Setién: “Siempre es mejor jugar antes que el Madrid”

  • El técnico prefiere presionar al rival, ya que tiene “confianza en el equipo” y no cree que haya tropiezos

Quique Setién espera ansioso que vuelva al fin la competición. A pocos días de ‘redebutar’ en Mallorca, el técnico azulgrana concedió una entrevista al programa Tot Costa, de Catalunya Ràdio, y otra, por la noche, en ‘El Partidazo’, de COPE. Setién repasó el estado de la plantilla y se mojó en el debate sobre si el hecho de que el Barça juegue antes que el Madrid en los partidos de Liga es beneficioso para su equipo. El técnico admitió que “siempre prefiero jugar antes, porque tengo confianza en mi equipo y sé que obligará al Madrid a salir a ganar”.

Aclaró que “no he tenido ninguna duda con Messi”, sobre la posible participación del argentino en Mallorca, pero se mostró muy cauto con Luis Suárez e incluso admitió que “sería temerario que jugara todo el partido, ya que hay que evitar ponerle en riesgo. Debemos decidir si es mejor ponerle de inicio o que salga después”. El cántabro podrá contar por primera vez con el uruguayo, ya que cuando llegó en enero ya estaba lesionado. Está encantado con su ‘fichaje’: “Suárez es un futbolista extraordinario, reúne condiciones que a cualquiera le vendrían muy bien. Es participativo, presiona a los rivales, está en permanente movimiento y además tiene una gran efectividad de cara a portería, es una gran incorporación sin duda”.

Setién admite que “pocos jugadores podrán jugarlo todo” y explica que “aunque son futbolistas que están acostumbrados a dos partidos por semana, la duda es como va a ser esto después de tres meses sin competir, ahora en seis días tendremos tres partidos. A ver cómo responden y se recuperan de las cargas, lo iremos viendo”.

El técnico azulgrana volvió a hablar de la normativa de los cinco cambios, que entiende que en algunos aspectos les perjudicará, pero que en otros les puede beneficiar. Y considera que en una situación tan atípica como la actual, “quizá el talento pueda marcar alguna pequeña diferencia, porque la forma física se coge cuando han pasado unos cuantos partidos”. Aunque insiste que “son todo suposiciones, no puedes aventurar nada, porque para todos es una incógnita”. 

En ese sentido, recordó que “los jugadores han estado tres meses sin competir y sin salir de casa, eso no había pasado nunca”, aunque le encuentra el lado positivo: “En muchos casos les ha venido bien para limpiar ese estrés que supone la competición. Y ahora tienen muchas ganas de volver a competir, esa limpieza en nuestro organismo puede ser un estímulo”. De todas formas, recalcó que ese beneficio lo tienen también los equipos rivales.

Setién lamentó la ausencia de público en las gradas, incluso recordando que el Camp Nou había llegado a pitar la salida de balón azulgrana: “Prefiero los pitos y que el campo esté lleno”, pese a que también reconoció que “en algunos estadios rivales puede ser una ventaja jugar sin público, te puede facilitar las cosas en algunos casos, aunque eso no lo sabemos realmente”. Y recalcó que “o todos con público o ninguno”.

Setién, por último, calificó de extraordinario el rendimiento de Griezmann y Arthur y confirmó que trabaja en la confección de la plantilla, en permanente contacto con Abidal y Planes.

Un Barça parecido al de antes del parón

En ‘El Partidazo’ de la COPE, anunció que “el equipo no será muy diferente al de antes del parón, ya que estábamos haciendo bien las cosas y sólo había que cambiar algún detalle y conseguir consolidar más algún resultado”.

Señaló que “han venido todos muy bien, excepto Umtiti, que se lesionó el primer día, están todos muy bien, tienen un punto de lucidez, se han limpiado mentalmente”.

En cuanto a las dos competiciones en disputa, considera que “está un poco más cerca la Liga” y, desde la cautela, admite sus ilusiones: “No quiero marcarme expectativas, porque sé cómo es el fútbol y sé cómo es la vida, pero es verdad que lo tenemos ahí”. Setién admitió que le gusta jugar antes del Madrid para presionar, pero en cambio puntualizó que “no me gusta el horario, nos han puesto los partidos a las diez, porque cuando juguemos fuera llegaremos a casa de madrugada”.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200609/481699839925/setien-luis-suarez.html

Sobre Bismarck 11521 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*