Marca: Estudio revela quien es mejor entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi

La gran incógnita sobre quien es el mejor futbolista en la actualidad encontró respuesta en un estudio científico realizado en el Viejo Continente. La Universidad de Lovania, en Bélgica analizó y profundizó en datos futbolísticos derivados entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, y determinó quien es el mejor.

Con ayuda de un programa llamado Vauling Actions by Estimating Probabilites, la universidad, en colaboración con SciSports, compañía holandesa de estudio de datos futbolísticos, analizó cada acción de ambos jugadores en la cancha.

En palabras del profesor Jesse Davis al portal Sporza explicó que “el valor de un jugador se determina por los goles y asistencias. Sin embargo, un gol es un evento raro, pues se estiman un promedio de mil 600 acciones por partidos. Nuestro modelo ve cada acción: pases, tiros, regates y calcula su valor”.

El resultado, después de analizar el tiempo que ambos futbolistas compartieron estancia en la Liga de España, que comprende de la campaña 2013-14 a la 2017-18, determino que el argentino es mejor que el portugués, dándole un valor de 1.21 a la Pulga, por un 0.61 de CR7. El estudio reveló que en los primeros años el nivel de ambos fue muy parejo, sin embargo, a partir del 2015 fue cuando el argentino tuvo un despegue considerable.

Tomado de:https://www.marca.com/claro-mx/futbol-internacional/2019/08/22/5d5e281022601d860d8b4623.html

Sobre Bismarck 11549 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

15 comentarios

  1. bueno ahora ya con esto, que se van a inventar, se acabo las comparaciones, el doble de ptos jojojo pa´ que después digan que Cris es más completo jojojojojo, a despertarse que se les acabo lindo sueño, afronten la realidad y los númeritos

  2. ajajjjjajajajajajajajaj hoy la bilis innunda los teclados……….jajajajaj se fue cristiano y aparcecio YAN17 CON LO MISMO EN UNA PAGINA BARCELONISTA JAJAJAJAJAJ JOJOJOOJJO

  3. Lo que me resulta ¨raro¨ es que cuando mas se agranda la diferencia entre ambos según el estudio realizado, le dan los balones de oro al portugues, lo que deja entrever que este premio es un … urnkjgnkndgnznznl

  4. Si no especifican un poco como se calcula ese indicador, es como si no me hubieran dicho nada. Si es tan complejo, deberian al menos dar ciertos detalles.

    Pero no puedo creer algo simplemente porque lo dice un grupo de cientificos, hasta los cientificos se equivocan.

    No se trata del tema Messi CR7, pues si se miran las estadisticas con solo un poquito de profundidad, CR7 no aguanta ninguna comparacion.

    • Cómo funciona? Este algoritmo estudia la calidad y el rendimiento de ambos jugadores utilizando un método que analiza todas las acciones de cada jugador por partido y genera un valor final denominado “valor de acciones por estimación de probabilidades (VAEP)“.
      Más allá de estos resultados, el análisis indicó que la valoración VAEP -valor de acciones por estimación de probabilidades- del argentino en cancha es de 1,21, mientras que la del portugués es de 0,61. Para llegar a estas mediciones, el informe es concluyente: Messi juega más con el balón, tiene más contacto con la pelota, por ende genera más situaciones en el juego lo que lo lleva a tener una mayor incidencia en el resultado final que su rival, que usa menos el esférico pero explota con mayores impactos por su capacidad goleadora.
      El profesor Jesse Davis, del departamento de informática de la KU Leuven indicó que “el valor de un jugador de fútbol a menudo está determinado por los goles y las asistencias. Sin embargo, un gol es un evento raro, porque se estima que ocurren un promedio de 1,600 acciones en un partido. Y nuestro modelo analiza cada acción (tiros, pases, regates, recuperaciones) y calcula su valor”.
      Al mismo tiempo, otro de los que se refirió al análisis comparativo entre las dos estrellas del fútbol mundial fue un estudiante del doctorado de la universidad que fue parte del proceso de análisis. “En las primeras temporadas, las calificaciones de Cristiano Ronaldo y Messi eran muy similares”, estableció Tom Decroos.

      “Pero desde la temporada 2015-2016, el delantero argentino tiene ventaja. Tradicionalmente se encuentra una compensación entre la calidad y la cantidad de las acciones. Jugadores como Kevin De Bruyne y Paul Pogba realizan una gran cantidad de acciones pero con un valor promedio más bajo por acción. Otros jugadores realizan menos acciones, pero con un mayor impacto. Este suele ser el caso de los delanteros como Harry Kane, Mohamed Salah y Cristiano Ronaldo. A este respecto, Lionel Messi es un verdadero caso atípico: el argentino realiza una gran cantidad de acciones con un alto valor”, advirtió.

      Es importante destacar que SciSports es una compañía internacional de análisis de deportes y proveedor de inteligencia de datos de fútbol que trabaja con una gran cantidad de organizaciones profesionales, jugadores y medios relacionados con el mundo del fútbol. Por ejemplo, sus servicios son utilizados por la selección de fútbol de Bélgica y los Países Bajos, además de equipos de la talla del Ajax, el Olympique Lyon, de Francia, y hasta el Leeds que dirige Marcelo Bielsa.

      Es así como funciona

      • Se que eres uno de los administradores del sitio, pero realmente no lo digo por Uds. Al menos por Uds nos enteramos de la noticia.

        Lo digo porque como aficionado al beisbol y a las estadisticas, estoy acostumbrado a conocer con bastante detalle todo indicador de rendimiento de los peloteros. Normalmente, cada indicador nuevo es explicado y sometido a debate por la comunidad de analistas de beisbol, existen algunos que no publican y mantienen en secreto sus formulas, peo por lo general la inmensa mayoria es de dominio publico y sometido a debate.

        Sin embargo,en el futbol no es asi, rara vez se habla de estadisticas y cuando lo hacen, rara vez exponen como se calculan los nuevos indicadores y no los someten a debate, pudiera ser que el metodo sea muy sofisticado, pero al mismo tiempo totalmente inadecuado.

        Tambien pudiera ser que sea muy efectivo, pero para creerselo a ellos, tendrian que exponerlo 100% y someterlo al escrutinio publico.

        He visto unos cuantos indicadores de beisbol, que toman todo lo que pasa en el terreno y son al final pura basura, no se trata de utilizar todo, sino como es que se emplean los datos y que metodos se utilizan para relacionarlos entre si para determinar el supuesto valor de cada accion. Si son metodos muy complejos, habria que preguntarse si es realmente necesario tanta complicacion, pues el futbol en esencia es bastante sencillo.

        Y si ahora vienen los “expertos” de otra Universidad y se aparecen con otro metodo en el cual CR7 sale mejor que Messi?

        A quien creerle?

        No se trata de quien quede mejor, sino de las interioridades especificas de cada metodo, su validez y grado de credibilidad.

        Obviamente, en el futbol todavia se cree que los aficionados no merecen conocer las interioridades de estos indicadores y las compañias de analisis de datos solo lo hacen para que los equipos evaluen jugadores para comprar y vender, pero no existe un movimiento fuerte de analisis de datos de cara AL AFICIONADO para que se comprenda y se interiorice el verdadero valor de los jugadores,y asi los fans ganen un poco mas de cultura.

        Quizas eso es parte del negocio, entretener sin que sepas tanto, asi te vendo lo que quiera y le pongo el valor que desee. El caso mas ejemplar es este mismo de Messi-CR7, a traves de los años nos han vendido que CR7 esta muy parejo con Messi, pero los datos mas simples reflejan que no es asi, pero a CR7 lo venden y lo venden… y hay cientos que “compran”.

        Saludos

        • También soy aficionado al béisbol desde pequeño, no hay deporte más rico en números y estadísticas. Hay muchos indicadores, como incluso el WAR que hoy por hoy es el más utilizado.
          Es cierto que el fútbol ha ido incrementado sus guarismos, antes eran sólo los goles. La contabilización de las asistencias es algo que empezó casi a inales del pasado siglo. Ahora se incluyen los pases, distancia recorrida, mapas de calor…
          Este análisis más desmenuzado, habla de jugadas que parten muchas veces desde los pies del portero y que pueden terminar o no en gol. No hay que ser graduado de Wildstone para saber que en un partido cualquiera, Messi toca el balón 58 veces más que CR7. Que por la zona de incidencia de uno y otro, Messi genera mucho, pero abismalmente mucho más fútbol que Cristiano.
          De que si lo compran? Fíjate si es así que sin ganar títulos le dieron un balón de oro los mismos que exigen justicia para un jugador deprimido y a punto de abandonar el deporte.
          Sólo hay que ver que CR7 para notarse tiene sí o sí que marcar. Muchas veces finalizando jugadas con el último toque. Sin embargo messi puede no amrcar, y ser el mejor del partido sólo con sus pases de gol. Por eso este estudio sólo pone en números algo que salta a la vista.

          • Sin titulos colectivos ni titulos individuales, ni lider en ningun departamento incluso antes del corte de diciembre de ese anho. Recuerdo que incluso Diego Costa (si la memoria no me falla) termino el corte de diciembre con 1 gol mas de CRonaldo, o sea, que ha ganado un balon de oro porque marco 3 goles contra Suecia en repechaje, y Ribery que era el mejor jugador del Bayern, el Bayern de 5 titulos, sentado en su casa con Francia clasificada vale menos que la actuacion de CRonaldo. Recuerdo más, recuerdo que la votacion del BdOro se retraso y Pavel Otero casi le da un ataque de extrema felicidad por eso, porque habia un chance más para CRonaldo y por supuesto… Messi lesionado, si no… sabemos ya como acabaría esta historia. Quizás si Messi no hubiese estado lesionado, Ribery hubiese ganado el BdOro, porque la campaña mediatica de los madricones… bah! tambien todos la sabemos. Luego hablan del 2do BdOro de Messi, tienen amnesia total la gente del RM.

  5. Fijense q poco leen que ahora me entero yo que cristiano comparte en la liga española con messi a partir del 2013, credibilidad cero por dios que ceguera ufffffff,

    • Que vas a leer, si lo que quiere decir es que el estudio SE HIZO A PARTIR DEL 2013… Lo busqué en otros sitios y es lo que se hizo, pero lo quise poner de Marca, ya que ningún sitio te conviene. A ver si el mismo sitio que enarbolas para “el mayor robo de la historia, ahora es “barcelonista ciego fanático”.

  6. El griego Plutarco (46-127 d.C.) cuenta que debido a los plausores pagados, por ejemplo, Filemón de Siracusa (361-263 a.C.) logró superar varias veces al famoso Menandro (342-291 a.C.) en las representaciones teatrales, no necesariamente porque lo superara en lo dramatúrgico.
    A quien le sirva el sayo, que se lo ponga, a cierto personaje le debe quedar pintado

  7. Psstt … psst… todavia toy vivo!!! y viendo relajito del Bromas93 y del yantito no me hagan quen entre de lleno y ponerles el dedo, OK!!???
    Yo si no los voy a esquivar como tu ustedes hacen, eso no lo hacen los hombres , eso de estar esquivando pergunticas y poniendo la misma Bullshit de siempre,
    Lo unico que voy a decir es que no se devirtuen, se que el titulo y lo que se dice cala hondo dentro de sus corazoncitos porque no quieren, ni van a ver Cr7 mejor de la historia sin embargo el luzo no ha ganando mundial tampoco, ha fallado sus penaldos importantes, entonces es mejor sacarle la paja al projimo teniendo el un tronco en su propio ojo?? Si!!… asi es como pensais, como vivis y como sufris… Voy a decir varias cosas Messi no vivio el futbol de Maradona y viceversa ok asi que no hablen de que si Maradonna hubiera jugado con Andres Y Xavi porque Messi no jugo ni con garrincha,Bucrruchaga, orticochea, valdano entre otros sin decir para colmo si mal no recuerdo ese mundial que contra inglaterra metio el gol con la mano cuando etsaba 1 a 0 en contra y en la final no marca y si da el pase a gol, menuda deferencia otor dato interesante Argentina tenia mas de 90 % de rendimiento OSEA era un equipazo quizas no mas fuerte por papales por ejemplo que Alemania pero en el campo de futbol es otra cosa mas del 90 % + MARADONA es trampa, pero bueno nos fijamos en otra cosa porque maradona si mal no recuerdo de nuevo entra en el 82/83 a Barcelona creo que el unico año que estuvo ganado tres trofeos liga, super copa y Copa del rey que necesidad imperiosa tuvo que tene rpara irse y su fichaje en us tiempo de los mas carisimos que habia, tambien el barcelona jugadores no muy buenos en su plantilla,
    cojan lapiz y papel comparen jugador por jugador los invito tenga copa del mundo o no, contra Messi, si no lo haces entonces para que comentan, no veo los datos objetivos, no voy agregar Lider historia dle futbol en ambos apartados porque eso e sun abuso y en la LIGA no en el Santos , Ni en la premier league, ni en francia, en la caliente.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*