objetivo era máximo en dos años volver a Segunda. Lo que ha pasado, lo rápido que ha ido, ha sido brutal. Me decían que estaba loco, pero hay decisiones que hay que tomar en la vida y el Mallorca era un histórico. No ha podido salir mejor. 

Llega Vicente Moreno, arranca el proyecto, dos ascensos seguidos y ahora con todas las opciones del mundo de salvaros.

Sería la guinda poder conseguir este año la salvación. Estamos ahí, luchando, vamos a darlo todo; sabemos que tenemos enfrentamientos contra rivales fuertes, pero a ver si rascamos  algún punto inesperado. 

Hablando de puntos inesperados y rivales duros, ¿Sería la hostia sumar algo ante el Barça en la vuelta del fútbol, no?

Claro. Sabemos que hay que rascar puntos, sea el Barça, el Madrid o el equipo que sea. Ojalá se diera este sábado, nos daría una inyección de moral y de confianza para el trabajo que llevamos haciendo este mes. Es uno de los mejores equipos del mundo, pero ya vino el Madrid aquí y les ganamos. Si confiamos y creemos seguro que podemos sacar algo.

En la primera vuelta en el Camp Nou jugaste por segunda vez en tu carrera contra el Barça. Paraste todo lo parable, pero saliste en la foto del golazo de Luis…

La verdad que ese gol nos sorprendió a todos, incluso a mí. Cualquiera podía pensar que iba a controlar, pero le salió ese taconazo; es lo que tiene jugar ante los mejores, que en cualquier momento te pueden hacer algo así. Espero que en el partido de aquí en casa no estén tan finos. 

Luego hay una anécdota curiosa entre Luis y tú por la camiseta…

Tenía ganas de tener su camiseta, en el descanso cuando nos cruzamos se la pedí y nos la teníamos que cambiar, lo que pasa que a mí me gusta jugar todo el partido con la misma, es una manía, así que me dio él la suya y me esperé a darle la mía al final.

¿Qué es lo que más temes de este Barça?

Hemos hablado de algunos jugadores, pero podríamos haber citado a todo el equipo. Al Barça lo vemos mucho, sabemos que nos pueden hacer daño de todas las maneras, que tiene mucho la posesión, te puedensorprender con acciones rápidas también. Nosotros nos estamos fijando en trabajar nosotros bien, estar juntos, ser agresivos en la presión y aprovechar las oportunidades que tengamos. 

Hace apenas un par de años estábas jugando en Formentera, en Sagunto. Este sábado te tocará sufrir a Leo Messi. ¿Ese recorrido te hace valorarlo más?

Sin duda, Los jugadores debemos ser más conscientes, luego se nos olvida rápido todo lo que nos ha costado. Tenemos claro de donde venimos.

¿Cómo ves a Messi? Va a cumplir 33  años en nada…

La verdad que lo veo bien. ¿Qué te voy a contar si hace nada y menos me enchufó unos pocos? Todavía lo veo muy bien, le queda bastante fútbol, se le ve ágil, rápido. Por mucho que busque me parece  que el Barça no va a encontrar otro igual.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/entrevista-sport-veo-messi-decadencia-enchufo-unos-cuantos-hace-par-meses-7994398

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*