OFICIAL: El Barça jugará en el Pizjuán el 19 de junio y ante el Athletic el 23

AMBOS PARTIDOS SERÁN A LAS 22 HORAS

LaLiga ha oficializado los horarios de las jornadas 30 y 31 y el FC Barcelona ya sabe a qué hora y qué día jugará. El choque contra el Sevilla será el 19 de junio a las 22:00 horas y el del Athletic el 23 también a las 22:00 horas

El FC Barcelona ya sabe qué día y a qué hora se enfrentará a Sevilla y Athletic Club en las jornadas 30 y 31 del campeonato español. Javier Tebas, presidente de LaLiga, decidió avanzar los horarios de los partidos de ambas jornadas en ‘El Partizado de Vamos’. Los culés jugarán ante el cuadro sevillano el viernes 19 de junio a las 22:00 horas en el Ramón Sánchez Pizjuán y contra el equipo bilbaíno el martes 23 también a las 22:00 horas.

Lo más destacado de estos horarios es sin duda la hora, ya que el Barça parece abonado a las diez de la noche. Los barcelonistas debutan en Mallorca este 13 de junio a esa hora y también se enfrentan al Leganés en ese mismo horario el 16. Habrá que ver cómo se adaptan los futbolistas a jugar tan tarde, ya que no están acostumbrados. Hasta ahora, las 21:00 horas había sido lo más tarde que se había jugado en España, algo que cambiará en esta recta final de Liga.

Además, también hay que tener en cuenta los días de descanso de los que dispondrá el Barcelona a partir de ahora. Ya hubo polémica porque entre el partido contra el Mallorca y el del Leganés había solo tres días para descansar. Por desgracia para los catalanes, de nuevo tendrán solo 72 horas para tomar aire antes de viajar a Sevilla para jugar contra los sevillistas. Ese encuentro en el Pizjuán apunta a ser decisivo para el campeonato.

Por suerte, después del choque ante los andaluces habrá cuatro días de descanso hasta enfrentarse contra el Athletic en el Camp Nou. Este compromiso coincidirá además con la noche de la verbena de San Juan, una noche muy especial en Catalunya y en muchos sitios de España. Normalmente sería una noche llena de festejos, fuegos artificiales, petardos y reuniones familiares y de amigos, pero con el coronavirus parece que no sucederá tal cosa.

También hay que hablar de los horarios del Real Madrid, que aspira a quitarle LaLiga al Barça. Los blancos jugarán contra la Real Sociedad en San Sebastián el domingo 21 de junio a partir de las 22:00 horas. Ese será un choque contra un equipo muy peligroso en un estadio tremendamente complicado en el que podría decidirse media Liga si los de Zidane pinchan. Tres días después, el 24 a las 22:00 horas, los madridistas recibirán en el Aldredo di Stéfano al Mallorca. En ambos partidos los merengues tendrán que lidiar con la presión de saber lo que ha hecho el Barcelona, igual que en las primeras dos jornadas tras el parón.

El público en los estadios, un problema de estado

Además de dar los horarios de las próximas jornadas, Javier Tebas también aprovechó en ‘Vamos’ para contradecir la opinión del presidente del Gobierno sobre la vuelta del público a los estadios de España. Pedro Sánchez se mostró contrario a que haya aficionados solo en algunos estadios y cree que lo justo sería que todos los clubes lo hicieran a la vez. “No sería justo que sí haya aficionados en un estadio y en otro sitio no los haya. Nosotros no vamos a renunciar a una respuesta homogénea”, dijo.

Al contrario de su homónimo en el Gobierno español, el máximo responsable de LaLiga está a favor de que los equipos vayan metiendo aficionados a medida que puedan hacerlo. “En el momento que se pueda, tiene que haber aficionados en los estadios, es muy importante para la reactivación económica de los clubes. Soy partidario de que, cuando se pueda, haya gente en la grada. Si se puede en unas ciudades antes que en otras, estoy a favor“, afirmó.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/laliga/oficial-laliga-horarios-barcelona-sevilla-athletic_258281_102.html

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*