El Barça lidera de forma espectacular el crecimiento de ingresos comerciales de LaLiga

  • egún Deloitte, el club azulgrana es el responsable del 88% del total del incremento de los clubs de LaLiga en comparación con otros campeonatos

El estudio anual ‘Annual Review of Football Finance’ de Deloitte donde e analizan las principales ligas por ingresos a nivel mundial, arroja en la temporada 2018/19 que LaLiga española recuperó el segundo lugar en detrimento de la Bundesliga, pero todavía lejos de la Premier League. En concreto, los ingresos de LaLiga crecieron en la mencionada temporada un 10%, hecho que le permitió superar al campeonato germano en el segundo escalón de la tabla, con un total ahora de 3.375 millones de euros, lejos todavía de los 5.851 millones de la Premier.

En particular, en cuanto a ingresos comerciales, en este ascenso del campeonato español donde la partida comercial creció un 7%, tuvo una incidencia espectacular y totalmente determinante el papel del FC Barcelona, representando nada más y nada menos que un 88% del total de ese incremento mencionado del 7% a nivel español. Esta gran aportación azulgrana se explica tras el importante logro del club presidido por Josep Maria Bartomeu cuando recuperó los derechos y licencias sobre sus productos. Después de 16 años, el Barça recuperó el 1 de julio de 2018 la explotación de sus derechos de ‘merchandising’, lo que le supuso una importante nueva fuente de ingresos. Hacía 16 años que la gestión correspondía a FCBMerchandising, una compañía propiedad de Nike, pero desde el verano de 2018 la explotación se viene haciendo a través de una nueva sociedad, Barça Licensing and Merchandising, propiedad ya del club azulgrana.

El Barça, protagonista también del auge del fútbol femenino.

La gran apuesta del FC Barcelona por el fútbol femenino sigue recogiendo sus frutos y el club aparece destacado como uno de los protagonistas del informe de Deloitte donde se recoge que el auge del fútbol femenino con récords de asistencia de público en partidos de ligas locales, como las 60.739 personas que presenciaron el partido entre el Atlético de Madrid y el Barcelona en marzo de 2019.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200611/481712506035/el-barca-lidera-de-forma-espectacular-el-crecimiento-de-ingresos-comerciales-de-laliga.html

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*